24 abril, 2009

Bucle.


"Ella leía su blog. Desde hacía algún tiempo. Por la contraria, su amiga, su amante, había conocido la dirección. Las dos se pusieron de acuerdo. Primaba más la amistad que el amor - el falso amor - del que él hacía gala.
Leía cada día sus devaneos. Sus idas y venidas. Cómo se la daba de intelectual. Como alardeaba de su falsa humildad. Se ve bien - se veía claro - que sabía conquistar a la gente.
Hoy escribía sobre política. Mañana sobre derechos humanos. Al otro día sobre ciencia, y otras veces contaba un chiste.
Sonreía irónicamente al pensar en la candidez de sus visitantes. En lo amable de sus comentarios. ¿Serían verdad? ¿realmente sentían aprecio por él?
Mientras pensaba esto no reparaba en el sabor dulzón - más dulzón que de constumbre - de la taza de té. Quizás, la sensación de calor que le daba en sus pies la barriguita de su perrita Laika, era mayor que el sentía en ese momento en sus papilas gustativas.
Mientras el bloggero dormía, el dulzor del veneno administrado cuidadosamente - tal como se depura un texto en html - por su marido en los sobres de infusión, iba haciendo su efecto.
Quería hacerla morir. Y quería contarlo en el blog.
Ella se quedó estupefacta al verse - su foto - en la siguiente y última entrada del blog. El título: Vas a morir. En la otra foto, su amiga - su incondicional amiga - y su marido, aparecían besándose y brindando con sendas tazas de té.
Como el suyo. Como el que estaba bebiendo.
No nos importa la cárcel, pero vamos a deshacernos de ella, decían en el post.
Todo parecía una macabra broma, cuando sus ojos se nublaron. Le temblaba las manos. Le palpitaba el corazón.
Me van a matar. Quiso levantarse pero no pudo, y entonces, su cabeza se cayó sobre el teclado, y con el estilete del abrecartas clavado en un ojo, comenzó a sangrar".
Y-5. Sonó por el altavoz de la Delegación. El mío. Guardé el archivo en mi pda y me fui a la mesa 24. Está bien esto de llevar un mini ordenador a mano. Puedes escribir cualquier cosa. Aprovechar el tiempo. Surgen las ideas y no se te escapan. Puedes ser creativo a cualquier hora del día. Como hice esta mañana mientras esperaba para hacer mi declaración de la renta. Escribir que "Ella leía su blog. Desde hacía algún tiempo. Por la contraria, su amiga, su amante, había conocido la dirección. Las dos se pusieron de acuerdo. Primaba más la amistad que el amor - el falso amor - del que él hacía gala.
Leía cada día sus devaneos. Sus idas y venidas. Cómo se la daba de intelectual. Como alardeaba de su falsa humildad. Se ve bien - se veía claro - que sabía conquistar a la gente.
Hoy escribía sobre política. Mañana sobre derechos humanos. Al otro día sobre ciencia, y otras veces contaba un chiste.
Sonreía ironícamente al pensar en la candidez de sus visitantes. En lo amable de sus comentarios. ¿Serían verdad? ¿realmente sentían aprecio por él?
Mientras pensaba esto no reparaba en el sabor dulzón - más dulzón que de constumbre - de la taza de té. Quizás, la sensación de calor que le daba en sus pies la barriguita de su perrita Laika, era mayor que el sentía en ese momento en sus papilas gustativas.
Mientras el bloggero dormía, el dulzor del veneno administrado cuidadosamente - tal como se depura un texto en html - por su marido en los sobres de infusión, iba haciendo su efecto.
Quería hacerla morir. Y quería contarlo en el blog.
Ella se quedó estupefacta al verse - su foto - en la siguiente - ¿te has dado cuenta de que no repito completamente el texto? - y última entrada del blog. El título: Vas a morir. En la otra foto, su amiga - su incondicional amiga - y su marido, aparecían besándose.
No nos importa la cárcel, pero vamos a deshacernos de ella.
Todo parecía una macabra broma, cuando sus ojos se nublaron. - Estoy intentando marearte, confundirte - Le temblaba las manos. Le palpitaba el corazón.
Me van a matar. Quiso levantarse pero no pudo, y entonces, su cabeza se cayó sobre el teclado, y con el estilete del abrecartas clavado en un ojo, qué barbaro, comenzó a sangrar.
La protagonista de la historia en realidad no era una mujer. Era una cibermuñeca vudú. Con el ojo herido. ¿No notas una picazón extraña en tus ojos? Sí, en el tuyo. En ti, la personal real.
Y-5. Sonó por el altavoz de la Delegación. El mío. Guardé el archivo en mi pda y me fui a la mesa 24. Está bien esto de llevar un mini ordenador a mano. Puedes escribir cualquier cosa. Aprovechar el tiempo. Surgen las ideas y no se te escapan. Puedes ser creativo a cualquier hora del día. Como hice esta mañana mientras esperaba para hacer mi declaración de la renta. Escribir que "ella leía su blog...


