07 marzo, 2009

En respuesta a un cura bloggero.

Me he quedado frío leyendo tu artículo, Peregrino Ruso. Ya no por lo mal redactado, sino por lo que dices. Llamas asesinos a todos los socialistas. Y la ministra Bibiana Aído, le regalas el apelativo de 'desgraciada'.
Y todo por el manido tema del aborto.
A ver. Tú sabes porque me conoces personalmente cuál es mi postura con el aborto. Yo estoy tan en contra del aborto como tú. Y lo sabes. Lo único que nos diferencia es que tú lo quieres arreglar metiendo a las mujeres que aborten en la cárcel, y yo creo que se puede evitar haciendo políticas educativas y sanitarias que eviten llegar a los embarazos no deseados y haciendo que la mujer cuando decida abortar, vaya a un médico que le explique lo que es. Quizás aquí, muchas se echen para atrás. Y evitamos más abortos, estoy seguro, que metiéndolas en la cárcel, porque por lo menos, podremos controlarlos y contarlos.
Pero de ahí, a llamarnos a los socialistas asesinos, va mucho trecho. ¿De veras que tú, que me conoces, que sabes de mis virtudes y mis defectos, me consideras un asesino? ¿de veras que piensas que mis compañeros de partido son unos asesinos? ¿a los que sufrieron la persecución, y el asesinato de sus familiares durante la represión franquista les consideras asesinos? ¿De verdad crees que nuestros cargos institucionales, elegidos por el pueblo son unos asesinos? ¿Son Pilar Sánchez alcaldesa de Jerez, Pepa Caro, alcaldesa de Arcos, el presidente Chaves o el presidente Zapatero para ti unos asesinos? ¿Son Patxi López y todos los compañeros del País Vasco, que se juegan la vida hoy sí, y mañana también, unos asesinos? Hoy, que los socialistas de España, y mucha gente que no es socialista, lloramos la muerte hace un año del compañero Isaías Carrasco en el País Vasco... ¿vienes tú a llamarnos asesinos?
Te has pasado tres pueblos amigo Peregrino Ruso, y lo único que te exijo es que nos pidas perdón. Por mi parte, ya lo tienes. Pero no se nos puede tratar así como tú lo has hecho. Ni vamos a permitirlo, porque tenemos una cosa, el honor, y nadie nos llama 'asesinos' gratuitamente.


8 comentarios:

merce dijo...

Hay gente con la que no se puede razonar Alfonso...ni siquiera vale la pena.

Blas de Lezo dijo...

Alfonso, creo que los valores no los pueden vender quienes han mantenido esta sociedad desde el concilio de Nicea aquí, que a trancas y barrancas y con siglos de decalaje van dando su brazo a torcer.
la religión venga de donde venga se puede ablandar cuanto mas se acerque al hombre y se aleje del dios respectivo pero si atiendes a sus escritos y chamanes es crueldad extrema sin otro objeto que el de hacer del mundo maravillos un valle de lágrimas, una desierto o una larga marcha por una tierra prometida.
El aborto es en si una medida extrema que se debe de emplear en los casos necesarios.
En mi opinión como persona creo que la ministra igual debería lograr algo mas de consenso, una palabra bastante desprestigiada pues se emplea como arma y no como herramienta ultimamente.
Debería consensuar entre todos los grupos sociales, (iluminados tan radicales como los de su banda opuesta pues no), pues cuando esto no ocurre solo sirve para que al cambiar las tornas una ley que pudiera ser válida para todos sea derribada.

Los ciclos son inevitables, hace unos 1700 años en que la Iglesia que nos rodea se hizo con el poder, no le doy mas cien. Quizá le de algo de vidilla que la ignorancia en el lado musulmán hará que su propio reflejo defensivo la de lago de aire pero ya toca otra cosa. ¿te imaginas si pudieramos ver dentro de dos centurias los libros de texto en los que despues del capítulo de Mitología griega, se pasaría a la de Reilgiones de los milenios I y II. ¿Qué religión será la que haya entonces?

Un abrazo y a los peregrinos ¡a caminar!

Blas

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

En la época franquista solo las hijas de las grandes damas católicas podían abortar en Londres... con el beneplácito de sus confesores y directores espirituales. Ayer.

Nerina Thomas dijo...

No te pongas gruñón!!Tienes tantas cosas maravillosas en tu entorno!!
Tu, sigue construyendo y dando buenos ejemplos, como lo haces y deja que los otros hagan lo que les plazca. Aqui cada uno rendirá por su actuar. Aquí en la tierra.
Vamos!!!que nada de ésto vale la pena.
mi cariño

Satie dijo...

Como siempre, la jerarquía de la Iglesia en contra de los más débiles.

El Peregrino Ruso dijo...

Tienes toda la razón, quizas me he dejado llevar por mi ira, tengo muy buenos amigos que militan el en parido socialista como tu, o Pepa Caro. Te pido perdóm y a todos y todas tus compañeros y compañeros del partido, porque hay gente que quiero mucho en çel y me pasé. Lo siento, ahora mismo retirare el articulo de mi blog. Un abrazo y perdóname.

Agata dijo...

Ya visité el blog anoche pero no tuve tiempo de decir algo allí.Estaba enfadada y quería medir mis palabras.Ante todo respeto,por supuesto.Esta mañana me he pasado.He escrito lo que pienso.Y luego he vuelto para ver si publicaba mi comentario:ha quitado el post.

Alfonso dijo...

Ya te dije que estabas perdonado de antemano. Gracias.