03 enero, 2009

Gracias por los impuestos.

A mí no me gusta pagar impuestos. Ni creo que a nadie, aunque hay gente pa tó.

Todos los meses, el IRFP. En Mayo, el impuesto del coche, más la primera parte de la contribución. Por esas fechas, la declaración de hacienda. Luego, la segunda parte de la contribución. Y durante todo el año, el IVA, el de las gasolinas, etc... pagamos, pagamos, y pagamos.

Escucho a mucha gente quejarse. Que si el catastro. Que si pago tanto. Que si hay que bajar los impuestos, que si tal, que si cual.

Pero miren. Vean esta foto.



Son los medicamentos que toma mi hermana para combatir la metástasis cerebral que le ha producido el cáncer de mama. ¿Saben cuánto cuesta? Pues entre todos, unos tres mil euros. Al mes. La caja grande, el lapatinib (Tyberb) sólo cuesta, unos dos mil doscientos euros. Trae 140 pastillas, a cinco diarias, menos de un mes.

Si nosotros tuviéramos que pagar eso, no podríamos.

Los gastos que realiza mi hermana a cuenta de su enfermedad, no sólo se resume en medicamentos. Hay que sumar la hospitalización (comida, atención médica, enfermería, etc...), ambulancias para traerla y llevarla a casa, sillita de ruedas, pañales, etc... si juntamos y sumamos, ya no sé ni cuánto cuesta.

¿De dónde sale ese dinero? De nuestros impuestos.

Así, que ahora que estoy viviendo en estas circunstancias, me doy cuenta de lo importante que es pagar impuestos. Y de lo insolidaria y egoísta que es la gente que siempre está con la misma cantinela: que bajen los impuestos.

Si bajan los impuestos, baja la recaudación, y servicios, como los que mantienen viva a mi hermana serían imposible de mantener.

Y luego están los sinvergüenzas. Los que te sacan la historia de que si el político se compra unas gafas o gana mucho dinero. Mentira. Son sólo excusas para no pagar. Son los peores. Los que no pagan. Los que andan con trampas. Porque nos engañan a todos y nos roban a todos, e impiden, que se puedan dar más servicios al ciudadano.

Si conocen a alguien que se jacta de no pagar impuestos, denúncienlos. Yo lo pienso hacer.

Que sí, que siempre habrá algún sinvergüenza que se aproveche. Ya sabéis que algunas gentes se acerca al dinero, como las moscas a la mierda, con perdón. Pero son los menos. La mayoría de la gente es buena, y los malos, tarde o temprano, terminan en la cárcel.

He puesto sólo el ejemplo de mi hermana. No he hablado de los gastos de educación, obras públicas, etc... Todo sale de nuestro bolsillo.


Así, que por lo que me toca, gracias andaluces y andaluzas por vuestros impuestos, por el bien que nos hace. Y gracias a la Junta de Andalucía, al Sistema Nacional de Seguridad Social de España, y al Servicio Andaluz de Salud, por gestionarlo, y poner al servicio de la ciudadanía cosas, que por nosotros mismos, nunca podríamos obtener.

6 comentarios:

Carlos Benítez dijo...

Exacto Alfonso,¿cuándo se darán cuenta las gentes de clase media y baja de que los impuestos son positivos y que les benefician por lo que reciben después?Pero la derecha sigue haciendo demagogia(y seguirá)con la cantinela de la bajada de impuestos-cuando la bajada es únicamente de la progresividad-y la gente "picará",aun perjudicándoles indirectamente.Pero claro,"los impuestos solo sirven para pagar los sueldos de los políticos..."

Satie dijo...

Y sobre todo, que sean eficaces y curen a tu hermana.

Agata dijo...

Para eso están los impuestos.Es un "boomerang".De una manera o de otra vuelve a nosotros.Yo los uso en el colegio de mis hijos.Estoy muy orgullosa de ello.De los profesionales que trabajan gracias a nuestros impuestos.Que no todos son malos.Imagínate donde la gente no se puede permitir dicho tratamiento.El dolor de esa persona y de su familia.Eso sí...para pistolitas y bombas sí tienen dinero.Asco.

El Peregrino Ruso dijo...

Tienes toda la razón, nunca habia visto esta perpestia. Tambien podríamos hablar de lo enfermos de sida cuyos medicamento llegan cerca de los 3.000 euros. Asi que es verdad que no tenemos derechoa quejarnos, quejarse es el deporte nacional mas practicado, gobierne quien gobierne. No le molesto a un lider politico que mi alcadesa bailara una buleria en épocas de crisis ¿esto es de locos?

Alfonso dijo...

Pues así es, aunque como digo, siempre hay de todo.
Lo de la alcaldesa bailando una bulería fue la manera de dar la noticia Diario de Jerez. Ella estaba en una zambomba y le hicieron una foto. Y luego la publicaron, y abajo el titular del paro en Jerez. Obviamente, era una portada para hacer daño. A veces, los periódicos se convierten como partidos políticos. Quizás al director del diario le gustaría ver a la alcadesa de luto. O quizás, no le gustaría ver a esta alcadesa. Preferiría a otra. O a otro. Política de salón.

Alfonso dijo...

De luto, por el paro me refiero, es un eufemismo.