22 diciembre, 2008

Machistas.



He escuchado hoy en la Cadena Ser de Jerez, en el programa Hoy por Hoy Jerez, que dirige Eugenio Camacho, a alguien decir ‘La Alcaldesa Pilar Fashion Sánchez, luciendo una vanguardista colección de gafas...’Una emisora como la SER, a la que yo tengo como progresista, aunque con testimonios como estos es para pensárselo, no debe, si quiere seguir manteniendo su audiencia y sus patrocinadores, caer en comentarios tan machistas como éste.
Porque vamos a ver. ¿Qué es eso de fashion? ¿Qué pasa? ¿Qué porque la Alcaldesa sea mujer, ya no puede ni pintarse ni ir a la peluquería, ni ponerse la ropa que quiera o comprarse las gafas que le de la gana?
A la Alcaldesa se le puede criticar o alabar por su gestión política, pero NUNCA por su condición de mujer.
¿Alguien llamó fashion al anterior alcalde Pacheco, hombre, porque utilizara tal marca de zapatos o de ropa? ¿alguien hacía comentarios sobre su peinado, si usaba laca o se pintaba el pelo? No. Porque es hombre.
Pero eje: La alcaldesa es mujer. Y eso, aquí, y en muchos sitios aún no se soporta. Y como no se soporta, alguna vez el machismo que llevamos dentro se nos escapa de vez en cuando, como hoy en la SER.
Así, que un CERO como la plaza de toros de El Puerto, por hacer comentarios machistas en antena.

6 comentarios:

Paquito dijo...

Sin duda alguna el comentario ha sido bastante inadecuado

Nerina Thomas dijo...

Gracias por lo que me toca, que estés bién.
El otoño te acompña, además e los tuyos. Disfruta sus hojas caídas, siente el crac al pisarlas y recoge algunas que son bellas ellas!!
un abrazo de hermandad para ti.

Agata dijo...

EUGENIOOOOO....Hay unos burkas monísimos para las alcaldesas.Mira que no saberlo.Uys...¿Usted lleva chaquetita jerezana?¿Con el pin de su Hermandad?¿Y gomina?

Alfonso dijo...

No lo dijo Eugenio, lo dijo alguien en el programa de Eugenio. A él le conozco, y no le creo capaz de decir esas cosas. Pero claro, es el responsable del programa.

Rukaegos dijo...

Un artículo muy atinado. Recuerda a los comentarios permanentes de La Caverna contra la Vicepresidenta, a la que llaman "de la Vogue". ¿Cuándo ha cuestionado este país que los trajes de los ministros sean de Armani o de Prada o de quien sea? Como bien apuntas, esa obsesión por criticar a las mujeres que ostentan responsabilidades políticas por sus atuendos es un resto inaceptable de machismo. Uff lo que todavía nos queda por trabajar.

Agata dijo...

Bueno,desde aquí mis disculpas a Eugenio.
Ahora le tocaría a él pedirlas...¿no?