23 enero, 2009

Tierra de fuego: llegan mis poetas...

El lunes pasado volví a la Tierra de Fuego. Cuando toda la ciudad se queda embelesada ante los candilazos de la televisión, o prefiere alterarse en una tertulia histérica en la radio, o simplemente hacer otra cosa, hay personas en Jerez, que en torno a Frontera Radio, preferimos cerrar los ojos, quedarnos tranquilos, descansar del día e irnos lejos. A Tierra de Fuego.
No necesitamos dineros. No necesitamos ni aviones ni barcos. Sólo con querer, estamos.
Así, llevamos haciéndolo durante diez años. Los lunes por la noche son nuestros. Y en ese trozo de tiempo, dónde somos independientes, nos dejamos acunar por la música, por la poesía, por la magia de la radio.
Combatimos la soledad del abuelo, distraemos al enfermo y hacemos feliz al enamorado con sólo una canción.
No, nos conocemos. No vemos nuestros rostros. Pero estamos unidos. Nos une la radio.
En el encuentro del Lunes tomé las palabras de vosotros, mis poetas: Ana Belio, Lichaazul, Mario, Gracia, Olga San Isidro, Cinthya, Nerina Thomas... ahí quedaron para las personas que no saben leer, que no tienen acceso a internet, que no pueden leer. Ellos y ellas también tienen derecho a la poesía, y a vuestra poesía.
Ahí están...

TIERRA DE FUEGO 19...

4 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Amigo!!!!!!!!!!!!
Pues que regalo " mas bello me has hecho". Nos has hecho en realidad.Un programa exquisito, desarrollado con lo mejor de ti!! Tu saber, tu conocimiento, haciendo lucir a tus poetas, como nos llamas.
Cenando este viernes por la noche, con una amiga en casa, mientras lo haciamos- disfrutamos del programa completo-
Hombre que lees mis alas en el perfume de mis palabras.....
Tierra de fuego. Frontera Radio, los mejores frutos del género humano, rincón de los lunes,
Felicitaciones para el sonidista, brillante el manejo del sonido mientras salpicabas las palabras de cada poema!!Pinguino si no me equivoco.
Sólo debo recordarte que debes repetir el nro. tel cada media hora del programa. Lo hiciste una sola vez.No te olvides que he transitado mucho tiempo en radio.
Es mágica, pero mágico eres tu por tu accionar.
Nos has regalado la distinción de registarnos con el amor de humanidad a flor de piel. Nos has enriquecido con tu gesto.
Debo confesarte, que luego de días difíciles me has emocionado y celebro esto de habernos encontrado en este mundo bloggero.
Un abrazo para ti, El Pinguino y a toda tu audiencia.

Nerina Thomas dijo...

Omití decirte que fue un placer escuchar la dulzura de tu dialéctica. Representas a la Madre Patria como lo que sos, un Marques!!
Un cariño agradecido y lleno de felicidad.

Ana Belio dijo...

Pues me acabo de enterar de lo que has hecho...

Y has conseguido que llore de emoción solo con imaginar que leíste algo mío y me nombraste, me hacía falta algo así Alfonso, he tenido un bajón literario, algo así como pensar que realmente para qué escribo, y ahora ya sé el porqué.

Gracias, te daba un gran abrazo en estos momentos...te lo guardo.

Uff como me has emocionado.

Bss.

§♫*€lisa*♫§ dijo...

alfonso

que decir si tú has hecho
y eso es tremendamente generoso!!!

ojalá estas iniciativas se rieguen como la pólvora y enciendan muchas iniciativas locales , la Palabra y su reino merecen toda la atención

Un abracito de luz
muakisitos regalón:)