18 marzo, 2009

Pregunto.


Pregunto:

¿Cuánto le ha costado a la Iglesia poner el gran cartel del lince en la Ronda Este de Jerez?

Y pregunto: ¿Cuánto vale un plato de comida de los que sirven las Hermanas de la Caridad en el comedor de El Salvador?
Pues eso.

Quien quiera entender, que entienda

7 comentarios:

Un cura dijo...

Ese gran cartel ha convencido a una chica que lo vio de que no debe abortar a su hijo...
¡Una vida salvada!
¡No tiene precio!

Alfonso dijo...

Sabes que no , un cura. Sólo forma parte de la campaña de la iglesia para ayudar al partido popular a ganar las elecciones europeas para que algunos curas de derechas vivan mejor. Durante el gobierno del pp nunca lo hicieron y se abortaba igual. El aborto se evita por ejemplo aceptando el uso del condón. Y es una pena coger ese dinero y no darle de comer al que tiene hambre que al fin Ese es Cristo. Y estoy tan en contra del aborto como tú , pero nos avergüenza tanto el comportamiento de nuestra jerarquía a veces ¿Verdad ? Pero bueno. Es lo que hay. Recemos por nuestros mandatarios para que sean más responsables.

Blas de Lezo dijo...

No se lo que vale un plato de comida, seguro que cuesta poco. Ni se lo que les ha costado semejante camapaña la Iglesia Católica.

La Iglesia, ¿ es de derechas o de izquierdas? No lo se, algunos dirán que es universal, otros que hay de todo en la viña del señor.
Muy bien, pero yo a quién he de seguir.

¿A Ratzinguer y sus diatribas sobre el preservativo mientras a su paso no hay ni un pobre en esta última visita?
¿A la COPE y sus arengas?
¿Al progresismo que se procura "cordones sanitarios" mientras habla de consenso, talante y diálogo?

Mientras, la eterna polarización, esta vez con el aborto.

Cerrar los ojos y mirar dentro de uno al menos diez minutos sin interrupción y con franqueza hacía si mismo, con eso se daría un paso importante.

Por cierto, ¿Ratzinguer es de derechas o de izquierdas?

Blas

Alfonso dijo...

Es muy fácil la respuesta, Blas.
La jerarquía es de derechas. Ratzinger es de derechas. Y seguir, a quien hay que seguir es a Jesús.

Blas de Lezo dijo...

Perdóname, Alfonso si soy algo pesado que seguro que es así, pero es que es un tema el de la religión que a mi me apasiona en su indeleble formación sobre nuestras conciencias a lo largo de 17 siglos.
Sin querer ofender. ¿A qué Jesús? ¿al del concilio de Nicea?
Es el que hemos "mamado" desde nuestra infancia y créeme, lo que digan ahora unos popes o lo que se organizaron otros hace 17 siglos me duele tener que seguir.

la palabra Jesús, es tan indefinida como el bien o el mal. Hay miles de "Jesús" en miles de bocas y eso no ayuda a la conciencia de cada uno.

La modestia de saberse solo en este planata nos daría el paso para conseguir ser responsables de nuestros actos s ante nuestras conciencias. Al fin y al cabo el conepto de bien y mal es humano y no divino y evoluciona con el el paso del tiempo a pesar de la resistencia de las diferentes religiones

Un abrazo de este pesado y no creyente pero como cualquier humano de este occidente educado en el vivir judeo cristiano.

Blas

Agata dijo...

Vale...no aborto si me violan.¿Quién mantiene a mi hijo?

Feliciano dijo...

Para Blas.
Buena pregunta la que haces, ¿a qué Jesús?
A mi sencillo entender te diría, a Jesús de Nazaret. Ese hombre tan sencillo y de mensaje tan corto pero profundo que se desplazaba en una burrina y el sucesor de sus apóstoles se desplaza en un papamovil, para protegerse y distanciarse de sus "hermanos".
Un saludo