23 enero, 2009

La caverna anda confundida...



Anda La Caverna revuelta porque el Partido Popular no se aclara. El pasado 14 de enero, se votó en el Parlamento Europeo una resolución sobre derechos fundamentales. Entre ellos figuraba el aborto, la eutanasia, el matrimonio entre homosexuales o el consumo de drogas.
Pues bien, de los 24 eurodiputados españoles del Partido Popular Europeo,
nos cuenta La Razón:

Sólo siete votaron en contra de un texto que defiende valores como la interrupción voluntaria del embarazo o la unión legal de personas del mismo sexo, dos «derechos» que el PP en España ha recurrido -o ha anunciado que lo hará en el caso del aborto- ante el Tribunal Constitucional.
El pasado miércoles 14 de enero, los parlamentarios votaron en Estrasburgo una resolución «sobre la situación de los derechos fundamentales en la Unión Europea 2004-2008». Como era previsible, los representantes españoles de otros partidos políticos, como PSOE, IU o CiU, votaron a favor de considerar derechos fundamentales el aborto, la eutanasia, el matrimonio homosexual y el consumo de drogas.
Lo que resultó una sorpresa fue que también apoyaran la medida la mayoría de los europarlamentarios del PP: Aleix Vidal-Quadras, Carmen Fraga, Salvador Garriga, Íñigo Méndez de Vigo, Pilar del Castillo, Agustín Díaz de Mera, Fernando Fernández Martín, José Manuel García Margallo y Mafil, Juan Andrés Naranjo Escobar, Daniel Varela y Salvador Domingo Sanz. En contra de la resolución tan sólo se manifestaron siete eurodiputados populares: Jaime Mayor Oreja, José Ignacio Salafranca, José Javier Pomés, Pilar Ayuso, Cristina Gutiérrez-Cortines, Luis Herrero-Tejedor y Carlos Iturgáiz. Libertad de voto Iturgáiz explicó ayer que el grupo determinó «libertad de voto» en esta resolución y que «cada uno con su conciencia votó lo que creía», argumentó.
De hecho, Iturgáiz confirmó que hubo algunos miembros que se abstuvieron, si bien el político no precisó cuántos -aunque como máximo fueron los seis restantes-. Según ha podido saber este periódico, fue Jaime Mayor Oreja el que solicitó que se adoptara la postura de libertad de voto, tras constatar que la posición mayoritaria de la delegación española se decantaba -de manera sorpresiva- a favor de la resolución.
Mayor Oreja, vicepresidente del Partido Popular Europeo y cabeza más visible de la delegación española, manifestó a sus colegas que en ningún caso votaría a favor de una resolución con semejante contenido, por lo que, tras informarse acerca de cual sería las posturas de otras delegaciones -como Alemania o Italia, que votaron en contra-presionó a sus compañeros para que de la posición «voto a favor» se pasara a «libertad de voto», de manera que algunos europarlamentarios -finalmente siete-pudieran oponerse al texto.

No sorprende esta actitud del Partido Popular; ya estamos acostumbrados al Predico, pero no me aplico. Ya sabemos: de apariencia católica, piadosa, pero sus partidarios son los primeros en divorciarse o en utilizar la boda entre matrimonios homosexuales sin ningún complejo.

Pero La Caverna está confundida. Dice estarlo. Yo sé que no. En los blogs y foros como Hazteoir o Religión Digital, amenazan con no votar al PP en las próximas elecciones, no votar tampoco a UPyD, el partido de la exPSOE Rosa Díez, como últimamente parece recomendar la cadena episcopal.
Bueno, no sé para que forman tanto jaleo, supongo que para confudirnos a la izquierda.
No. Ellos votarán al Partido Popular. Esté Rajoy, Esté Esperanza, o esté quien esté. Votarán al PP. Dará lo mismo que el PP no condene el aborto, apoye las guerras, niegue el cambio climático en palabras de Aznar. Da igual todo. La adversión a la política, sobre todo social, del Presidente Zapatero, les irá a llevar a las urnas a todos, con la papeleta de la gaviota. Y lo curioso, es que veremos días antes de las elecciones a algún Cardenal tragando saliva y pidiendo un voto anti ZP, aunque sea votando a políticos que apoyen leyes a favor del aborto. ¿Qué se apuestan a que a estos no les amenazan con excomulgarlos?

1 comentario:

Carlos Benítez dijo...

Pues a mí me parece positivo el voto que han hecho en Bruselas.Quiere decir que no todo en el PP es de un ultraconservadurismo a ultranza,lo que es normal,ya que no todo su electorado lo es,ni mucho menos.

A ver si así se van despojando de la extrema derecha y se civilizan.