22 diciembre, 2008

Feliz Navidad.


Feliz Navidad. Eso nos deseamos todos. Muac muac. Nos queremos mucho. Mucho amor para ti. Y que lo pases muy bien. Que te traigan muchos regalos Papá Noel. Y Santa Claus. Y San Nicolás. Y los Reyes Magos. Que te traigan muchas cosas, pero cómpralas antes para los otros ¿eh? que si no, no traen nada a ti.
A comer y a beber todos. De lo mejor. A pasarlo todos bien en familia junto a la mesa. Tenéis que pasarlo bien. Aunque por dentro te estés muriendo de pena, porque ya no está tu madre. Pero tienes que pasarlo bien. Y ser feliz por narices. Y sonrie. Y desea felicidad. Aunque le odies. Tu felicítale. Que ya el día 7 de enero pondremos las cosas en su sitio y los puntos sobre las íes.

El niño ha nacido en el portal. Adorémosle. Ya está el niño Jesús. Disfrutemos con El. Y rápido, eh, rápido, dáte prisa, que estamos en diciembre, y el 10 de abril de 2009, le crucificaremos. Porque al Niño éste, tan mono, tan rico, le vamos a matar.

.

Pues eso. Feliz Navidad, si puedes.

14 comentarios:

Alfonso dijo...

No es que tenga ganas de aguar la fiesta... solamente, este post es una provocación. Para levantar un poco de ampollas, ya, ya.. es que me da mucha rabia la hipocresía que se vende y se regala en estas fechas. Pero ahora de corazón, sí, Feliz Navidad :)

cynthia dijo...

Un toque de ironía no viene mal.. jaja

Ahora en serio mis mejores deseos para ti.. gracias por tu presencia y arriba hay que festejarrrr!!!!

Feliz navidad!! :)

Mi cariño para ti.

Blas de Lezo dijo...

Hola Alfonso, este que estas letras escribe no necesita de la creencia en dios alguno para sentir estas fechas como de puro sentimiento, tanto doloroso por lo que no puede recuperar, como maravilloso por las ilusiones vibrantes que siente en tantos ojos que reflejan luz propia de ilusiones creadas por nosotros mismos.

La cultura judeo cristiana nos ha moldeado así y esta es la época de la alegría, que algunos la aprovechan, otros la sufren por no disponer de ella y los mas disfrutamos a ratos y otros lloramos por dentro.

Supongo que de haber nacido en Bankgok estas fechas simpemente serían un acicate para gastar en este mundo globalizado y mi dios de otro perfil me tendría otras fechas preparadas para el mismo rito.

En fin, Alfonso. Tan sólo te deseo que los que cerca de tu corazón se encuentren te reconforten como tú a ellos y todo pase de la forma mas alegre y dichosa posible.

Un abrazo.

Cuando toque la muerte pues la recibiermos, siempre le sigue la resurrección así que el ciclo nunca se detiene.

Blas

pati dijo...

Qué fácil es ser hipócrita y lo difícil que es ser honesto, verdad?

Feliz Navidad, Alfonso!
Disfruta, o al menos, inténtalo ;)

Un abrazo muy fuerte :)

Ana dijo...

No olvides Alfonso que lo que celebramos es el inicio del camino, camino que nos llevará a la cruz y a la Resurrección.
Feliz Navidad.

Alfonso dijo...

CYNTHIA: Me encanta la ironía ...
PATI: Efectivamente, es una crítica a la hipocresía...
BLAS Y ANA: Ahí está la clave: es el inicio del camino, y el fin es la resurreción.
Como digo el post sólo pretende remover las tripas un poco.
Feliz Navidad a todos/as :)

Nerina Thomas dijo...

La Navidad es renacer cada uno en la esperanza Alfonso!! SÓLO ESO.
La unión también de la familia. Los que se compran lo que les venden, es porque no han crecido aún.
Es, mi humilde opinión. Los conceptos son personales, de acuerdo al ejemplo y a la educación que cada uno ha tenido.
Por mi parte, es recogimiento.
Yo te deseo estés en paz, acompañado por los tuyos y en un brindis pediré porr tus deseos, como el de todos mis amigos lejanos y tan cercanos al mismo tiempo.
Un abrazo amoroso de esta poeta que te respeta.

¸.•*♥¸.Angy¸.•*♥¸. dijo...

Hola,Alfonso...Paso a saludarte y desearte ¡FELIZ NAVIDAD y que en el nuevo año se cumplan todos tus deseos,junto a los tuyos!

Un cálido abrazo!

Angy

Mario dijo...

De cualquier manera, feliz Navidad, Alfonso. O feliz diciembre, y enero. Feliz febrero, marzo... Feliz invierno y primavera.
Alfonso,.... feliz todo...

Agata dijo...

FELIZ...Eso es lo que deseo,que todo el mundo pueda ser feliz.Pero no sólo en Navidad.La Felicidad es algo que debería ser permanente,como un tatuaje.

Rukaegos dijo...

Bendita ironía la tuya, Alfonso. Yo últimamente, y con eso de que como sabes estoy entre los que la IC llama "alejados" y a punto de pillar la baja definitiva (las últimas declaraciones de Susan me parece que han colmado el vaso), suelo desear Feliz Solsticio de Invierno, por aquello de los ascendientes celtas de los paisanucos atlánticos.

En fin. Que desde los corazones limpios y honestos seamos capaces de crear a nuestro alrededor un espacio lleno de sonrisas y libre de caspas. Pero no para una o dos noches, sino para muchos calendarios completos.

Y para ti en especial, que el 2009 se te llene de buenas noticias, tan buenas que te hagan olvidar los malos momentos pasados en el 2008.

Un fuerte abrazo :)

Cat's dijo...

eso digo yo...felices.

Miguel Serrano dijo...

Felices fiestas y pases unos dias agradables

Paquito dijo...

Feliz Navidad Don Alfonso. Que 2009 sea un año lleno de ilusión, mejores propósitos y esperanza. Un abrazo compañero