09 noviembre, 2008

¡Por fin es viernes!




La señora Pelayo, todos los viernes, nos cuenta lo que durante la semana no nos puede contar:
En tiempos de crisis, proponer bajar los impuestos en Jerez un 8,7 por ciento.
Y digo yo, ¿si bajamos los impuestos como repercutirá eso en los servicios que nos presta el ayuntamiento a la ciudadanía?
Todo ello es un misterio.
Hoy, en El País, Dolores de Cospedal, dice que no está de acuerdo con los 400 euros de rebaja en el IRPF.
Le preguntan que dónde se deber recortar dinero en el Gobierno Central para aplacar las crisis.
Respuesta: El Gobierno sabe dónde se puede ahorrar. Nosotros hemos hecho una propuesta de austeridad detallada.

Hija de mi vida, ¿tanto trabajo te cuesta decirle al periodista lo que te ha preguntado? ¿es que no sabes decir, o no quieres decir, en dónde quiere el PP recortar gastos?
Otro misterio.
Tenemos una oposición en Jerez, también, que quieren que se bajen los impuestos pero no dicen de dónde.
Yo creo que no dicen de dónde porque no lo saben, y porque es sencillamente, mentira.
Y será por eso, que, dónde ellos gobiernan, tampoco bajan los impuestos.
Y puestos a pensar en recortar, ya que ellos gobernaron Jerez. ¿por qué no recortaron gastos entonces? ¿por qué pactaron con la persona que llevó la gestión económica de Jerez a la bancarrota? Y esto ya, por curiosidad, mera anécdota ¿cuánto le costó a nuestro ayuntamiento el monumento que se hizo en honor del congreso de cofradías de semana santa en Jerez hace unos años, mientras gobernaba el PP? Y ... ¿cuánto costó el Belén más grande del mundo?

Las cosas son las que son. Mi amiga Piluca me decía ayer: oye, y si el ayuntamiento no tiene un duro ¿cómo es que han asfaltado El Bosque, que no lo hacían desde el Calcolítico?

Pues así es. El PP venga a protestar, mientras el ayuntamiento gobierna y hace, que es lo que debe.
No creo que la señora Pelayo esté muy en condiciones de darnos lecciones de ahorro a los ciudadanos. En fin, esperaremos al viernes que viene, a ver que nos cuenta.
Y cambiando de tema: interesantísimas declaraciones de Cospedal en El País. Pasen y lean.

P. ¿Una pareja de homosexuales debe poder adoptar?
R. Depende de muchas circunstancias. Lo primero que hay que mirar es el interés del menor. Siempre es mejor que esté en una familia que en un orfanato, y es verdad que hay muchos tipos de familias distintas, hay que buscar la mejor para el menor. La ley dice lo que dice y está para cumplirse, aunque mi partido la ha recurrido.
P. ¿Está en contra del aborto?
R. Para mí no es un debate aborto sí o aborto no. Estoy a favor de que las mujeres que esperan un hijo tengan la mayor ayuda posible para poder tenerlo, que no se sientan solas. Pero también creo que tenemos una ley de despenalización de algunos casos que están bastante admitidos por la sociedad española y deben mantenerse.
P. Con su condición de madre soltera defensora del divorcio exprés, por ejemplo, tuvo problemas en Castilla-La Mancha con Cañizares, arzobispo de Toledo. ¿Cree que el PP está demasiado condicionado por la Iglesia?
R. El PP es un partido aconfesional. Otra cosa es que haya muchos católicos que votan al PP y que en el PP haya muchos católicos, las dos cosas. Yo soy católica practicante, con mis defectos y mis virtudes. Pero el PP no está condicionado por nadie.



Ejem. Debe mantenerse la ley del aborto. Sin comentarios.

1 comentario:

Nacho G.Hontoria dijo...

Como dice el anuncio... Yes WEE-KEND!!