19 enero, 2009

Qualytel

Me preocupa enormemente este artículo sobre la empresa Qualytel en Jerez. No conozco en profundidad el asunto, pero si Orange, decide prescindir del servicio contratado, tendrá sus razones empresariales, así que la responsabilidad de los despidos yo se la achacaría a Orange, no a Qualytel.
Criticar de esa forma a una empresa, que nos guste o no, sigue dando muchos puestos de trabajo a Jerez, (hablamos de mil) no es sino una irresponsabilidad. No están los tiempos para andar jugando. Utilizar este tema, contra la Alcadesa de Jerez, es, como digo, irresponsable. Sobre todo viniendo de los afines a un partido, cuya ex-Alcaldesa obviamente no tiene problemas con las empresas que trajo, porque que yo recuerde no trajo ninguna, por lo menos de la importancia de Qualytel.
Aquí el tema, además de los despedidos, son los trabajadores de Qualytel que lo hacen para ING, el servicio de Gas y Salud Responde. No se puede jugar con ellos al criticar a esta empresa de esa manera. ¿Qué se pretende, que la empresa se vaya a otro sitio?
Si yo trabajara para ING, el Gas o Salud Responde, estaría muy preocupado con esta actitud de los que defienden al Partido Popular como alternativa de gobierno.

3 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Por aqui suceden las mismas situaciones, lamentablemente. Es mundial la crisis. Se siente por aqui desde todos los lugares.
mi cariño

Benjamín Guerrero dijo...

Buenas tardes Alfonso, espero que estés bien. En principio, sólo decirte, que lo que he escrito no defiendo a ninguna alternativa, aunque estoy en mi derecho, sino a los trabajadores de Qualytel.
Dices que no conoces en profundidad el tema, yo, en cambio, sí, He sido trabajador de ese proyecto y todo lo que digo sobre la empresa se basa en mi experiencia en ella. Desgraciadamente, no me invento nada, los demás compañeros lo corroboran. Ojalá que Qualytel siga muchos años en Jerez, pero, respetando los derechos de los trabajadores. Y su amiga, quien la trajo, debe evitar ciertos abusos porque Qualytel es una empresa "subvencionada" (lo dicen los sindicatos) y, lo mínimo que puede hacer es respetar a sus empleados.

Alfonso dijo...

Gracias Benjamín, por escribir, me alegro de encontrarte en la re.
Yo me refiero a que esos temas de relaciones laborales no hay que mezclarlos con la decisión de Orange de terminar el contrato con Qualytel.
Los conflictos laborales se resuelven en los juzgados de lo social, y luego, con sentencias en la mano, entonces se habla.
Hablar, sin eso ahora, es arriesgar.
Interesa más que se queden las empresas. Luego, la conflictividad laboral es otro tema a trabajar. Pero sin empresas, no habrá ni conflictividad, ni mucho menos, trabajo.