04 diciembre, 2008

Desde el butacón

Aquí estoy, tirado en este butacón, que es un potro de tortura. Son la 1:17 de la mañana, y a saber cuando terminaré esto, con la lentitud de mi pda.
La planta de oncología duerme, aunque a las doce, cuando llegaron las enfermeras repartiendo la medicación, una de ellas, de Arcos de la Frontera, ha empezado con la compañera, ha elegir acompañantes, para llevarselo a la cama... para hacerlas,claro, pero con el doble sentido y las voces que ha pegado, ha provocado las risas de muchos enfermos, y eso, sí que es una buena medicina.
Mi hermana esta mejor, siguen haciéndole pruebas, y bueno, le está echando narices a la cosa.
Cuando salga del hospital, pienso dedicar mis esfuerzos a una cosa que me parece muy injusta. Que se le cobre a los enfermos por ver la televisión. No es ético negociar con la distracción de quien está pasándolo mal. Cobrar diez euros por ocho horas es... no tiene nombre, y encima, no quieren que traigas tu tele. Lo que se debiera hacer es no pagar nadie ni usar el servicio de tv, para que vieran QUE NO ES NEGOCIO.
Gracias por vuestros comentarios, vuestros correos personales, vuestros mensajes al móvil, vuestras llamadas de teléfono, ya os iré contestando cuando pueda.
Yo si creo en Dios, aunque si me conocéis, soy un poco especial para eso, no creo en un dios milagrero ni en un dios que permite cosas como la que está pasando mi hermana. Sí creo en un Dios que se hace presente en el que sufre, y que consuela.
Mi hermana sí cree mucho, es muy santera, y le ayuda mucho la fe.
Hoy le traje agua bendita de la capilla del hospital en un pañolito mojado, y se ouso muy contenta.
Gracias por vuestras oraciones, que también me constan. Y muchas gracias a M., al que solo le faltan las alas para ser un ángel.
Las 1:50, media hora para escribir esto. Ahora voy a visitar vuestros blogs, y luego echaré una cabezadita. Hasta mañana.

22 comentarios:

Endocimia dijo...

Buenas noticias hermano blogero, aunque el butacón no sea el lugar adecuado.
Lo importante, es que puedas acompañar a tu hermana.Los hospitales son como son y lo bueno es que todo pase y puedan regresar a la vida normal.
La impotencia ante situaciones, déjalo de lado.
Agradece a M, tu ángel que sin duda está codo a codo contigo y mañana todo será mejor que hoy.
Un cariño desde mi patria.

Nerina Thomas dijo...

Alfonso!! estando en mi casa una amiga y utilizando la máquina ambas, no se si el comentario que te envié llegará con el nombre de Endocimia. No lo publiques.
eN realidad lo envié yo, Nerina.Gracias y perdón si fue así.
Ahora te enviaré nuevamente un comentario mio, para que lo publiques.

Nerina Thomas dijo...

El aliento necesario, la fuerza acorde, la fe incrementada, toda la mejor energía para vos y tu hermana y todos los tuyos.
Desdemi mejor buena voluntad
Nerina

VIVIR dijo...

Animo Alfonso... todo pasa... no hay pena que dure 100 años ni cuerpo que lo aguante...

un abrazo

Satie dijo...

Alf. dile a M. que nos llame para lo que necesite.Con respecto a lo de la tele, todos tienen algún amigo o conocido que hace algo en la cajetilla del tlfno y no hay que pagar. Eso sí que es un milagro.

Agata dijo...

Bueno,estamos rodeados de angeles.Afortunadamente.Eso hace que nuestra vida no sea un infierno.Tu hermana te tiene a tí como su angel de la guarda.Y su lucha será menos dura.Tú tienes a M. que desde que ví sus ojos supe que era una persona que "chorrea" sentimientos.Bueno,amigo.Un beso y otro abrazo virtual.

Laura dijo...

Sabes que tienes una legión de amigos rezando por vosotros...cada uno a nuestra manera, pero todos y todas con la esperanza puesta en que todo va a salir bien.
Sigo con la gripe a cuestas pero eso no me impide que siga enviándoos mis buenas vibraciones.
Como dice Nerina, un abrazo de oso.

César dijo...

