04 noviembre, 2008

ONO




ONO, mi compañía de teléfono e internet, me manda una amable carta, donde me informa de una promoción consistente, en que me rebajan de la factura, 50 euros por cada amigo que yo consiga que se pase a ONO, hasta diez amigos.

Yo le agradezco a ONO su amabilidad, de mandarme la carta. Pero hagamos algunas puntualizaciones.

¿Si tengo correo electrónico por qué me manda el mensaje en papel?

Y otra cosa. ONO llama a esto promoción. Yo le llamo a esto trabajo basura. Porque entiendo que ONO lo que quiere es que yo le trabaje de agente comercial, pagándome una miseria.

Pues no. No quiero la 'promoción'. Lo que quiero de ONO es un buen servicio. Una atención al cliente decente. Que me atiendan en castellano y con palabras que use yo. Porque yo no entiendo qué es 'prenda el celular' (¿le meto fuego al móvil?), '¿a qué hora le acomoda más que el técnico vaya a revisar la avería que usted ha creado'? (¿yo soy el culpable de la avería?¿que me acomode qué?) o que me digan 'buenas noches' a las diez de la mañana. Cositas así muy molestas. O que quieran que revise windows cuando sé que el fallo es de ellos. O cuando no me quieren poner con un responsable y te cuelgan. O que te cobren las llamadas que tienes que hacer a Atención al cliente, por culpa suya. O cuando no me quieren desvelar el misterio más grande de España: el número de teléfono de su oficina comercial en Jerez.

Y lo peor, que quieren que les haga clientes a 50 euros cuando van a despedir a no sé cuántas personas.

¿Van a despedir a trabajadores y encima quieren que los clientes le hagamos el trabajo?

Por Dios, ni loco.

Somos clientes, pero no nos chupamos el dedo.

Y todas estas cositas pasan por tener privatizado un servicio público como es el teléfono. Que me dejen estar en el gobierno media hora. Que me vuelvo loco nacionalizando. Ea.

8 comentarios:

Agata dijo...

Estas noticias me producen "zarpullíos"...Qué morro le echa la gente.Y habrá el que esté contento con la promoción y le de la lata a los amigos...ojú.

César dijo...

La famosa "deslocalización" de servicios como que el que mencionas, lo que ha ocasionado, efectivamente, es el hundimiento de la calidad de los servicios de atención al cliente en el sector de la telefonía en España. Con lo que pagan a teleoperador en España, pagan a 4 en Lima, Uruguay, Colombia, Guatemala, Argentina,...El usuario no tiene la culpa desde luego, y debe elevar su protesta exigiendo un trato en su lengua nativa,(estamos en España y no en sudamérica)así como el tratamiento de sus datos que en principio son personales pero que viajan de continente en continente sin previo aviso.

Entiendo tu postura, pues lo mismo pediría si residiera en Lima...

Un abrazo.

Anónimo dijo...

me temo que el comentario sobre la riqueza lingüística del español es poco responsable y muy xenófobo, para nada podría venir de un sociata.
si le cuesta entender lo de prender el celular es que está muy faltito de mundo y de vocabulario y jerez es un micro mundo. abra la ventana y salga

Ana dijo...

Lo hacen todas las compañías y con todo tipo de productos, por cada cliente que nos traigas te damos... Con lo que tienes mucha razón si entrasemos en su juego ellos se ahorrarían una pasta a costa nuestra dejarían de contratar personal (por cierto que los teleoperadores los pobres cobran una miseria) y encima seguiriamos sufriendo su incompetencia a la hora de la atención al cliente.

Alfonso dijo...

Ya sabía yo que tenía que salir algún comentario acusándome de racista, xenófobo y más cosas, y también sé que vendría de la mano cobarde del anónimato.
Quien me conoce sabe como soy y como pienso.
Pero como español que soy, exijo que se me habla en mi idioma.
Todo esto es fruto de la deslocalización, de pagar una miseria por un servicio de poca calidad y que crea problemas a los clientes.
Mi padre estuvo veinte días sin teléfono porque una operadora chilena no sabe que en España las personas tenemos dos apellidos, y confundía a mi padre que se llama igual que yo conmigo. Y le explicabas que teniamos dos apellidos y se partía de risa.
Luego, no conocen Jerez. Preguntando por algo de la Junta de Andalucía, no tienen ni idea, y la confunden con la Junta de Castilla León, y te preguntan si no es lo mismo.
Y disparates así.
No es xenofobia, no.

Alfonso dijo...

Y por supuesto, me parece muy bien que cualquier persona de cualquier nacionalidad trabaje en España.
Pero aquí, en España.
No en la antártidad, haciéndose pasar por un español.
O en Tánger, diciéndome que se llama Manolo, cuando en realidad se llama Mohamed.
De mentiras, nada, por favor.

Rukaegos dijo...

Supongo que ONO pretende que hagas tú el trabajo de los que acaban de "regularizar" para así seguir agrandando beneficios sin crear empleo ni bienestar social alguno ...

Gu1ta dijo...

Alfonso, no creo que seas xenófobo ni racista y supongo que quieres que te hablen en un idioma que entiendes, es verdad que contratan servicios de sudamérica para atender los call centers y les pagan una miseria. Pero eso que dices de la chilena no tiene ni pies ni cabeza, en Chile tal como en Perú y Ecuador (los países que conozco) se usan los dos nombres y los dos apellidos, así que o la chilena que atendió a tu padre tenía otro tipo de problemas o no era chilena o tu padre habla muy rápido y no le entendió nada (eso puede explicar la risa, a algunas personas les hace gracia oir acentos diversos, no todos somos cosmopolitas como tu amigo anónimo) o cualquier otra cosa, menos el que no sepa que la gente lleva dos apellidos... eso es imposible, me parece que el único sitio en sudacia en donde se usa solo un apellido es Argentina (pero igual me puedo estar equivocando). En resumen, tú no eres operador de telemárketing de nadie y esos de ono están fatal..