27 octubre, 2008

Y tú... ¿qué harías?




No he podido olvidar una conversación que tuve con una abuelita en Granada. Me estaba hablando mientras yo la escuchaba, y por dentro estaba pensando: para el blog, para el blog...
Esta abuelita, granaína, me hablaba cómo no, de lo bonita que era su ciudad, cosa que no tiene discusión. Y también de lo peor, se quejaba de la movida estudiantil.
Era viuda, vivía de la pensión de su marido, militar, y luego tenía un piso alquilado a estudiantes.
Me dice: fíjate qué pena. Yo es que siento un dolor, pero es que no puedo hacer nada. Uno de los chicos, lleva cinco años alquilado, estudiando. Y no ha aprobado absolutamente nada. Es un vago, sólo quiere fiestas, fiestas y más fiestas. Pero lo peor de todo, es que sus padres, que son humildes trabajadores no saben nada.
De hecho, creen que este año terminará la carrera. Y digo yo que alguna vez se enterarán de cómo su hijo les ha engañado, les ha robado el dinero, les ha quitado el tiempo, y no ha hecho absolutamente nada. Y yo, ¿qué puedo hacer?


La verdad es que es meterse en camisa de once varas. Ella alquila y punto el piso.
Pero yo pensaba: ¿Y si un hijo mío me hiciera eso? Os paso la bola a ustedes, mis queridos lectores, y os dejo varias respuestas alternativas, y también, lo que se os ocurra.


¿Qué pasaría si vuestro hijo o hija os engañara de esa manera, qué haríais?



A. LO MATO
B. LE PEGO UNA PALIZA, Y DESPUÉS, LO MATO.
C. COJO UNA DEPRESIÓN Y ME TIRO AL ALCOHOL.
D. LE ECHO LA CULPA A MI CÓNYUGE.
E. LE ECHO LA CULPA A ZAPATERO.
F. LE ECHO LA CULPA AL AYUNTAMIENTO DE GRANADA.
G. ME HARTO DE LLORAR.
H. LE PERDONO.
I: LO QUE SE TE OCURRA...

18 comentarios:

Olga S.Isidro dijo...

¡Vaya, sería terrible! pero pienso que eso no ocurriría si los padres tuvieran contacto con el profesorado de su universidad, si vivieran, no ya el día a día, sino el…pongamos por caso…tres meses, controlar la vida de un hijo con cierto posicionamiento no es agradable, pero si necesario, sobre todo si ellos son los que ponen todo de su parte, es decir – trabajo y dinero – para que su hijo tenga mejor futuro.
Mis saludos.

Satie dijo...

LO tengo muy claro, si quiere estudiar en esas condiciones que se lo costee él o ella.

María dijo...

Le echo la culpa a Zapatero jajaja es broma, es que últimamente le echamos la culpa de todo ¿no es así? hasta de si se nos quema la comida.

Venga, ya en serio, te digo que conociendo a mi hija como es (aún pequeña pero super responsable) sino se tuerce, no creo que fuera capaz de hacer eso, por lo que no me puedo poner en ese lugar hasta que no ocurran las cosas, porque puedes pensar que vas a hacer algo y luego hasta que no te ocurre la situación no sabes cómo puedes reaccionar, depende del momento, de las circunstancias, de como te pille la noticia, ¡buf! de muchas cosas.

Me gusta tu blog, por eso he vuelto a visitarte.

Un beso.

civilis dijo...

Pues como padres entiendo que lo mejor es decir:
-Hijo, has cogido una carrera de cinco años. Tienes seis para hacerla. Te pago alojamiento y manutención sólo durante este tiempo. Cada curso que termine, me traes el certificado de la Facultad para ver cómo vas.
Por supuesto, como eres mi hijo, siempre tendrás abiertas las puertas de mi casa, que es la tuya. Pero nada de mantenerte fuera de casa, "por la cara". Hablo de un caso real. Mis hijos conocen las reglas, y no por ellas nos queremos menos.

Thiago dijo...

Pues yo creo que tendrías que pensar como ha llegado a esa situación y pq no le pediste las notas en cinco años, no? Y preguntarle si le llegaba el dinero para tanta fiesta o necesitaba más....

Lo siento, es que tengo 20 años y ¡¡¡¡la culpa siempre es de los padres, jajaja!!!!

Bezos

Agata dijo...

