31 diciembre, 2008

Feliz año 2009.

Termina un año. Empieza otro. Es una pamplina. Una convección humana. Pero a nosotros, los humanos, nos gustan que nos marquen el ritmo.

Es el tiempo de brindar y de pedirle cosas al futuro, al nuevo año. Tiramos lo viejo y abrimos las manos a lo nuevo.

Pero también es el momento de dar las gracias.

Gracias a los que me leéis. A las 73.000 visitas que he tenido este año. Unas de casualidad. Otras porque venís por propia voluntad.

No puedo decir los nombres de los que me escribís. De los que participáis. Sois muchos y muchas. Pero todos – absolutamente todos y todas – habéis sido leídos por mí. Esperados. Reflexionados. Y he sentido vuestra compañía – más que virtual – en los momentos más difíciles que he vivido este año.

Le doy también las gracias a mis compañeros de Frontera Radio, por confiar en mí. Por dejarme participar de ese proyecto maravilloso que es hacer una radio comunitaria. Por mis escuchantes, que nunca oyentes. A los que prefieren quedarse con mis programas nocturnos, antes que la televisión. A su fidelidad. Porque siempre están. Por ser tan generosos, cuando alguna vez necesitamos algo. Siempre están.

Gracias a mis compañeros de la Agrupación Astronómica Jerezana Magallanes, por confiar en mí otra vez para seguir siendo Vicepresidente y relaciones públicas de la Agrupación. Gracias por todos los ratos que comparto con ellos en la radio, haciendo Un punto azul, por todo lo que aprendo y por todo lo que me divierto haciendo una cosa peculiar: ciencia.

Gracias también al Partido Socialista Obrero Español de Jerez, por confiar también en mí para las tareas que me encomiendan. No sólo al Partido como ente en sí, sino a las personas, a los militantes, uno a uno, de los que tanto aprendo y que tan buenos ratos paso con ellos y con ellas.

A mis compañeros de trabajo, de la Junta de Andalucía, porque han conseguido que me sienta feliz al levantarme a las seis de la mañana para ir a trabajar. Porque disfruto trabajando allí y me lo paso muy bien con ellos. Eso es un tesoro que sé apreciar.

A la Iglesia, porque a pesar de soy muy crítico a veces, tengo amigos, laicos y sacerdotes, que son para mí el rostro de Jesús en el mundo. Me enseñan mucho. Me ayudan mucho. Gracias por su trabajo y su esfuerzo, no tanto conmigo, sino por lo que hacen por los demás, que yo lo veo y lo valoro.

A mi familia, tan frágil pero tan fuerte. Que los quiero con toda mi alma, como debe ser, porque sin ellos, yo no hubiera sido nunca nada.

Y a M. que lo es todo.

Y brindar, es difícil brindar con lo que está cayendo en el mundo. Pero no seamos pesimistas, no debemos serlo. Seamos artífices de la esperanza.

Esta noche, cuando tomemos las uvas, pediré en lo personal, por mi hermana. Para que sea fuerte como lo es y le eche narices a la vida. Ella es capaz de eso y de más. Ella sí que esperanza aunque se llame María del Carmen.

Pediré por vosotros y por vosotras, a los que me leéis, para que sigamos siendo herramienta de libertad en el mundo, de comunicación y de fraternidad, a través de las palabras en prosa o en poesía.

Y pediré por el mundo. Que falte le hace. Escuchad la canción que os dejo para terminar el año. Imaginad la paz. En hebreo. En árabe. En español. En inglés. En italiano, en todas las lenguas del mundo...

Un abrazo y feliz 2009. Alfonso.


11 comentarios:

VIVIR dijo...

Buen video de You Tube para despedir el año....

Feliz 2.009

Ruth dijo...

Gracias a ti, por tu manera de ser, por esa alegría que te caracteriza, por esa fuerza de voluntad de seguir hacia adelnate buscando positivismo cuando algunos lo vemos más negro que el carbón, gracias a ti por estar siempre ahí, y es que me quedo corta de palabras para seguir diciendote lo importante que eres al menos para mí.
Un abrazo enorme y gracias por esa preciosa canción, que se me están poniendo los bellos de punta y los ojos cristalinos.
Un beso enorme para ti y los tuyos de corazón.

Ana Belio dijo...

Gracias a ti Alfonso, ha sido grato y una suerte encontrarte en este mundo, tienes una calidad humana enorme, y no te dejaré escapar...

Seguiré en tus lecturas, en tu blog, en tu casa virtual.

Como te dije te deseo lo mejor, mucha suerte y en especial a tu hermana querido amigo.

Bss.

Viviana y Sofia dijo...

Feliz 2009 Amiga.

Saludos de Sofia y Viviana desde

www.mamasybebes.tk

Elemento dijo...

Feliz año nuevo, que te traiga solo cosas buenas.

Agata dijo...

Feliz 2009.Una de mis uvas va por María del Carmen.

Colo dijo...

Gracias y muchas felicidades, muchos momentos felices siempre!

Besos

pati dijo...

Gracias a ti por ser como eres.
Es un honor haber sido una de tus 73.000 visitas... seguiré siéndolo en este año que comienza ;)

Feliz Año, Alfonso!
Un abrazo :)

El Peregrino Ruso dijo...

Gracias Alfosnso por poderme encontrar en ese grupo de personas que te apreciamos y queremos.

Laura dijo...

¡Alfonso, uf, siempre terminas por pegarme el pellizco!
Yo no tomo uvas, tomé lacasitos esta vez...también dulces y todos de color azul, porque me gusta el azul...un lacasito iba por ti, otro por tu hermana...

Alfonso dijo...

Gracias, por vuestras visitas, por vuestras gracias y además, espero que este año sigamos viéndonos por supuesto :)