29 marzo, 2009

Arcos bajo la tormenta.



Tengo la suerte de vivir entre el mar y la montaña. Hoy me ha sorprendido una tormenta en Arcos de la Frontera. Desde la Plaza del Cabildo veía como la cortina de agua, se arrancaba del Atlántico, sobrepasando Jerez para enfrentarse a las crestas de la Sierra de Grazalema.
El rumor de los truenos lejanos, las primeras gotas de lluvia, ya de primavera, los relámpagos, el viento que no sabe escaparse de las calles estrechas de Arcos, convierten aquello en una sensación espectacular.
Y en medio, la torre de Santa María, erecta, empinada con fuerza, como si quisiera comerse las nubes negras para que fueran suyas y no de la Sierra...

8 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Qué bellas imágenes amigo!!! Disfrutar de todo lo que la naturaleza brinda es saber vivir también. Y me hace feliz, lo hagas.
Y lo compartes, como siempre. Y te lo agradezco.
Un placer una vez más. mi cariño incondicional

Laura dijo...

Es que la tormenta de hoy ha sido espectácular...tú no te puedes ni imaginar lo que me gusta a mi un día como el de hoy...sinembargo el pobre Bruno hay que cogerlo en brazos de lo mal que lo pasa, llora, tiembla...
Te voy a mandar más fotos de Arcos de un día de tormenta que me pilló por allí.

Alfonso dijo...

Gracias Nerina. Laura, a Mipe, mi perro le pasaba igual con las tormentas, aunque peor lo pasaba con los fuegos artificiales el pobre.
Dile a Bruno que escriba un blog también, a ver si se relaja :-P Gracias por las fotos.

Ana dijo...

Que bonito...Y como me gusta Arcos...
Muchos besos.

cynthia dijo...

Nos has regalado no solo una imagen sino tu relato sentido y acompañado de tu bello corazón.
gracias.

besos. buena semana.

Alex Grijander dijo...

preciosas imágenes

Estrella Altair dijo...

Hola Alfonso... la fortaleza de la torre impone.... tal y como lo cuentas.. resiste y se enfrenta a la tormenta con dignidad y fuerza... y a la naturaleza, ja, ja, ja, no se la torea así como así....

Por otro lado te entiendo muy bien, con respecto al comentario que has dejado en mi blog, por identicas razones, me han retirado a mi el saludo en mi pueblo mucha gente al ser concejala, como soy en la oposición y ayudar a un Alcalde, al que conozco desde hace años, buena persona y cumplidor.... y honrado como pocos...

Pero es así...

De echo en mi pueblo no pueden entender que mis mejores amigos sean de ideología política muy diferente a la mia..

El tema de la política es que es punto y aparte...yo he intentado mis pinitos... pero es un asco..

Tiene algo que corrompe a las personas..

Y sobre todo impide ver mucho el buen corazón, el buen fondo..

Bueno pues besiños

Hisae dijo...

Me gustan las tormentas, pero creo que por situaciones que he vivivo, prefiero verlas desde casa. Si es posible, oirlas cuando estoy metidito en la cama...

Abrazos, Alfonso.