02 febrero, 2009

El caso Pacheco

Mi buena compañera Mercè (pongamos bien la tilde, respetemos las ortografías, TODAS las ortografías) me ahorra un tiempo estupendo y nos sirve al día todas las noticias sobre el caso (¿qué nombre le ponemos al niño) de la denuncia de la Fiscalía anticorrupción contra Pedro Pacheco.

Yo, como no sé si este hombre es culpable o no de lo que se le pueda acusar, no hablaré nunca nada, hasta que tenga una sentencia en la mano.

Pero me sorprenden algunas cosas colaterales:
Que se pueda hablar tan panchamente, tan anónimamente, en los comentarios de la prensa digital sobre unos y otros. Que manía de no dar la cara. ¿Tanto miedo hay? Además ¿cómo se puede escribir tan mal, con tantas faltas de ortografía? A veces uno llega a pensar que quien escribe así, lo hace a posta, que aún sabiendo escribir bien, lo hace de esta manera para que nadie le pueda pillar el estilo de escritura o pasar más desapercibido.

Que se llame a esto 'venganza' por parte de la Alcaldesa de Jerez. ¿Venganza? Yo creo que sólo cumple la ley y la promesa electoral de limpiar de problemas el Ayuntamiento. Además, si viera cosas y callara, estaría siendo cómplice.


Y luego, la acusación de 'cortina de humo'. Esto es más bien fuego, diría yo. La justicia va despacio. Si denuncias hoy un caso de estas dimensiones, tenemos por seguro, que no será mañana. Así que de 'Cortina de humo' nada. Si algunos piensan que esto servirá para desviar la atención de los problemas de Jerez es que menosprecian la actualidad. El caso Pacheco es pasado. Hoy estamos en el presente, y con grandes esperanzas de futuro. Sólo es cuestión, de que como dijo la Alcaldesa, de que alguien rinda cuentas de su trabajo y sus acciones. Como hacemos más tarde o temprano toda la ciudadanía de España.

No hay comentarios: