19 noviembre, 2008

Roma arde.




Hoy, hemos vuelto a encontrarnos en las catacumbas. Arriba, Roma ardía de nuevo. Nerón, loco, perseguía y mataba. Destruía. Nosotros, escondidos, escuchamos el clamor del pueblo que huía. El llanto de los que sufrían. El calor del fuego y el frío de la indiferencia por la esencia humana.
Asustados, nos reunimos en tu presencia. Escondidos, bajo tierra.
Pero arriba, entre tanto infierno, estabas tú. Caminando, huyendo, corriendo. Volviendo a morir cada segundo por nosotros.
Roma arde y nos expulsa. Roma no nos quiere. Nos exilia al subsuelo.
Y allí, entre cuevas, oscuridades, humedades y miedos, Tú atraviesas las paredes – las de tierra y las del corazón - para sentarte con nosotros.
Porque después de morir, siempre vives. Mientras Roma arde y se consume, Tú, fuego en la tierra, ardes con nosotros. Dentro de nosotros.
Contigo a nuestro lado, es imposible tener frío. Aunque estemos en las catacumbas.



¿Sientes Tú añoranza por mi ausencia, igual que la siento yo por la Tuya?
¿sientes Tú el dolor que yo siento en mis entrañas, cuando entre mis ojos y los Tuyos se interpone el velo espeso de la noche?
¿sangra Tu corazón como sangra el mío, cuando lo atraviesa la espada de la soledad absoluta?
¿lloras Tú como lo hago yo, cuando no tengo más agua para regar mis flores que la fuente de mis ojos?
¿Sientes tú la sed que siento yo cuando resultan ser espejismos todos los oasis de mi alma?
Díme, ¿dónde Te encuentras, si ya he mirado en todas las estrellas y no acabo de encontrarte?

En la negrura, a la luz del fuego, y a tu lado, por fin somos libres.


7 comentarios:

Nerina Thomas dijo...

Me amas preguntaste un día muy despacio y yo temblando de amor dije...sí mi Señor!! tú sabes que te amo.
Entonces, sígueme te necesito.
Serás un jornalero de mis campos.
Sólo toma la cruz y anda mis pasos.
Cómo costó entender, cuando decías...no esperes bien si a mí me han hecho daño.....

un abrazo Alfonso!

yoyoyo dijo...

que relajación de música a estas horas de la madrugada! Siempre hay Nerones, desgraciadamente. Un beso

Angel dijo...

Alfonso.... ¿no te estarás refiriendo a la Duquesa de Alba que anda por Roma? jajaj!
NO, en serio... bonito texto. Bonitas fotos!
Saludos. Angel

aLba dijo...

Díme, ¿dónde Te encuentras, si ya he mirado en todas las estrellas y no acabo de encontrarte?

.... me encnta esa frase :)

un saludo!
espero q estes bien.

Satie dijo...

El Alfonso más lírico, cuando sacas el alma de poeta eres el mejor :)

César dijo...

Es estupendo...creo que hay ciertas convicciones que se convierten en experiencia...cuando lo son, ni las convicciones más contrarias logran eliminar ni hacer olvidar olvidar.

Gracias por el post

VIVIR dijo...

Buenisimo... Alfonso, me ha encantado. Un saludo.