28 marzo, 2009

¿La hora de quién?


De veras, que cuando leo noticias como ésta es que doy botes en el sillón. Seré el más raro del mundo, pero lo siento soy así. Si no fuera así, no sería yo.

A ver. La hora del planeta. Apagar la luz a petición de una organización ecologista como protesta por el cambio climático. Vale. Hasta ahí, lo tolero. Los ecologistas tienen razón, y se llevan todo el año luchando contra ello.

Pero ahora viene lo bueno. Los Ayuntamientos se suman a dicho acto y nos pide a la ciudadanía que colaboremos, y ellos como muestra de su solidaridad, apagará tal plaza o tal monumento. Pues no, señores, con todos mis repetos. O sea, que ustedes, los que gobernáis las grandes ciudades, los que compráis farolas que en vez de alumbrar al suelo, alumbran al cielo. Los que llenáis de luces innecesarias las calles, los que nos habéis robado el placer de mirar al cielo y contemplar las estrellas a los astronómos aficionados y por ende, a la ciudadanía. Los que habéis dejado inútiles para la observación como se debe de entender a observatorios con el de San Fernando, preso entre las luces, ... ustedes ¿me venís a mí ahora para que yo apague una hora la luz como solidaridad y repulsa y bla, bla, bla..?

Y ustedes, grandes centros comerciales, que también os unís a la medida. Qué buenos que sois. Qué esfuerzo Dios mío. ¡Una hora la luz apagada! plas plas plas. Hagámosos un homenaje. O sea, ¿ustedes que en Navidad contamináis como nunca lumínicamente? ¿ustedes que pretendéis día a día, todo el años vendernos aparatos eléctricos para que consumamos más y más? ¿ustedes también os queréis montar en el carro?

Pues no. Eso os digo. NO. Un no como una casa. Porque no os creo, ni creo en vuestra voluntad de luchar por un cielo limpio. Simplemente creo que queréis aparecer ante la opinión pública como progres o guays. No. No os voy a hacer caso, ni a esos miles de correos, que aprovechando la idea, se dedican a recopilar direcciones electrónicas para mandarnos SPAM y ganar dinero, dinero y más dinero.

NO. Yo no apagaré la luz esta tarde. Simplemente haré como siempre. Intentando consumir lo mínimo posible. No alumbrando innecesariamente. Sin mandar correos ni molestar a nadie. Como hago y debemos hacer TODOS LOS DIAS DEL AÑO. Lo de hoy es sólo rollo patatero y flor de un día.

12 comentarios:

Agata dijo...

Completamente de acuerdo contigo.
Es como cuando no haces nunca nada por nadie.Nunca llamas por teléfono.Nunca te preocupas ni te ofreces.Y cuando hay que "hacerse la foto" estás ahí,en primera fila.Para que la gente diga:"Fíjate,qué bueno es.Está siempre"

Hisae dijo...

Alfonso, cada día que te leo más comparto contigo...

Blas de Lezo dijo...

Estoy contigo al 100% Alfonso. Todo esto es pura pantalla de progresismo de los guays. Todos quedamos de un verde subido y super super concienciados con el cambio climático que la mayoría desconoce cuando sube en ascensor a casa, cuando pasa de largo la parada del bus para coger su coche aparcado dos metros mas allá, cuando llena la cesta de la compra con mil cosas que no necesita, cuando tranquiliza su conciencia con llevar el cartón, el papel y los envases en vez de haber hecho firme las otras dos "R", reducir el consumo, reutilizar lo disponible.

Eso si, hacemos un botellón solidario contra el cambio climático, o ahora apagamos una hora las luces.
El gran Quevedo en sus magistrales sueños bien claro dejó que la hipocresía es la calle principal por la que transitamos.

Si la población de Gijón, por ejemplo, utilizara el ascensor el 50% de las veces que lo hace, la energía ahorrada sería bestial, reduciríamos de manera notable al cabo de un año los gases de CO2 de las térmicas, el uranio utilizado por la nucleares, el agua liberada y perdida para el posible regadío en los saltos de agua, tantas cosas no gastadas y un verdadero paso para que GAIA no acabase echando a su principal inquilino.

Creo que la frase de "la caridad empieza por uno mismo" es bestial si en verdad queremos salir adelante. La energía mas ecológica es la no consumida.

A propósito, después de las 21:30 ¿que haremos?

Un abrazo energético, Blas

Bely dijo...

Además en mi ciudad, Jerez, hay sitios en los que las luces estan encendidas de día. Y luego se lo dices algún policia local para que avise y encima se rien. Claro como se ha privatizado esa área, pues asi nos va. ¿la Hora? de la apariencia, y la hipocresía.

Thiago dijo...

bueno, cari, no te indignes... Ya sabemos que todo el mundo se sube al carro, y que cualquier reivindicación acaba asumida por la sociedad capitalista. Pero aun asi, yo creo que hay que ayudar en esa iniciativas. Yo tb. me molesté cuando ayer en la puerta de Telefonica (fíjate tu, en Telefonica, jaja) regalaban una velita para pasar esta hora. Pero aun asi, pq nos vamos a negar? Pq se unan aprovechados y oportunistas? Bueno, no sé, yo me voy a unir. Igual para que cobren un poco menos los de Endesa e Iberdrola, se que puede ser una tontaria, unos tios que le dan 5.000 millones de indemnizacion a Pizarro cuando se fue al PP se conoce que se la suda que yo apague una bombilla. Pero aun asi, si te digo la verdad, yo a esa hora me voy a ir de paseo....Tampoco me custa nada y de alguna manera me parece que estaás ahi.

Bezos

§♫*€lisa*♫§ dijo...

BRAVO!!!
eso es verdad
nada como subirse al tren del éxito aunque sea en el último vagón jajaja

nada , yo no apago la luz
ya me hicieron comprar esas ampolletas de bajo consumo y que son horribles y ellos tienen unos tremendo faroles más encima nos piden regar los jardines en la madrugada o en la noche y ellos al medio día están regando todas las plazas ...No hay derecho!!!

muakismuakis lumínicos

roxana dijo...

alfonso, es cierto totalmente, falta educación, no actos faranoicos y sincronizados un solo dia, toda la razon un beso grande y gracias por tu pensamiento y reflexion.

Nerina Thomas dijo...

Cuando sucede aqui en Argentina, yo tampoco apago. Opino como tu y como todos. Ellos deberian dar el ejemplo.
besosssssssssssssss

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Y yo me pregunto ¿y qué van a conseguir con hacerlo un día?.

Quedar bien, pero realmente no es solución si mañana se sigue haciendo lo de costumbre.

Son pequeñas cosas y su constancia las que se hacen grandes.

Un abrazote

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Yo creo que incluso el Gore está ganando pasta... gansa.

Anónimo dijo...

pues luces hacen falta en la calle por la noche porq arfonsito, vivimos en el 2009, luego, si qieres ver estrellitas t vas o a la playa o al coto de doñana..alli con los bichos, porq la ciudad es una urbe. y como urbe y gente normal, neceistamos LUCES y electricidad.
Si tu te sientes cavernicola y vivir sin luces y electricidad...ua sabes...cogete un telescopio y te vas a vivir al coto, o a grazalema jaja. adios. ignorantes de la vida...jué

Alfonso dijo...

Así nos va, anónimo cobardón :) ¿o te crees que no sé - sabemos - quien eres? Ay, Señor !!