27 noviembre, 2008

Y ya tenemos WIFI en Jerez...




Más sobre el Wifi jerezano ...



La alcaldesa, Pilar Sánchez, ha presentado el proyecto WIFI-Jerez, que mañana viernes, día 28 de noviembre, entrará en funcionamiento, a los agentes económicos y sociales de la ciudad en un acto celebrado en el Conjunto Monumental del Alcázar y en el que también ha estado presente el primer teniente de alcalde y delegado de Presidencia, Casto Sánchez.
La alcaldesa ha destacado la importancia de la puesta en marcha de este proyecto. “A partir de mañana, Jerez se incorpora al todavía reducido grupo de ciudades que ofrece a sus ciudadanos la posibilidad de navegar por internet mediante conexión inalámbrica en una amplia zona que abarca el centro administrativo, social, comercial y de negocios de la ciudad, así como la práctica totalidad de las dependencias municipales ubicadas dentro o en las proximidades de la zona de cobertura”.
“A partir de mañana, empezaremos a acostumbrarnos a la imagen de ciudadanos navegando por Internet en nuestras calles, plazas, hoteles, bares y cafeterías. Una imagen que refleja de forma muy gráfica el progreso tecnológico de nuestra ciudad –ha añadido Pilar Sánchez, quien ha señalado que “con WiFi-Jerez, el Gobierno local da un paso más en su firme determinación por superar las fronteras tecnológicas de Jerez, incorporándonos con decisión a la sociedad de la información y la comunicación”.
La regidora jerezana ha incidido en que este proyecto no sólo supone un avance en las nuevas tecnologías sino que constituye una importante oportunidad para el centro de nuestra ciudad. “WiFi-Jerez constituye también una oportunidad de negocio para el sector hostelero y comercial, dado que supone un atractivo más para acudir al centro, y permite compaginar las compras, el paseo o tomarse un café en una terraza con las obligaciones profesionales o estudios de los ciudadanos. Por consiguiente, WiFi-Jerez cumple el doble objetivo de promover el uso de las nuevas tecnologías y apoyar a nuestro centro administrativo, social, comercial y de negocios”.
El Ayuntamiento de Jerez sigue apostando por las nuevas tecnologías, situándonos en la vanguardia a nivel andaluz y español. “Hoy hemos aprobado en Pleno la puesta en marcha de un Contact Center en el marco de la nueva Ordenanza de Atención a la Ciudadanía, lo que supondrá una revolución en los actuales sistemas de relación y comunicación entre el Ayuntamiento y los ciudadanos, que pasan a ser sujetos activos e impulsores de la propia acción administrativa”.
“El portal de la ciudad de Jerez,
www.jerez.es, que permite ya realizar un total de 40 procedimientos administrativos a través de Internet, nos aproxima cada vez más a nuestro objetivo de construir una Administración electrónica o virtual, lo que significa ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo a la ciudadanía, así como una mayor transparencia, agilidad y eficacia al funcionamiento del Ayuntamiento. Y por citar un tercer ejemplo significativo de nuestra apuesta estratégica por acabar con la brecha digital, les recuerdo que el Ayuntamiento ha regalado más de 800 ordenadores a asociaciones de vecinos, colectivos sociales y estudiantes de ESO a través de sus institutos”.
Pilar Sánchez ha agradecido la gestión realizada tanto por Jesytel como por Arconet y Libera. “ WiFi-Jerez, un proyecto público netamente jerezano, articulado a través de la sociedad municipal Jesytel, que será gestionada por una empresa también jerezana como Arconet, en estrecha colaboración con la compañía Libera. Permítanme que exprese públicamente la plena satisfacción del Gobierno local por la profesionalidad demostrada por Jesytel y Arconet, a la que agradezco su acertada decisión de colaborar con el Ayuntamiento en una ambiciosa actuación que aspira a extenderse como una auténtica red a otras zonas del municipio”.
La Milla WIFI-Jerez abarca desde la sede de la Delegación de Fomento, en la avenida Álvaro Domecq, hasta la plaza del Arenal así como calles y plazas adyacentes a la citada área. Igualmente, numerosas dependencias municipales del centro de la ciudad estarán también dotadas con esta tecnología inalámbrica.

2 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Alfonso!!Todo progreso es destacable.Felicitaciones para todos los que tengan acceso.un abrazo

Paquito dijo...

Enhorabuena. Pues sí, a pesar de todo todavía son pocos los municipios que disponen de una red wifi para sus ciudadanos y los que conozco no funcionan lo suficientemente bien. En fin tiempo al tiempo, pero es digno de alabar un alcalde/sa que se moje por esto de las nuevas tecnologías. Lo apruebo. Saludos