24 noviembre, 2008

Wifi gratuita en el centro de Jerez.

Uno de los compromisos de la Alcaldesa de Jerez y su gobierno municipal es el de avanzar en la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
A partir del viernes, los jerezanos y jerezanas gozaremos (y digo gozaremos porque yo lo utilizaré mucho) de zona Wifi en Jerez.
Desde aquí mis gracias por el cumplimiento de este compromiso, algo que ningún gobierno anterior se preocupó de realizar, y que como Secretario para la Sociedad de la Información del PSOE de Jerez, me llena de orgullo.




El Gobierno local ha conocido hoy todos los detalles del proyecto de WiFi-Jerez, que entrará en funcionamiento el próximo viernes día 28 tras varios meses de trabajo para su implantación.

Como se anunció meses atrás, con esta iniciativa del Ayuntamiento, Jerez se incorpora al todavía reducido grupo de ciudades que ofrece a sus ciudadanos y visitantes la posibilidad de conectarse a internet sin cables en distintas zonas de la ciudad.

En el caso de Jerez, la milla WiFi-Jerez abarca desde la sede de la Delegación de Fomento, en la avenida Alvaro Domecq, hasta la plaza del Arenal, así como algunas calles y plazas adyacentes a la citada área, entre las que destaca la zona comprendida entre la calle Consistorio y la plaza del Arroyo. Igualmente, numerosas dependencias municipales del centro de la ciudad estarán también dotadas con esta tecnología inalámbrica.

La realización técnica de este servicio fue adjudicada por concurso a la empresa jerezana Arconet, que ha trabajado en estrecha colaboración con la empresa municipal Jesytel para la implantación de la red.

A través de WiFi-Jerez, todos los ciudadanos que se encuentren en la zona de cobertura podrán acceder de forma gratuita y sin límite de tiempo al portal municipal
www.jerez.es, así como al resto de las páginas web del Ayuntamiento, sus empresas y organismos. Además, dispondrán de una hora de navegación patrocinada (sin coste alguno para el usuario) por cualquier sitio de internet.
Quienes deseen navegar más tiempo o un tráfico de información que requiera mayor ancho de banda, podrán hacerlo mediante la adquisición de tarjetas de prepago que comercializará la empresa Arconet.

Con este nuevo proyecto TIC, el Ayuntamiento da un paso más en su apuesta estratégica por incorporar a Jerez a la sociedad de la información y la comunicación, y se suma a otras muchas actuaciones municipales ya en marcha como la Administración virtual, el pago telemático de impuestos municipales, la entrega gratuita de más de 700 ordenadores a colectivos ciudadanos e institutos, o el correo ciudadano con el dominio @jerez.es.

Todos los detalles de WiFi-Jerez serán dados a conocer el próximo jueves en una sesión profesional y, el viernes, día de su entrada en funcionamiento, en un acto público que se celebrará en la Alameda del Banco.

1 comentario:

Jarillo dijo...

Sin duda interesante iniciativa, aunque lo de "gratuita " habría que matizarlo, ¿No? …Además sería de agradecer que se informase de si ....¿ El proyecto 'Wifi Jerez' será definitivamente sólo para los habitantes del centro ?,¿ y las barriadas periféricas y del extrarradio? .
Precisamente hoy he incluido en mi, modesto, blog una Entrada titulada: " WIFIJEREZ":¿Brecha Digital en Jerez de la Frontera
?

Cordiales Saludos