22 enero, 2009

Varones sensibles y machistas recuperables.


Llevo unos cuántos días dándole vueltas a la cabeza a una frase que me lleguó en una nota de prensa de nuestro Ayuntamiento de Jerez, acerca de unas charlas que se están dando a alumnos de ESO, de segundo y tercero.
La charla se ha dado hoy y está organizada ‘para varones sensibles y machistas recuperables’.
Y ahí está la frase. No me digan que no tiene castaña.
Varones sensibles y machistas recuperables.
A ver, Alfonso: ¿tú eres sensible? ¿Qué entiendes tú por sensible?
¿usar colonia? ¿saber decir te quiero? ¿ser sensible al cansancio de tu pareja? ¿no decir tacos? ¿llevar los zapatos limpios? ¿no morderme las uñas? ¿poner la mesa, fregar, quitarla? ¿Decir adiós cuando te vas y hola cuando llegas? ¿preguntar cómo estás aunque te lo figures? ¿tocar la frente de tu pareja a ver si tiene frente? ¿implicarte en los asuntos sociales que consideres justos?
Y a ver, Alfonso, ¿eres machista recuperable?
Por lo pronto ¿eres machista? Ummmm, creo que no. Claro que voy a decir. Soy, a ver como me explico. De mente igualitaria y actitud comodona. Las circunstancias de mi vida hacen que no puede ser ni machista ni no machista, sino Alfonsista., pero sí, claro que he sido machista, muy machista. ¿Y recuperable? Sí, yo creo que soy recuperable. O por lo menos, no he tenido más remedio que recuperarme yo sólo. ¿Y se podrán recuperar muchos? Umm, no sé. Difícil me parece recuperar a partir de una determinada edad. Pero bueno, para eso están los psicólogos y psicólogas que son muy listos, con sus diseños, sus terapias, sus variables y esas cosas.
En fin. Que estoy dándole yo al tarro para averiguar mi grado de sensibilidad. No sé si a ustedes que me leéis también os da que pensar esto de ser sensibles y recuperables. En hombres, claro. Porque la mujer está completamente recuperada desde que mordió la manzana y le tocó hacer de comer de por vida. Y sensibles son las mujeres. ¿O no? ¿nos quieren hacer más femeninos a los hombres? Ummm. Yo por lo pronto, os doy una muestra de mi sensibilidad. A mí me gusta esto. La música de Il Prete Rosso, Antonio Vivaldi, por ejemplo.
Ah, y yo quiero una charla de esas para mí. Aunque ya no esté en ESO.

11 comentarios:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Pues si, pareces sensible encambio no pareces machista, y en todo caso recuperable, deberías ir al curso y decir que eres del nocturno de adultos. (Espero que no te ofenda mi broma.

mara y cuyá dijo...

Alfonso
no sólo fue una mujer la que sucumbió al demonio y privó a la humanidad del Paraíso...también fue una mujer desobediente que abrió su caja y desparramó las desgracias por el mundo; una mujer que, además, fue enviada castigando a un hombre. Así que ya te imaginas cuantos siglos de culpa llevamos encima las mujeres.
Yo, personalmente, no quiero hacer femeninos a los hombres ni masculinizarme. Yo quiero que respeten mi diferencia como "ser" mujer. Ya describí en mi espacio a los HOMBRES...sería muy extenso hacerlo acá. Me ha encantado eso de "machistas recuperables". Ya que pidas una charla es buena señal. Felicitaciones!!!
Y cuando quieras, será un placer...Rosario y el Paraná son una.
Besos

Miguelo dijo...

jajajajaja lo que me he reido con eso de 'usar colonia' jajajajajaja es toda una muestra de sensibilidad

Alfonso dijo...

jajaj P. Vázquez, muy bueno, mira me has dado una idea, lo bueno de tener 43 años es que ya no tengo miedo al ridículo (con lo que se lo tenía antes) jaja
Mara y cuyá, uf, la Historia con mayúsculas de la mujer. Tengo intriga de saber como sería si los libros de textos los hubieran escritos ellas SIEMPRE, no ahora, que ya escriben (en occidente, claro)
Miguelo, lo de la colonia, tú sabes... ¿y el perfume, nos lo ponemos? :-P

Satie dijo...

Pues, la verdad es que los cursos están bastante bien, hay muchos chavales machistas, pero se pueden recuperar.

Agata dijo...

El título tiene "mandanga".La verdad es que se han lucío un poco.Pero si sirve para que la próxima generación sea mejor que la nuestra y que la anterior a la nuestra...

Ana dijo...

Alfonso hubiera sido peor que la frasecita de marras fuera al reves "para machistas y sensibles recuperables".
Lo de los hombres sensibles yo nunca lo he entendido, son hombres y creo que es un atraso que se les ponga el calificativo de sensibles a aquellos que muestran de alguna forma su humanidad.

Gracia dijo...

Pues yo creo que todos somos sensibles porque ser sensible es ser humano, y eso les ocurre a los hombres y a las mujeres. También hay que tener en cuenta, que aunque parezca una contradicción hay muchas mujeres machistas, por lo que en mi opinión los cursos a chicos/as de ESO deberían enfocarse más desde una perspectiva de igualdad, porque poner etiquetas de "sensibel" o "machista" creo que es un poco absurdo, porque no una educación que no haga distinciones?

Laura dijo...

A mi lo de los titulitos de las charlas y cursos me toca un poquito las narices. Con eso de ser politicamente correctos se pasan de "corrección". En el fondo lo que quieren es eso, educar en igualdad, pero tratan de ser "comerciales", de vender el producto de lo "guays que somos educando en igualdad" que, desde mi punto de vista, meten la pata.
¿Os imaginais que el título fuese: MUJERES SENSIBLES Y FEMINISTAS RECUPERABLES? Seguro que más de una ponía el grito en el cielo.
Sigo abogando por hablar de personas, ni de hombres ni de mujeres, personas.

Rukaegos dijo...

Cuando te expliquen qué se necesita para ser considerado hombre sensible, me avisas jeje, para saber si entro en el concepto. Si con la música de Vivaldi vale, esta mañana me compré una de sus óperas, L'Olimpiada. Y ya que dices que te gusta ... ¿conoces la edición Vivaldi que están haciendo Opus111/Naïve con toda la biblioteca Vivaldi de Turín? Excepcional, ufffffff

mara y cuyá dijo...

Alfonso
cuando puse HOMBRES...es porque hablé de HOMBRES, de los que son con mayúscula. Porque también hay hombres y mujeres con minúscula.
Y por qué no habrán escrito la historia las mujeres? Algunas sí la escribieron, sin letras.
Un abrazo