04 noviembre, 2008

Nubes


















Ayer ví una nube rarísima, por lo menos para mí. No la había visto de esta manera. No soy experto en nubes, pero me gusta mucho el cielo de día. A mi entender, era un cúmulo, y como estaba en el horizonte, por la perspectiva, lo veía como una columna de vapor de agua que ascendía hasta el cielo. Parecía un hongo atómico. O como si saliera esa columna de vapor de algún sitio concreto, pero no, yo creo que era la perspectiva. De todas formas, no dejó de asombrarme. Como digo, creo que es un cúmulo, no un cúmulu nimbus, no era muy oscura, ni producía lluvia. De todas formas, agradezco la ayuda que me podáis prestar. Está hecha la foto con un móvil nokia n81, y la nube estaría por el término de Medina Sidonia - Jerez.

7 comentarios:

Satie dijo...

Sr Lito, su turno...

Mario dijo...

Me encanta el cielo. Tengo miles de fotos de cielos, de sus nubes y sus azules... Me encanta el cielo ¿ya lo dije?

Ana Belio dijo...

Hays Alfonso no te puedo orientar, yo con las nubes juego, las miro y según su forma las nombro de tal o cual manera.

Las fotos no están nada mal.


Bss.

Gu1ta dijo...

Alfonso, no es una nube, es un puente que los chicos estos estratelestes han hecho para evacuar a la humanidad antes del fin del mundo....¡descreido!
jajaja
besitos

Laura dijo...

Pues yo también siento decirte que no tengo ni idea.
Bien es cierto que las más de las veces estoy en las nubes, pero de ahí a que sepa como se llaman...
Eso si, las fotos geniales, para haberlas hecho con el móvil no están nada mal.

Gracia dijo...

Qué foto más bonita!! Sí que parece un cúmulo y quizá estaba lloviendo y por eso parece que llega hasta el suelo... Tengo en casa una guía de campo de nubes. Mañana te cuento...

María dijo...

Me encanta mirar al cielo y encontrarme un poquito de todo, desde nubes, cuando las hay, hasta estrellas cuando aparecen, así como mirar a la luna o al sol.

De todas formas hay nubes de todos los tamaños y también algunas extrañas. También las hay sin verlas sintiéndolas, porque muchas veces, algunas personas estamos subidas en ellas.

Un beso y feliz tarde.