29 marzo, 2009

Los gavilanes.


Ustedes imaginaros que os enamoráis de una persona, pero que por ser de distinta capa social, tiene más dinero que vosotros. Imaginaros que os tenéis que ir a emigrar a otras tierras, para ganar dinero y olvidar el rechazo del amor, y que cuando volvéis, al cabo de los años, os enamoráis de nuevo... pero de la hija o hijo de la persona a que habíais amado de juventud...

Pensad si conocéis a gente que aman para hacer daño, simplemente por el placer de conquistar, y cuando la conquista está hecha... abandonar a la persona destrozada.

Actuar como un gavilán cazando una paloma...

Esta historia tan bonita es la que tuve la oportunidad de disfrutar entera, el sábado pasado en mi programa de zarzuelas y música clásica que hago en Frontera Radio.

Los Gavilanes, de Jacinto Guerrero, e interpretados por Dolores Ripollés, Alicia Armentia, Renato Cesari y Pedro Lavirgen. Buscaros un trozo de tiempo porque es una maravilla. Yo me he llevado todo el fin de semana tarareando:


No importa que el mozo fuerte vuelva viejo,
si alegre el corazón salta en mi pecho.
No importa mi lucha por ganar el oro,
si al cabo hoy vuelvo rico y ponderoso.
No importa lo que tuve que penar;
lo que importa es que ya vuelvo
para no marchar jamás.


El argumento completo lo tenéis aquí.

Os dejo el programa , y al final un vídeo de una representación (el comienzo)... y ya me diréis si esas historias de amor son posibles o no. :)





Get this widget | Track details | eSnips Social DNA


3 comentarios:

Miguelo dijo...

pues para enamorarse de la hija habria una diferencia de edad bestial

Satie dijo...

Preciosa zarzuela, sí señor.

Nerina Thomas dijo...

Un encanto la zarzuela, ya estoy revisando mis bailes y los que no sé aún los aprenderé, no lo dudes.
Con respecto a los enamoramientos, es tan personal la cosa, que no se que decir.
Prefiero ser objetiva amigo del alma!!
Muchos besos y buena semana.
Y no te pongas colorao, es un orgullo para mi tu post mostrarlo, me pongo orgullosa de tu mimo hacia mi.