13 marzo, 2009

Exposición sobre Astronomía en Jerez

Interesantísima exposición, con la que comienza el Año Internacional de la Astronomía en Jerez. No te la pierdas.

    PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ‘DE LA TIERRA AL UNIVERSO. LA BELLEZA DE LA EVOLUCIÓN DEL COSMOS’

    Día: Lunes, día 16 de marzo de 2009

    Hora: 11 horas

    Lugar: Palacio de Villavicencio (Conjunto Monumental del Alcázar)

    Convoca: La alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada por Angelines Ortiz, delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa; Francisco Triguero, secretario general de Universidades Investigación y Tecnología; Fernando Belizón, director del Real Instituto y Observatorio de la Armada y representante provincial de RECTA; y David Galadí, representante del Centro Astronómico Hispano Alemán, Observatorio de Calar Alto.

    Asunto: Presentación de la exposición ‘De la Tierra el Universo. La belleza de la evolución del Cosmos’, en el Palacio de Villavicencio, Jerez de la Frontera (Cádiz) desde el 16 de marzo hasta el 26 de abril de 2009.

    La exposición "De la Tierra al Universo" constituye uno de los proyectos pilar del Año de la Astronomía 2009 a nivel internacional (http://www.fromearthtotheuniverse.org). Esta versión de la exposición se organiza en cuarenta grandes paneles retroiluminados (2 m x 1 m) y propone un recorrido visual a lo largo de una evolución cósmica de miles de millones de años, en el curso de la cual el Universo ha ido forjando, en el corazón de las estrellas, la materia prima necesaria para construir mundos como el nuestro y seres vivos como nosotros.

    Patrocina la exposición la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía. La organiza la Red de Espacios de Divulgación Científica y Técnica de Andalucía (RECTA, http://www.cienciadirecta.com) y la promueven el Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando, el Centro Astronómico Hispano-Alemán (Observatorio de Calar Alto) y el Centro de Ciencias Principia de Málaga.

No hay comentarios: