01 febrero, 2009

Cristianos homosexuales preparan la Cuaresma en Jerez



Fui invitado uno de estos días al encuentro de oración que mensualmente organiza el grupo cristiano Esperanza de JereLesGay en un lugar que no puedo decir – lugar sagrado – de nuestra Diócesis.
Preparando el camino de la cuaresma que se nos viene encima, en este encuentro se descubrió – de nuevo – al Dios humano que nos acompaña en nuestro caminar diario.
Al Dios discriminado por ser diferente, al Dios sin derechos, al Dios abandonado.
Mucho se ha avanzado en los derechos LGTB en España, pero en la Iglesia, las personas homosexuales siguen ocultas, e incluso algunas, machacadas.
Pero son creyentes como el que más, que sirven a la Iglesia como el que más, y que sufren, mucho más que el resto.
Mientras la mayoría de la Diócesis jerezana, desea con anhelos que llegue la Cuaresma con sus besamanos, sus besapies, sus quinarios, y demás actos de devoción, mientras disfrutan por las calles ensayando con los pasos, mientras ya se huele a incienso, hay muchos cristianos – y cofrades también – que no podrán ir agarrados de las manos de sus parejas a besar a su Virgen. Y no porque Ella los rechace. No. Ella no rechaza a nadie, y menos al que sufre. Algunas flores irán colocadas en su sitio – perfectamente – por manos ¿quién sabe? homosexuales. Muchas veces se proclamará con fe y alegría – aunque con el corazón roto por dentro – la Palabra de Dios. Y habrá oraciones, muchas oraciones diciéndole al Padre que está en el Cielo: Jesús, gracias por estar conmigo.
Viendo lo que solemos ver en nuestra ciudad, a gentes que vive la Semana Santa como una chirigota de carnaval, no queda más remedio que volver los ojos a estos cristianos que se encuentran encerrados en las catacumbas jerezanas (Y sevillanas, y gaditanas, y malagueñas, y etc...) y darles las gracia por su ejemplo. Porque a pesar de que llueve, de que truena, siguen teniendo Fe.

Os imploro
Os pido
Os ordeno
Paren la represión

(Oscar Romero)




El vídeo que podéis ver a continuación puede herir la sensibilidad por la dureza de las imágenes.







8 comentarios:

Ana Belio dijo...

En ocasiones como esta es cuando lamento no entender inglés.

Pero la dureza del vídeo queda patente.

Bs

Leyendas dijo...

Estimado Alfonso,
Es triste lo que comentas, pero ¿crees realmente que hay que ser homosexual para sentirse "machacado" en esta sociedad? Yo creo que los homosexuales deben dejar ya de sentirse tan protagonistas de todo. El hombre es un lobo para el hombre -no es mia esta frase- y cuando alguien quiere joderte lo hace, independientemente de lo que seas o sientas. En el día a día podemos ver muchas injusticias y, sin ánimo de ofender a la comunidad gay -porque tengo algunos amigos gays y se lo digo a ellos asi de claro- te aseguro que ser gay no es más que algo a lo que sólo le dan importancia ellos.

Alfonso dijo...

Ana, ya sabes... un cursillo :-P
Leyendas, gracias por la visita, no conocía tu blog.
En cierto modo, llevas razón en lo que comentas. Muchas. Hay tantas gentes oprimidas ya no por la Iglesia, sino por la sociedad entera. Pero hablo de lo que veo. Y me pongo en la piel de los demás.
Es lastimoso que no puedan dar la cara y sea yo el que la de por ellos, pero no me importa.
De todas formas, llevas razón, como digo.

Nerina Thomas dijo...

Amigo!! no entiendo por qué sufren tanto, si pueden ser ellos mismos. Se han enfrentado al mundo con su realidad, es maravilloso lo hayan podido hacer. Los de afuera son de palo cuando uno tiene la seguridad de quien es, donde está parado y hacia donde camina.
Todo es una cuestión de consciencia individual, no se vive para los otros. Se actúa, piensa y siente" como uno considera debe. La verdad absoluta no existe. Son miradas desde distintos lugares y todo debe respetarse. Cada uno sabe lo suyo. Nadie más.
Deberían, quizás trabajar las culpas, que no existen. Ellos mismos las inventan.
Cuando llegie a tu tierra me ofrezco, desde el amor de humanidad a regalarles un seminario en el que hablo al ser sobre ellos mismos.
Uy....hay tanto para hablar, siempre desde la ternura claro, pero deben estar seguro de ellos, que advierto no lo están. Dios nos ama a todos, eso es lo bello!!
Somos todos hermanos, una chispita del mismo. Sólo que hay poco "amor de humanidad". Los patrones....que nos inculacaron, marginaron. A que tu por ejemplo o yo, nadie nos limita a ser nosotros mismos!!!
un abrazo argentino malagueño!!y uno amoroso a la Princesa que ya la quiero mucho!!

Ana dijo...

Yo, ya sabes que siempre me he declarado católica practicante y además participo en "todo", yo creo que es un error el separarse o agruparse en homsexuales y heterosexuales, hablemos de cristianos.
Por cierto que no sé donde celebraremos la Pascua este año mi grupo y yo, pero si quieres unirte estas invitado, no hacemos distinción entre homo y hetero, somos normales.

Alfonso dijo...

Ana, el problema está cuando los integrantes de este grupo o bien son sacerdotes o religiosos, o tienen algún puesto de relevancia en la Iglesia, o bien, sus trabajos, sus familias, se ven comprometidos por su conducta sexual.
No toda la Iglesia es igual, claro. No es lo mismo decir soy homosexual en una comunidad de base, que no pasa nada. Saber que eres homosexual en una hermandad, que mientras no lo digas abiertamente, no pasa nada, aunque todo el mundo lo sepa, que decirlo por ejemplo un sacerdote en su obispado, que va a la calle si no se calla o de misionero a alguna de nuestras islas.
No sé si me entiendes. No es fácil,no para los laicos, que ya pasan del tema, sino para los que están integrados de pleno en la Iglesia. Y te puedo decir que hay muchos. Y muchas.

Juan José López JARILLO dijo...

Gracis por tu comentarios Alfonso.

Al respecto de este video que pones en este post) resulta MUY impactante..a mi - que soy maquinista de trenes- al menos si me lo resulto muy mucho...

En otro orden de cosas..¿tendria inconveniente en que (yo) te escriba un memail para realizarte una consulta relativa a astronomia ..?.Ya me diras.¿OK?.

Te agradezco que mantiengas( o mantuvieses ) enlazado mi blog ITACA a este tuyo.Gracias. En todo caso tal ya l dejo de existir y ahora es otra la ventana que mantengo : ITACA DE LA LUNA LLENA.

Saludos

J.J. López Jarillo

Eudora dijo...

Hola,

No sabía que Raúl Juliá había interpretado a monseñor Romero en una pelicula.

ASí están las cosas, el proceso de beatificación de Romero paralizado, mientras, los pronazis con casulla se le suben a la chepa a Benito...¿se le suben o dejan que se le suban?