08 diciembre, 2008

La sonrisa del Cielo.

La sonrisa del cielo. NASA.


Esta noche voy a sacar de mí el niño que fui. Me voy a arrancar esta coraza de hierro y leña que los años me han dado.
Y quiero escribirte, para saber de ti.
Las zarzamoras vuelven a arañar mi piel. Escondido entre ellas, descanso de la carrera. Más tarde, descansaré a tu lado, bajo el frescor de la sombra de la gran morera.
Me gusta tenderme en el suelo, junto a tu tronco, y mirar al cielo, ver las formas de tus hojas, combinándose con las nubes.
Ver los cúmulos blancos pasar, sentir el viento fresco de la mar cercana, y respirar. Hondo, muy hondo. Respirar.
Luego, buscaré la soga del columpio, que con un saco como sillín hizo mi padre. Ese columpio que me enseñó a volar.
Entonces tengo la serena certeza de que te quiero, cuando en un vaivén de luces rojizas, te veo en el atardecer.
Con colores te vas a América, mientras a mí me entregas la noche.
Entonces, son mías de nuevo. Brillan para mí. Sirio, con su mirada fiel y amorosa de perro, del amigo que nunca te abandona, como nunca abandonó al Nilo. Betelgueuse me entrega su hombro para que me apoye en él. Rigel me da fuerza a mis pies, para los días que tenga que caminar mucho.
Alnilam, Alnitak y Mintaka se anudan en mi cintura en un eterno abrazo de fraternidad.
Bellatrix me hará de escudo, cuando caigan lanzas sobre mi cabeza.


.

Al lado de Capella, montado en su auriga, recorreré este cielo de estrellas, y me llevarán a cumplir uno de mis deseos: ver la Cruz del Sur, navegaré por los mares de esta Cruz en la nave Argos, que me llevará a buen puerto, donde los amigos de Jasón, los gemelos Dioscuros, me recibirán en su casa del cielo para dejarme dormir.
Ahí será cuando una vez más, en el umbral del sueño, escucharé la lyra de Orfeo el Argonauta.
Con los ojos cerrados, y agotado de viajar por el universo, volveré a tener la certeza de que cuando mejor te veo, es al caer la tarde, en la oscuridad, entre la estrellas.




10 comentarios:

mia dijo...

Bella entrada para una tarde

sombría,lluviosa y callada

Gracias Alfonso

♥♥♥besos♥♥♥

Nerina Thomas dijo...

Amigo.. que bueno que estes mas flojo y decidas ser vos mismo y acaricies aquellos momentos que te capitalizaron realmente.
Ellos son los que te miman hoy en el recuerdo y reafirmás una vez mas, que ellos son los verdaderos valores y no la ficha que debes renovar cada ocho horas, para que tu amada hermana se distraiga. Haz de cuenta, que tomaron un helado cada tarde o pagaron un peaje por un paseo.
Como decia mi abuela malagueña,- " uno se acostumbra a todo en la vida" y " en todos lados se cuecen habas".
Sigo acompañändolos a pesar de la distancia. Desde el corazón por eso del amor de humanidad.

Laura dijo...

Alfonso, este post lo has etiquetado como Astronomía, pero querido amigo, lo deberías haber puesto como POESÍA. Si, si, con mayúsculas.
Nunca pierdas al niño que fuiste, al que sigues siendo.

P.D.- La música del Señor de los Anillos ayuda mucho a disfrutar de tu precioso poema de verso libre.

¸.•*♥¸.Angy¸.•*♥¸. dijo...

Alfonso, ¡Que hermosos sueños...! Creo que es necesario, incluso debería ser obligatorio soñar despierto. A veces es la única manera de sobrevivir. Y no se trata de que no veamos la realidad, es el vehículo que nos permite soportarla.

Quiero mandarte toda la fuerza que necesitas, para que cada día, seas capaz de convertir el mejor de tus sueños, en una añorada realidad!

Un abrazo y muchos ánimos a tu hermana...Si tiene fe,todo saldrá bien.

Besos

Angy

Satie dijo...

Qué bonito y lírico Alfonso, está claro que incluso en los peores momentos sacas lo mejor de ti cuando otros a lo mejor sólo sacaríamos bilis.

lichazul...elisa dijo...

alfonso

en el infinito resplandor siempre quedan las huellas
de lo que se fue
lo que se es
y lo que será

allí están los signos todos escritos
para el entendimiento humano:-)

un abracito de paz

cynthia dijo...

Dejarse sentir, llevar por las emociones... libres vibrando y recorriendo la vida... y cada sentido...

Besotes.. cariños!!

María dijo...

Soñar no dejar de hacerlo nunca, sintiendo desde el alma, dejándose llevar por las alas, volando de vez en cuando.

Feliz tarde.

Un beso.

Blas de Lezo dijo...

Y mientras la proa de tu diminuto navío, pequeña cáscara de nuez con sus velas de papel, rasga la tela del espejo que refleja todos tus amigos permanentes la cruz del sur se aproxima sin que lo sientas. Tus ojos cerrados, sintiendo el ruido de la mar al golpear esa cáscara que ya es tu propia piel, sin abrirse pueden ver como Jasón y los argonautas vencen abriendo el reino de Hades desde donde la bella Perséfone te promete el fin de su reino.

Despiertas, tu nave detenida justo sobre la cruz del sur que arquea su silueta formando la sonrisa que todo niño siempre deseo descubrir en un cielo plagado de estrellas.

Un beso estrellado. Blas

VIVIR dijo...

Alfonso me has llevado a la fuente de Alberti... ¿si? ....

¿que tal tu hermana?

Un saludo cordial