09 noviembre, 2008

Sombras.

Esta tarde me fui a la playa a ver ponerse el Sol. Allí, en la arena, sin obstáculos, estaba como siempre que él está presente, mi sombra.
Esa huella de unión entre él y yo. El me da la vida. Me da la luz. Yo le doy mi cuerpo. Le doy mi sombra. Siempre pegada a mis pies.
Cuando él muere con la tarde, mi sombra se alarga, como queriendo alcanzar en sentido opuesto un sitio en el cielo para huir de semejante desastre que tanto miedo nos ha dado siempre a la humanidad: la noche.






Mi sombra desaparece y el sol se pone. Para mañana volver a estar de nuevo, junto a mis pies, acompañándome hasta el día en que yo me convierta en lo que no puede tener nunca sombra y puede volar hasta llegar, entonces, sí, al Sol.





Cuando pienso que te fuiste,
Negra sombra que me asombras,
A los pies de mis cabezales,
Tornas haciéndome mofa.

Cuando imagino que te has ido
En el mismo sol te me muestras,
Y eres la estrella que brilla,
Y eres el viento que sopla.

Si cantan, eres tú que cantas,
Si lloran, eres tú que lloras
Y eres el murmullo del río
Y eres la noche y eres la aurora.

En todo estás y tú eres todo
Para mí y en mi mismas moras,
Ni me abandonarás nunca,
Sombra que siempre me asombras.

7 comentarios:

María dijo...

Aysssss maravilloso post Alfonso, con lo que a mí me gusta la playa y la tengo tan lejos que no puedo disfrutar del mar, ni de su paisaje, ni poderlo contemplar, únicamente, por fotografías, y verlo en directo una vez al año, para lo cual, te felicito por tenerlo tú tan cerca.

Una maravilla la canción, me ha encantado este post, ahora mismo te dejo enlazado entre mis 10 favoritos para que mis visitantes conozcan tu blog.

Me alegro que coincidamos en las canciones, lo he cambiado, ahora he dejado a Nino Bravo.

Un beso.

aLba dijo...

que fotos mas chulas .....
me encanta ver la luna .....

Laura dijo...

A Peter Pan tuvieron que coserle la sombra...

Mario dijo...

Que buen post, Alfonso. Me gustaron las fotos y como describiste la sombra...

María dijo...

Alaaaa yo juraría que ayer dejé aquí un comentario, pero bueno ¿dónde se ha ido? no me digas que no se publicó que me da algo Alfonso.

Feliz tarde.

Un beso.

cynthia dijo...

Pase a conocerte.. estuve volando por tu blog conociendo un poquito de ti.. espero que mis alas hayan llegado a tus oidos..
besos.. nos leemos!! hasta prontito

Alfonso dijo...

Gracias por vuestros comentarios, y gracias también a las visitas nuevas. Siempre traen aire fresco y la novedad de emprender nuevas rutas :)