14 comentarios:

Laura dijo...

guau, guau, guau...sencillamente magistral...si...buenísimo...buenísimo...

Nerina Thomas dijo...

Bella la fotooooooooooooooo!!!
Por fin cambiaste!! Ya se te ve regozante y de cara al mundo que te recibe!!!Muy bien!!!Felicitaciones!!!
Pues escribes como pocos, no dejas un minuto al azar libre!!Bién ahí!!
Me maravilla la imaginación con que cuentas!! Es así? o me equivoco?
Bueno, serás un narrador intrigrante, que mantienes al lector atento.
Vuela...vuela alto!! no dejes de volar, que el camino es largo!
sI quieres te envío concursos donde puedes participar y recibirás premios.
Buen fin de semana.
Y estás muy guapo. Seguro que a "M" le ha gustado.
Un abrazo "amigo transparente".

yoyoyo dijo...

me gusta más lo del bucle que el día de la marmota que siempre asociamos a este tipo de historias.
buen finde

Agata dijo...

Ummmm....Yo ahora mismo me estoy tomando una taza de café.Y el "otro" ha tenido que salir un momento...Si ves que en dos días no vengo,ya sabes.

Mar dijo...

Desde la primera palabra enganchan tus escritos, muy bueno.

Besitosssssss

Ana dijo...

¡Que bueno!

Bely dijo...

Original y espectacular, si señor.

Angie dijo...

Qué original, querido Alfonso. Muy imaginativo e ingeniosoMe ha gustado mucho el toque de cierto descncierto que has sabido darle a la historia. Si es que la historia tiene final, claro..! Qué original, querido Alfonso. Muy imaginativo e ingeniosoMe ha gustado mucho el toque de cierto descncierto que has sabido darle a la historia. Si es que la historia tiene final, claro..! Qué original, querido Alfonso. Muy imaginativo e ingeniosoMe ha gustado mucho el toque de cierto descncierto que has sabido darle a la historia. Si es que la historia tiene final, claro..! ...

Alfonso dijo...

jaja Sevillana, que te atascas...

Agata dijo...

ANGIEEEE...Que te repites más que un rábano.Og.
ALFONSO:que sigo aquí.Nada,el café me sentó bien.

Alfonso dijo...

Agata está pendiente de tó... jjjj

Agata dijo...

Anda,anda...Que tengas un buen sábado noche.Para tí y para M.
Esto...me ha preguntado Satie que cuándo es Eurovisión.Yo le he dicho que seguro que tú lo sabes.Hay una participante de por ahí que ha hipotecado su casa y todo para participar.Hay que estar "grillao"...¿no?.

Alfonso dijo...

El sábado de feria... jejej ya me has dado tema para el post :D

Agata dijo...

Lo de la participante ucraniana es verdad.
http://www.donmusica.com/noticias/hipoteca-su-casa-para-participar-en-eurovision-la-representante-de-ucrania/
En feria te tengo que ver.Que allí no hay palcos...jajaja.