27 marzo, 2009

Luchar contra el cáncer.



Curar el cáncer se hace insostenible para sistemas sanitarios como el español, debido al elevado coste de los tratamientos y al creciente número de enfermos.



Así lo apuntan especialistas como Pere Gascón, jefe de oncología médica del hospital Clínic de Barcelona.



La solución no debe ser impedir el acceso de los enfermos al tratamiento, como se tiende en algunos países, sino afinar en las terapias y administrar las más eficaces para cada paciente.



Y el Partido Popular empeñado en bajarle los impuestos a los que más tienen.

6 comentarios:

roxana dijo...

LA MEDICINA ES CADA VEZ MAS UN NEGOCIO, COMO LA GENTE TOMO CONCIENCIA DE ELLO Y YA DUDA DE LA MDICINA TRADICIONAL, PUES VE A TRAS DE ELLO MUCHO NEGOCIO, SE ESTAN YENDO A LAS MEDICINAS ALTERNATIVAS, QUE SON BUENAS O EXCELENTES PARA MUCHA PREVENCIÓN PERO PARA EL CANCER VAYA QUE SE NECESITA DE MEDICINAS ESPECIFICAS Y PRECISAS Y COSTOSAS. pOBRE DE NOSOTROS LOS HUMANOS!
bESO
ROXANA

Nerina Thomas dijo...

La medicina es un negocio en cualquier parte del mundo. El hombre aun no ha tomado conciencia del valor de la misma amigo.
Debería existir la medicina pública en todos lados.
Es vergonzoso que se negocie tan descaradamente.La medicina privada es una mafia.
Aprenderán alguna vez las leyes de la naturaleza?
mi cariño

belijerez dijo...

Estoy dispuesta a votar al partido que me haga pagar más impuesto. Estoy deseando pagar muchsimos impuestos. Eso sería señal de que tengo empleo y de que hay gestores en elgobierno que saben hacerlo. Además tendría más derechos publico, es decir para todos. Lo que no es justo es que la duquesa de Alba sea la que recibe más subvenciones en España.........eso no es serio si este es un gobierno socialista. Esa es mi opinión.

belijerez dijo...

Y ahora sobre las medicinas "alternativas". He tenido la experiencia de pasar una crisis emocional con una llamada homeopata y he experimentado como se aprovechaba de mi. Cuando me di cuenta, me fui a la medicina pública y gracias, por fin estoy muy bien. No aconsejo ya ha nadie ese tipo de medicina, que vive de engañar a mucha gente que confia en ella. Cuando no tienes dinero no te atienden, ni te orientan, eso no es digno de alguien que se llame "sanador". conozco sim embargo a un medico jubilado que trabajó para lapublica, que si puede siempre te ayuda (gratis). La honrradez la viví con él tambien en el sistema publico. No doy nombre, pero era otorrinolaringolo, Dios lo Bendiga.

Anónimo dijo...

Blogger, ¿ahora entiende a qué me refiero cuando hablo de la siniestralidad en cáncer???

Renée.

Anónimo dijo...

Alfonso: No se pueden "afinar" las terapias. Los protocolos médicos son establecidos por el National Cancer y el NCCN. La tecnología médica avanza a pasos agigantados y nuevas medicinas y tratamientos hacen su aparición. Y son costosísimos. Y para que un medicamento pueda venderse como genérico, deben pasar por lo menos cinco años de su comercialización por el laboratorio que descubrió la molécula.

El asunto está en PREVENIR EVITANDO COMORTAMIENTOS DE RIESGO, SEAN ESTOS PERSONALES O SOCIALES. Mas por desgracia, LOS GOBIERNOS LOS PROMUEVEN A DIESTRA Y SINIESTRA. En su blog de Periodista Digital se lo he explicado por lo menos doscientas veces. Y en su país, el cáncer colorrectal es la primera causa de muerte por tumores. Aquí lo es el cáncer de mama y de cuello uterino.

Ya no sé en qué forma repetírselo. HAY QUE ADVERTIR A LA POBLACIÓN CUÁLES SON ESTOS COMPORTAMIENTOS DE RIESGO. Ud ya sabe cuáles son, pero igual LOS SIGUE PROMOVIENDO COMO SI FUERAN DERECHOS HUMANOS. Apelo a su conciencia y al mismo dolor que le significó la muerte de su hermana. Mi padre murió de cáncer, mi tío murió de cáncer, mis tías maternas murieron de cáncer , mi tio materno murió de cáncer... Yo también tengo mucho que decir. Ojalá alguna vez mis palabras no caigan en saco roto.

Aquí en Perú el seguro oncológico está desapareciendo. No sé qué va a pasar, pues tenemos un solo hospital de enfermedades neoplásicas para una población de 28 millones de personas. Y el seguro social es un verdadero desastre.

Renée