02 febrero, 2009

Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes. Y una anécdota.


En mi agrupación astronómica estamos de enhorabuena. No sólo porque hemos sido capaces de renovarnos con las elecciones que tuvimos hace poco, sino porque ha entrado un ímpetu nuevo y ganas de trabajar. Y fruto del trabajo ha nacido nuestra nueva página web, gracias sobre todo al esfuerzo del compañero José Luis Parra, cuya profesión yo no sabría calificar: Historiador - astrónomo - informático - pintor - etc... para mí fue un placer encontrarle, porque con él he aprendido y aprendo un montón. Claro, que mis buenas discusiones me cuesta, porque políticamente, aunque de izquierdas, nos llevamos como el perro y el gato, sobre todo con la cuestión de Dios y la Iglesia. Yo soy creyente, y él, no, y siempre me está buscando las cosquillas. El hecho, es que la página es estupenda. Además, es una web 2.0, porque permite la colaboración y los comentarios. Os invito a que entréis, la visitéis, leáis, si os gusta la astronomía, y cómo no, si estáis en Jerez o cercanías, os servirá para conocernos mejor y tener la oportunidad de acercaros a la Astronomía de una manera presencial.
La página web es: http://www.aamagallanes.es/

Las actividades de la Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes, de la que soy Vicepresidente y vocal de relaciones externas, son muy variadas: desde las internas (observación del cielo, formación, etc...) a las externas (charlas públicas en colegios, asociaciones, etc... plantadas de telescopios, programas de radio y televisión). Lo mejor: que son accesibles a todo el mundo. Aquí no importa titulaciones, raza, género, edad, identidad política, da igual todo. Sólo es necesario una cuestión: que te guste la astronomía y tengas ganas de aprender.
La asociación es un grupo formado por personas muy distintas, pero que nos une eso: el placer de aprender, de disfrutar del cielo y hacerlo juntos. Os puedo asegurar que lo pasamos bomba. Jamás me he reído tanto como con mis compañeros de la Agrupación y también, hay que decirlo, jamás he comido tanto, porque algunas veces parecemos más una agrupación G-astronómica que Astronómica. Y aprovechando esto, os cuento una anécdota:

Quedé una vez en una emisora local de TV, para una entrevista. Minutos antes de entrar, me sale una presentadora con los pelos tiesos, muy nerviosa y me dice: ¿tú eres Alfonso? Digo: sí, señora. Ah pasa, pasa, que entramos en cinco minutos.
Total, me siento, ella se pone al lado en otro cómodo sofá y me pregunta:
¿Bueno y de que receta me vas a hablar?
Puse cara de haba y digo ¿perdone?
Sí, que receta de cocina nos vas a recomendar.
Como ya hace tiempo de aquello, mi formación culinaria era nefasta.
Le dije: pues mire sé hacer salchichas fritas y también una lata de sardinas echarle un poquito de limón.
Dice: ¿pero tú no eres de la Agrupación Gastronómica? Digo: no, no señora, yo soy de la Agrupación Astronómica, sin G.
Lo dije en el mismo momento que entramos en Antena.
Los dos con sonrísa Colgate.
Ni para qué decir qué preguntas me hizo la presentadora sudorosa ,con los pelos cada vez más tiesos.
La que más recuerdo fue:
Alfonso, ¿Te meterías en un agujero negro?
Ejem.
No me acuerdo ni lo que respondí. Pero sería algo así como 'ni muerto'.
Qué mal lo pasó la pobre.
Desde aquí mi homenaje a los periodistas, que tanto sufren, y lo digo de verdad, del estrés del trabajo y que nosotros, que lo vemos tan bonito desde fuera, o lo escuchamos tan bien, no tenemos ni idea.

5 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Qué maravilla todo lo que trasmites. Visitaré el blog, porque quiero aprender.
A propósito, te espero en mi casita pues necesito me exoliques qué es lo que me pasa con una estrella que me sigue!!!por decirlo de alguna manera. Necesito me orientes y me ayudes a elegir su nombre. si?
Me fascinó tu relato. Eres tan simpático!! además de gruñ+on!!
un cariño y no comas tanto!! me recuerdas a las comidas prohibidas de mi Paca, que estaré espiandome desde esa estrella.

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

La prisas llevan a la improvisación
... con la de tiempo que lleva ahí el universo... y el Arguiñano.

Mundo Animal. dijo...

______s$$$$ss.__ss$$$$$$$$$ss
_______³$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s.
________$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s.
________$$$$$$$$$$$$$$$$$(o)$$$$s
_______s$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$s$$$$$s
______s$$$$$$$$$$$$$$$$$$³$$$$$$$$
______s$$$$$$$$$$$$$$$$$
_____$$$$$$$$$$$$$$
____s$$$$$$$$$$$
____s$$$$$$$$
____$$$$$$
____$$$$$
____$$$$
____$$$
____$$$
____$$$$
____$$$$$$$s
__s$$$$$ ' $$$$s,

Buenas noches deseo que estes bien y que esta semana
sea genial para vos, saludos desde el Mundo Animal.

Satie dijo...

Ya la tengo en favoritos, enhorabuena y me he reído un rato con la anécdota.

Agata dijo...

Enhorabuena por la noticia.
Lo del "agujero negro" me ha dejado muerta.JAJAJAJA.Tú le tenías que haber preguntado lo mismo.Aunque,apuesto lo que quieras,que te hubiera contestado en ese momento que sí...