30 noviembre, 2008

Mis miedos favoritos.



Reconozco que cuando la vi por primera vez, sentí verdadero terror. Su sombra alargada, negra, su cara sin sonrisa, su color blanquecino... Judith Anderson, de origen australiano, es una artistaza. Consigue meterte el terror en el cuerpo: no es un vampiro, no es un alien, no es un fantasma. Es, sencillamente, humana. Con la maldad que provoca el resentimiento.


Rebecca puedo decir que es mi película favorita, y mira que es dífícil elegir, pero no me canso de verla. Me compré el dvd, y ahí está. De vez en cuando lo pongo y le sigo sacando el jugo a una película, que es nueva cada vez que la veo.


De jovencito me leí el libro, que me encantó, y es de las pocas ocasiones en que libro y película son obras maestras.


De 1940, Rebbeca, de Alfred Hitchcock, fue la primera película que me aterrorizó, junto a la de Los Pájaros.


Quería compartir con vosotros/as esta noche esta película. Es tarde ya, y me acuesto a dormir.


Quizás esta noche vuelva a soñar con Manderley, a encontrarme delante de la verja sin poder entrar, atravesar como un espirítu esa barrera, a ver como la naturaleza había recuperado lo que era suyo, a ver la silueta de la mansión, a creer ver luces en sus ventanas, y soñar con una historia extraña que empezó en el sur de Francia...









13 comentarios:

Laura dijo...

Yo también tengo el DVD y me lo pongo de tanto en cuanto, como tú, para disfrutar de buen cine.
¿Sabías que la prenda que luce la prota se llama rebeca por la película? ¿Y que los zapatitos de salón planos se llaman sabrinas por la otra película?
¿Y una americana es la chaqueta que salía en las películas?
Me encanta el cine!!!

Alfonso dijo...

Sí, sí, lo sabía lo de la Rebeca, ya te digo , he leído mucho sobre la peli, es genial. Así como que no se dice el nombre de ella de la Fontaine, el fantasma de Rebeca está por todos lados, :)

mia dijo...

Un recuerdo sublime!!

Y nada igual al buen cine!

♥♥♥besos♥♥♥

Nerina Thomas dijo...

Qué bueno que te guste " el buen cine". Cuentas con magia, lo sabias? al volcar tus temaS. y... sos periodista y se preparan para dar noticias inquietantes, que llamen la atención.
Aún me sigo sonriendo cuando entro al baño y veo el rollo,ja ja !!Gracias por tus temas. un cariño

Mario dijo...

Comparto tu gusto por Rebeca y vi mil veces "Los pájaros".

Agata dijo...

Ni en la novela ni en la película se dice en ningún momento el nombre de la joven esposa de Maxim de Winter, el papel de Joan Fontaine, lo que realza aún más la influencia que la fallecida Rebeca ejerce en la mansión.Genial la película.A mí también me daba "jindama" la ama de llaves.

VIVIR dijo...

Alfonso a mi el cine me gusta el de humor pero valoro el "otro"... ¿las de miedo? ... jajajaja me dan "jindama" como las de blanco y negro con esas "tias tan tiesa"...que miedo hijo...

¡que miedo mas grande! diria mi Beni de Cádiz si viviera (ojalá viviera)

Ana dijo...

No se si sabías que hay en sicología un síndrome que se llama así, "el síndrome de Rebeca", yo lo he sufrido, es cuando piensas, o te hacen creer que la anterior a ti en una relación, ha sido mejor que tu y que el se pasa todo el día pensando en ella.

Rukaegos dijo...

"Anoche soñé que volvía a Manderley ... ".

Tremenda película y tremenda intensidad la de los ojos del ama. Entre mis terrores en el cine, Los pájaros, claro (será por eso que ni las gaviotas ni quienes las usan de símbolo me gustan jeje) El resplandor, Los chicos del maíz, La profecía, y algunas otras que removieron mi miedo a la oscuridad, a los extraños, a los inexplicable ...

¿qué tal van tus guerras contra la caverna?

Cat's dijo...

Uy con los Pajaron me muero de miedo, Rebecca no la ví, soy ignorante de los clasicos, lo siento, pero tomo nota...

El Capitán Escarlata dijo...

Caramba!! he aterrizado aquí por casualidad, y me he llevado una grata sorpresa, el cine de alfred hitchcock siempre me ha fascinado, me alegro de que me hayas recordado esta pelicula, y de haber encontrado a un original jerezano en el eter informático (yo también vivo y trabajo en Jerez). Expresiones.

Ana Belio dijo...

¿Recuerdas hace muchos años una serie de tve, seleccionada por Narciso Ibañez Serrador, y llamada mis terrores favoritos?

Me impactó el increíble hombre menguante; un sencillo señor que en una barca, aspira un polvo extraño, y cada día disminuye su tamaño un poquito más...acaba viviendo en una casa de muñecas, e incluso su gato se convierte en una gran amenaza.

Yo adoro los clásicos, y los pájaros la he visto muchas veces.

Bs.

Laura dijo...

El hombre menguante...otra gran película. Rebeca no me ha producido nunca miedo, sino angustia por la pobre Joan Fontaine que quiere ser como Rebeca porque cree que su marido todavía la ama y la boba mía no sabe que él estaba hasta la bola de ella.
¿Y Cumbres Borrascosas? ¿Dónde me la dejais? Maravillosa...
¿Y La Ventana Indiscreta? Fú, me pongo a recordar películas antiguas y lo flipo...