08 marzo, 2009

La caja tonta

Ultimamente ando tan ocupado, que veo muy poca televisión. Como mucho, el telediario si es que me da tiempo a llegar o el canal 24 horas. Saber y ganar, en la dos mientras termino de comer. Y ya por la noche, algo mientras ceno, y cuando me acuesto.
Antes tenía la tv de ono (de cable), pero me harté. Por cara (aguanté mientras me duró la promoción) y luego, por pesados, porque eso de que te repitan el mismo documental o la misma película siete millones de veces como que llega un momento que dices que no.
Con la TDT, tiene uno más oferta. Más oferta de teletienda claro, porque mira que son malas. Y además, pasa como en los años sesenta. Caen cuatro gotas, y adiós que te vi jilguero, sólo resiste La Primera y Canal Sur.
Pero lo que últimamente me está elevando la tensión por las nubes es Telecinco. O será la mala suerte que tengo cuando zapeo. Salvo Aída, que me hace reir, cuando me encuentro ese engendro que es Escenas de Matrimonio o como se llame, se me revuelven las tripas. ¿Qué pretende Telecinco con esto? ¿hacer reir? pues maldita la gracia que tienen, no me sacan ni una sonrisa. ¿las discusiones matrimoniales son divertirdas?, y además ¿tan crueles psicológicamente y perversas como las que escriben los guionistas? ¿NO SABE TELECINCO QUE EN ESPAÑA UN DÍA Y OTRO TAMBIÉN MUERE UNA MUJER ASESINADA EN SU CASA POR SU MARIDO, DESPUES DE UNA DISCUSIÓN QUE BIEN PUDO EMPEZAR TAN DIVERTIDA COMO LAS QUE NOS SACAN EN LA SERIE?
Pero ayer fue el remate, cuando me acosté, cerca de la una de la mañana, había un concurso 'El juego de tu vida'. Va una persona, y se somete delante de su familia (padres, madres, novios, hermanos, etc...) a 21 preguntas íntimas, y conectado a un polígrafo, una máquina de la verdad, se averigua si miente o dice la verdad. Las preguntas son del tipo: ¿te has masturbado pensando en una mujer que no es la tuya? ¿preferiste que muriera tu padre a que fuera tu madre la que murió? ¿hiciste firmar a tu hijo papeles aún sabiendo que le perjudicabas? ¿sospechas que tu mujer cobra por servicios sexuales? y cositas así... claro , se gana dinero, pero la familia, la pierdes.
Y digo yo. ¿A esto llegas, Telecinco? ¿Doce meses, doce causas? Tirirí.


12 comentarios:

Ana dijo...

Yo lo único que veo ultimament es el tiempo. Da menos disgustos

Lobogrino dijo...

¡Alucinante!.
La poca tele que veo son las series de la FOX (que me parecen geniales) y un canal en el que enseñan a restaurar muebles y a decorar tu casa.
Pero esto...
Me ha dejado sin palabras.
¿Realmente no son actores?. No me lo puedo creer...
Un abrazo.

Nerina Thomas dijo...

Es lamentable, sin duda. Aqui en casa no enciendo el televisor aunque no lo creas. Radio y música clásica o simil.
Hace tiempo que lo he abandonado. Recuerdo, que cuando me divorcié, corrí el televisor a un costado y eramos muy felices con mis niños conversando en el almuerzo o la cena y ni hablar leyendo y escuchando música.
Son elecciones.
Aqui también existen programas de ese tipo, es mediocre la televisión en Argentina, de temer.
Hay tantas otras cosas sanas y deleitables para hacer!!
mi cariño

Hisae dijo...

Afortunadamente, me desconecté de la televisión hace mucho tiempo. Mi tiempo libre, lo dedico a otros menesteres más productivos.
Creo que fue por eso por lo que un día te conocí...

Un abrazo.

Laura dijo...

A mi lo que más me ha gustado siempre ha sido los anuncios...
Anoche ví uno que me pareció una obra maestra del guionista:
ese padre que va en su pedazo de coche a recoger a su hijito y cuando están montados los dos, el chiquitín le pregunta al padre: papá ¿tú sabías que mi amiga Nerea es negra? y el padre con una sonrisa complaciente le dice: Pues claro que lo sabía.
La cámara enfoca al niño que responde: pues yo no lo sabía.

¡¡¡GENIAL!!! ¡¡¡¡ QUÉ HISTORIA EN VEINTE SEGUNDOS!!!

cynthia dijo...

Ya no se hasta que punto es distracción y compañia...
Se torna a veces hasta no aconsejable.

besos muchos.. cariños.

Ana dijo...

Cada vez veo menos la tele...Está insoportable...
Muchos besos.

Gracia dijo...

Cuánta razón tienes Alfonso. Es increíble a lo que estamos llegando con tal de tener audiencia (y dinero claro). La televisión es cada vez peor. Yo voto por el cine y el teatro. Cuanto arte hay por ahí escondido en salas pequeñas, en centros culturales, sin una subvención y sin una oportunidad. No hay derecho!!!

Mar dijo...

Hace mucho que no veo televisión ya que me pone enferma ver tanta cosa que no me aporta nada bueno, pero...tengo que reconocer que televisión no tiene la culpa, todo eso no ocurriria si la gente no se prestase a esos juegos, ¿prefieren el dinero a la familia? no me lo puedo creer!!!

Arriba los libros, la musica, el campo, la playa y sobre todo el dialogo!!!

Feliz semana!!

Besitosssssssssss

§♫*€lisa*♫§ dijo...

alfonso

a veces me despeja de mi cotidaniedad y me entretie lo que veo
pero la verdad es que más paso con la radio
al menos por acá , las noticias son sabrosas a la hora de almuerzo:)

de cable ...no tengo
sólo la abierta y que mi televisor sólo capta 4 canales ... los demás se pierden jajaja

muaksiitos de sol
que tengas una superrequetearchisemanita
:-)*

Ruth dijo...

¡Buenas noches!

Cuanta razón tienes, yo ya no se, partiendo de que me ocurre como a ti, que no tengo tiempo para poder verla, pero como en el negocio de hostelería la tienes puesta casi toda la jornada laboral y más, a excepción de por las mañanas que me acompaña la radio, la tele ya no se merece otro calificativo, que tele basura, porque no hay por donde verla.

Un abrazote

Anónimo dijo...

no pierdes a la familia, en el momento k has dicho la verdad, es q no la kerias desde siempre...y en el fondo no la kerias. no as sacado nada nuevo. a ver si escribimos con mas sabiduria