28 diciembre, 2008

Hay otra forma de encender la noche.

Anoche, cuando escribía para mi blog se fue la luz. O me quedé sin energía eléctrica, que es como habría que decirlo.
Sin internet. Sin luz. Sin nevera. Sin calor de la estufa. Sin teléfono fijo. A oscuras.
A tientas busqué la linterna y miré por el balcón para ver si el problema era mío o de todos.
Era de todos. La ciudad estaba oscura. Pero sorpresa: estaban las estrellas. En diez años que llevo viviendo aquí, la primera vez que las veo.
Mi balcón da al norte. Y allí estaban. La Polar. Casiopea. Cepheo. El dragón. La Osa Mayor. Girando. Como cada noche. Y yo sin poderlas ver.
Lo que son las cosas. Para podernos ver entre nosotros, hemos tenido que dejar de ver las estrellas. No se puede decir que eso sea avanzar.
A quién corresponda, a los que nos pusieron las farolas alumbrando hacia arriba en vez de hacia abajo. Al lumbreras que nos lleno Jerez de farolas globo que hacen la noche imposible: ¿Por qué nos habéis robado las estrellas en las ciudades?
Hay otra forma de encender la noche.


15 comentarios:

VIVIR dijo...

Alfonsito hay maneras de encender ademas de los mecheros con una copa de Jerez... con el vino de Jerez se encienden los corazones y te da por querer.... y no subir pianos a un quinto piso... jajajaja


Un abrazo

Mario dijo...

¿Quién nos robó las estrellas?
Hay tantas cosas que no vemos, que hasta se nos olvida que existen...

Olga S.Isidro dijo...

Con todo mi corazón, deseo que todos tus sueños se cumplan, y que las estrellas del cielo alumbren tu camino en este nuevo año que va a comenzar.
Todo mi amor para ti…

Nerina Thomas dijo...

La
Osa Mayor! ha de ser retierna, como todas sus imágenes.supiste ver el vaso lleno ante esa circunstancia. Disfrutaste de la belleza y de la maravilla de las estrellas. Esa comunión con que cuentas con ellas, te da un regocijo y gracias por compartirlo. En mi caso, yo las tuteo amigo. Iluminan mi palabra, anoche escribí hasta las 8 de la mañana de este domingo y me guiñabam un ojo por mi ventana, mientras lo hacía.
Le regalaron luz a mis musas.
un abrazo y no te olvides de recoger el pastel que he dejado en tu puerta, seguramente no me oyeron porque el timbre no sonó al no haber luz eléctrica.

pati dijo...

Al menos en la oscuridad se aprende algo ;)

Benedetti dijo, acerca de la oscuridad, que era un gran bostezo de Dios. Me gustó mucho esa definición, tanto como tu última frase...

Un abrazo :)
Y, por si no nos vemos, que tengas un Feliz Año, Alfonso!

Raúl Perales Acedo dijo...

Me pasó lo mismo el 25 por la tarde...estaba en Patriste a 4 kms de Alcalá...y la noche estaba preciosa...hacía tiempo que no me quedaba un rato mirando las estrellas. Las estrellas, la chimenea, van morrison y José Saramago con "El viaje del Elefante"...en buena compañía... no te lo pierdas!

Un abrazo

SOMMER dijo...

Ay Alfonso, si es que no hay mal que por bien no venga. A veces los árboles no nos dejan ver el bosque.

En fin, no se por qué, pero tu post me ha dejado un poco triste.

Abrazos amigo mío.

Ana Belio dijo...

Mirando las estrellas, decidí encender la noche desde el ático del cielo azul.

El neón me cegaba, pero ellas parecían luciérnagas dormidas y no dejaban de mirarme.

Bs.

mia dijo...

Bella entrada con todo

lo que conlleva....

Pensando en ti,Nochebuena

y también Nochevieja!

♥♥♥besos♥♥♥

cynthia dijo...

Iluminar la vida con la luz de nuestras almas.. el palpitar de nuestros corazones.. y todo sera estrellas soles y lunas...

besotes
Feliz 2009!!

Maria del Sur dijo...

Es muy lindo eso que dijiste
es triste pero lindo

nos hay robado las estrellas...

En realidad todo el mensaje es lindo
pero hay frases q calan...

Como imaginaras Buenos Aires
es enorme
y si te vas al centro, por donde esta el obelisco, la av Corrientes
la peatonal Florida, ahi dificilmente puedas ver las estrellas
pero si te moves un poco, si salis del centro...
en los barrios se pueden ver...
no brillan con tanta sobervia y tanto protagonismo como lo hacen en el campo
pero se ven...

besos

Ana dijo...

¿Alfonso no es el 2009 el año de la astronomia?

Satie dijo...

Alfonso, creo que esa guerra, desgraciadamente la tenemos perdida.

Alfonso dijo...

Lo curioso de esto es que todos somos sensibles a este problema de la contaminación lumínica, y SÍ, SI, EL 2009 ES EL AÑO DE LA ASTRONOMIA :-D

Agata dijo...

Cierra los ojos y pide un deseo.Yo pedí un deseo a dos estrellas fugaces y me lo concedieron.Tú no vas a ser menos...que eres casi astronauta.Un beso.