25 enero, 2009

Revista de prensa.


"Por ello la utilización de espacios públicos para hablar mal de Dios ante los creyentes es un abuso que condiciona injustamente el ejercicio de la libertad religiosa. No es justo obligar a quienes tienen que hacer uso de esos espacios, sin alternativa posible, a tener que soportar mensajes que hieren su sentimiento religioso. Apelamos, por tanto, a las autoridades competentes para que tutelen como es debido el derecho de los ciudadanos a no ser menospreciados y atacados en sus convicciones de fe.
La libertad de expresión ha de ser tutelada. Pero los medios públicos no deberían ser utilizados para socavar derechos fundamentales, tampoco el de los creyentes a no ser heridos y ofendidos en sus convicciones.
Las ciudades de Roma, Milán y Zaragoza han sabido compaginar la tutela de los derechos de libertad religiosa y de libertad de expresión y no han cedido espacios urbanos para usos lesivos de la libertad religiosa y del sentimiento de los creyentes. ¡Un buen ejemplo para Madrid y otras ciudades de España que se enfrentan a situaciones semejantes!"

Ver artículo completo en Ecclesia Digital, sobre el polémico autobús que tanto asusta a algunos.

Eso ha dicho Monseñor Rouco. Que la libertad de expresión ha de ser tutelada. Yo creía que en España ya estaba tutelada por nuestra Constitución y los instrumentos que nos da el Estado de Derecho. Pero sí dice eso, o bien, no le gusta como se tutela, o bien, quiere que la tutele alguien más, o bien, que se tutele de otra manera. Prohibirle a los ateos, pienso, decir lo que piensan, no sería tutelar, sería cercenar la libertad de expresión, a las que ellos también, cómo no, tienen derecho.
Y eso sucede, mientras algunos católicos amenazan al Partido Popular con no votarles por haber apoyado en el Parlamento Europeo a favor de los matrimonios homosexuales, justo cuando este fin de semana, Nuevas Generaciones del Partido Popular de Almería elige a un joven gay como líder.

2 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Es mundial esta situación. En todas las ciudades del mundo, existen enfrentamientos por estos temas.
Aqui en obras sociales de nivel, no aceptan gays, gitanos, obesos,etc.
Ya ves la discriminación está en Argentina a la orden del día.
Un buen programa radial mañana. Seguro que asi será!!!
abrazoles!!!

Nacho G.Hontoria dijo...

Lo mismo es que quieren tutelarla ellos...