21 diciembre, 2008

De derechas.

Sí. Si yo lo entiendo. Yo entiendo que seas de derechas. Es legítimo. Es democrático y es un bien para el país. Entiendo, aunque no comparta, que puedas tener otra manera de pensar. No todos somos iguales, ni tenemos las mismas vidas, los mismos conflictos, los mismos intereses.
Entiendo que si tienes dinero defiendas la política neoliberal. Entiendo que quieras ganar cada vez más. Que te guste el capitalismo, y sus juegos: la bolsa, las inversiones, los cambios, los negocios. Entiendo que montes una empresa para ganar dinero, y te admiro, cuando aparte de ganar dinero, inviertes para crear nuevas empresas, porque a la vez, creas puestos de trabajo.
Admiro que seas de derechas y te preocupes por el bienestar de tus trabajadores, porque sabes, que en el fondo y a la larga, eso reportará beneficios a tu empresa.
Pero hay veces, que tú, siendo de derechas, de derechas de España, que ya no consigo entenderte.
Cuando eres de derechas y te quejas de los impuestos. Cuando no quieres pagarlos. Cuando no eres solidario. Cuando no comprendes que todos los beneficios sociales de España (hospitales, carreteras, colegios, etc... GRATIS para todo español) son necesarios y que sólo se puede mantener con el dinero de todos. Cuando no quieres pagar impuestos, porque tú la sanidad te la pagas tú en un hospital privado. Cuando la educación te la pagas también en hospitales privados, y te importa un pito como esté la educación pública y lo que necesite.
Y menos te entiendo aún cuando eres de derechas, de derechas de España, y traes el regalito adjunto, que no teniendo nada que ver con lo económico, que es lo que te hace realmente ser de derechas o izquierdas, te hace por ejemplo:
- Ser homófobo.
- Estar en contra del divorcio.
- Entregarte a la Conferencia Episcopal mientras mantienes relaciones sexuales sin estar casado.
- Condenar a las madres solteras.
- Ser machista.
- Ser clasista.
- Ser racista.
- Ser xenófobo.
- Ser nacionalista (español, se entiende).
- Ser bélico y apoyar las guerras.
- No creer que el cambio climático es un hecho.
- Estar en contra del aborto, mientras callabas cuando gobernaba el Partido Popular y no hizo nada para evitarlo.
- Estar en contra del uso de los preservativos.
- Admirar a Franco.
- Condenar la II República.
- No querer que se aprendan los derechos humanos en los colegios, ni una ética civil de convivencia.
- Implantar la religión por narices en los colegios,
y yo que sé cuántas cosas más, y no pararía...
Mucho menos entiendo que seas mileurista y defiendas a quien te explota.

¿Por qué la gente de derechas de España tiene que ser así? No, no lo entiendo. Está claro que nos merecemos una derecha mejor.

.

6 comentarios:

VIVIR dijo...

¿Por que la gente de derechas de España tiene que ser asi? no, no lo entiendo.

¿Por que la gente de izquierdas de España tiene que ser asi? no, no lo entiendo.

Alfonso me gustaria verte personalmente e invitarte a un café o lo que te apetezca y decirte lo que pienso de unos y otros... ¡A MI NO ME REPRESENTAN NINGUNA DE LAS DOS PARTES! Hay tanto chorizo en un sitio como en otro.

No voto desde hace mas 16 años que deje de confiar en toda esa gentuza... me di cuenta que de democracia nada de nada...

Y para nada estoy de acuerdo con los comentarios que haces y eso es democracia, que podamos discrepar... no vale imponer los criterios para defendernos barriendo lo que interesa hacia otro sitio... no... no vale eso... debemos mirarnos al espejo y "darnos un repaso o un paseo por lo que creemos que es lo mejor" haber si es verdad...en esto de la politica los hay como los del Betis... aunque pierda.... aunque me lleve a regional... aunque me arruine... aunque me lleve al paro...

La gente hablando se entiende... y repito lo que publiqué recientemente y lo que pienso... ¡que vivo! en una dictadura de las mas duras... que esto ni es democracia ni es nada... es una mafia organizada que le llaman democracia... ¿sabes que le pasó a mi hija una vez que fué a Cadiz para pedir una solicitud para rellenar y asistir a un examen para poder entrar a trabajar en un ente de La Junta de Andalucia...? que tenia que tener el carnet del PSOE y eso es denigrante... cuando te vea personalmente te diré lo que me entró ganas de hacer ese día... sin ser de derecha ni de izquierdas...

Yo me lo he currado en la empresa privada desde siempre hasta que consegui hacerme autonomo y montar mi pequeña empresita... y tu partido y la izquierda que tu defiendes me corta la yerba del suelo para que cierre mi empresa haciendome competencia deslegal... ¿eso es izquierda? también te hablaré de la izquierda que defendió Julian Besteiro (un socialista autentico) de Besteiro.-(Lugo) hace al rededor de 20 años estuve alli por motivos de trabajo y escuché hablar a su familia (descendientes) de lo que opinaban del socialismo de los Guerra... Felipe... y compañia... también te lo diré en el café que tomemos si es que tu me quieres escuchar... mas cosas que creo que ignora de esa izquierda que defiendes y me parece licito y democratico que lo hagas...

y no sigo... mi correo lo tienes en mi perfil... espero que me des la oportunidad de decirte cara a cara lo que pienso de la situación politica que tenemos en este pais que todavia se llama España....

Y Jerez... también entra en el lote...

Yo estuve en Rumasa y nos echaron a la calle como a los perros entre ellos dos hermanos mios y yo... ¿y lo expropiaron para conservar los puestos de trabajo?... cerraron empresas y despidieron gentes a gogo... ¿esa es la izquierda que pregonan? estos socialistas... los de el apoyo social... ¿paro y miseria? PER...


Espero que me cites, cuando quieras... me pones un correo y nos vemos ganariamos los dos.

Un abrazo.

Afuña dijo...

Hijo que definición!!!
Lo peor es que es verdad. La gente de derechas de este país reune en muchas ocasiones todas estas "cualidades" y así nos va. Llámame afrancesado, pero ojalá tuviéramos una derecha como la de los franceses.
Un abrazo:
Sergio

El Peregrino Ruso dijo...

No creo que toda la derecha sea como tú dices, creo que exageras un poco como bune jerezano que eres.

Satie dijo...

Es que además, la derecha española es cuando menos, peculiar...

VIVIR dijo...

Alfonso falta aqui un comentario mio.

En ese comentario no le falto el respeto a nadie. Me extrañe que no lo publiques.

Un saludo.

Alfonso dijo...

En cuestiones de derechas e izquierdas, nunca nos pondremos de acuerdo.
Lo que sí defiendo y estoy de acuerdo de que España es una de las democracias más demócratas del mundo. Porque aquí no sólo hay dos partidos, hay más. Puedes votar lo que quieres. Y es tan grande el sistema, que incluso puedes no votar.
Que hay cosas que están mal. Por supuesto. Pero el político no es eterno. Se quitan con los votos, que es la única manera. Hay otras para quitarlos, pero ya en España tenemos experiencia de eso, y no queremos volver a repetirlo.
Otra cosa, muy raramente suprimo un comentario, tiene que ser que insulte gravemente.
Por eso modero, porque me llegan insultos, amenazas anónimas etc... no siempre tengo la pda a mano para moderar, por eso tarda un poco, pero salir salen todos los comentarios, y la vez los que estén.
Alfs.