Que el día de hoy les de un rayo más de luz para tener las fuerzas para vivirlo con energía y no decaer en ningún momento. Yo no rezo hace mucho, pero mis mejores energías y sentimientos a ambos. Un abrazo, amigo.

lichazul...elisa dijo...

la hotelería en el hospital siempre es un dolor de cabeza y un gran forado en el bolsillo

allá o acá los "pacientes" se transforman en "clientes" de primera ...segunda...tercera...total el mercado es el que manda y el juramento hipocrático se parece al juramento hipócrita que los slogan de publicidad anuncian:-)

las mejores energías para tu hermana
que pronto se recupere y pueda seguir con una vida más plena:-)

desde el fin del mundo

Anónimo dijo...

Hay mucha ternura en todo lo que cuentas.Los mejores deseos para tu
hermana, que se ponga bien pronto.
Una enfermera.

aLba dijo...

espero que todo mejore ;)

Mario dijo...

Te apoyo totalmente con lo de las televisiones en los hospitales. Ya sabes, que he estado pasando por esto estos últimos meses y he pensado lo mismo que tú. Quizás nunca lo hice público, pero ahora que tú lo comentas, te apoyo totalmente y si recoges firmas, te mandaré la mía por triplicado.

Espero que todo vaya bien poco a poco, ella con fuerzas y ánimo y tú... con lo mismo para ayudarla.
Un beso, Alfonso.

cynthia dijo...

Mis mejores deseos.. y cariño para ti.

besotes.. (siempre con fe y esperanza)

MABANA dijo...

Vaya!! con lo que cuentas, un vaya! de que bueno x la recuperación de tu hermana...

Y un vaya! de orales!!, con el asunto de la TV, mira que aqui en mi mundo hay arbitrariedades, pero esta, si que me parece terrible!!

Es sabido que se negocia en todo y cuando se trata del dolor humano, para que te cuento, ....aqui si llevas a un enfermo a un hospital privado, te tienes que persignar primero en la caja, xq se han dado casos que no te atienden...increíble, pero cierto!!

Besisimos, que todo siga igual de bien

Maria del Sur dijo...

No tengo ni idea de que le pasa a tu hermana.
Pero desde aca, toda la fuerza para que salga a delante...
porq si hay algo q no son justas, son las enfermedades...

un cariño para ella.

pati dijo...

Lo que es admirable es que puedas estar escribiéndonos a pesar de todo... aunque supongo que haciéndolo te permite un poco de distracción ;)

Ese gesto de llevarle en un pañolito el agua bendita, es conmovedor... como la fe de tu hermana.

Descansa, aunque sea en ese butacón tan mal avenido. Nosotros seguimos acompañándoos.

Un abrazo, Alfonso :)

Nerina Thomas dijo...

Fuerza, coraje y fe. Junto a uds. En silencio y acompañçandolos.Desde la mejor buena voluntad. Un abrazo

MIGUEL ANGEL dijo...

Muchas gracias a todos y todas por vuestro apoyo. Me emociona y me sirve de consuelo el saber que entre todos/as, incluido yo, podamos prestarnos a ayudar a Alfonso en este caminar de problemas. Estoy seguro que saldremos de esto.
Adelante Alfonso porque entre todos y todas venceremos a esto.
Un saluditoooo de alquien que te tiene mucho afecto.....

Poetiza dijo...

Paso a visitarte y asi conocer tu blog. Espero que tu hermana pronto salga del hospital, te dejo mis saludos y un beso desde Mexico. Cuidate y cuidala a ella.

Nerina Thomas dijo...

Cuando se conoce al Padre del cielo, se acepta con paz los silencios y hasta las ausencias y tardanzas, incomprensiones de nuestros hermanos, enfermedades y hasta lo que sea su voluntad.
Se acepta la precariedad, la transitoriedad, la ley de la mediocridad, del fracaso y la de la soledad.
Pero a cambio de toda esta entrega, se encuentra la paz.
Junto a mi grupo de almas, todos los pedidos están enfocados para uds.
Abrazos amorosos de luz!!

Laura dijo...

Aquí sigo.
Lo sabes.
Un abrazo mullido para que el butacón te resulte más cómodo.

Buenaventura dijo...

Te lo dije en mi blog y ahora aquí. Un mega abrazo de este desconocido que leyendo lo que he leído tenemos más de una cosa en común. Una mala, es obvia pero otra digna de una buena charla con un buen vino y una tapita de Jamón.

Muchos besos para tí y para toda tu familia. Y en especial para tu hermana.

Buenaventura.