No sabe la oportunidad tan difícil y bonita que ha desperdiciado el chico.No todos los padres se sacrifican tanto.Hay otros padres que el dinero no es problema para ellos,pero sí que su hijo esté en su casa.Lo mismo cinco añitos fuera,sin preguntar mucho,es un favor mutuo.Me dan pena esos padres,los que tú comentas.Lo mismo son tan humildes que no saben ni leer.Y no pueden llevar un control del tema de estudios.Se fían de la palabra de su hijo.Que es un ca....
A ese lo ponía a trabajar como una mula para que devolviera toda la pasta que se ha fundido.Y a pan y agua.Y lo llevaría a centros de desintoxicación y a cárceles para que viera a lo que lleva el no estudiar ni trabajar.A lo que lleva vivir de los demás,a lo que lleva vivir sin responsabilidades.Y ojalá se diera cuenta de la oportunidad tan bonita que ha perdido.Que yo no digo que todo el mundo tenga que estudiar,pero sí hacer algo en la vida.

Angie dijo...

le dejo de costear todos los gastos de sus estudios y le obligo a que se buesque un trabajo (que sepa qué es ganar el dinero con el sudor de su frente) para que se los pague él si sigue queriendo estudiar.

Besos.Angie.

Laura dijo...

Ni lo mato, ni le pego, ni cojo una depresión, ni le echo la culpa a Zapatero...
Control, control y control. Sin agobios, pero controlando.
No llego a los cinco años, eso seguro, al primero ya se ve si ha aprovechado el tiempo o se lo ha tomado a la bartola.
Los padres somos padres, no amigos de nuestros hijos. Y ese es un gran error que cometemos, que queremos ser amigos de nuestros hijos. No, hay que tener buena comunicación, mucho amor, pero nuestros amigos no son nuestros hijos, ni los suyos somos sus padres.

juazman23 dijo...

TODO EN ESTA VIDA COMIENZA POR UNA MENTIRA.

EMPIEZA LA HISTORIA....
SIGUELA EN
http://no-me-falles.blogspot.com/

Ruth dijo...

¡Buenas tardes!

Vamos a ver, o no hay mas cierto que el que no quiere ver, que los hay, o no entiendo como en cinco años conteando al niñito los estudios y encima de ver los padres que es tiempo perdido, siguen costeando los gastos de este. Hay que atajar esto desde el primer momento, un año sin resultados positivos, a trabajr te vas, ni pena ni gloria, mas penoso es ver a dos adultos sacrificando por ofrecer un futuro mejor a un hijo, y que este salga un desagradecido y un sin verguenza, siempre lo digo, aquello que no cuesta esfuerzo no es igual de valorado.

Después de todo esto seguro que me quedo en el punto G, pegándome una tupa a llorar que yo no se.

Un abrazote

Miguel Serrano dijo...

Es el gran problema de la Universidad, la falta de control y acercamiento del profesorado y los padres....Ultimamente parece que ir a la Universidad es apuntarse a la mayor fiesta del mundo y mas aún si eres de pueblo y te vas a la capital solo a la aventura u a otra provincia a vivir sin la atenta mirada e impaciente de tus padres....Y quien tiene la culpa de que eso pase en esta Universidad???.......seguro que a mas de uno diría por mentalizacion en su mente LA CULPA DE ZAPATEROOOO!!!!!........pues la culpa es de la educación en sí desde hace mucho tiempo, de los padres por descuidar la educación de sus hijos y de los hijos mismos por ser irresponsables y sinverguenzas....

Mario dijo...

Por supuesto, Zapatero tiene la culpa. Y si no que se lo pregunten a Mariano, ya verás como llevo razón...

SOMMER dijo...

Yo mato a Zapatero por echarle la culpa a mi cónyuge de llorar en el ayuntamiento de Granada por matar de una paliza a un alcohólico depresivo.

Y después me cagoenlamadrequeparió al muchacho, le doy dos hostias e intento, por todos los medios, que acabe la carrera.

Por último pido cita en mi psicoanalista por ser tan gilipollas de no darme cuenta hasta este momento de mi falta de visión.

El Peregrino Ruso dijo...

Chica cuestión planteas, porque la verdad que es dificil, conozco varios casos de estudiantes que mienten a sus padres por sus estudios, estos por ignorancia y porque apenas tienen estudios se creen totalmente lo que dicen sus hijos, es más están orgullozos de que su hijo está en la universidad porque es el primero de la toda una familia. Conozco dos casos. Yo sincermante le daria un par de ostias a esos dos jovenes o niñatos, no se como definirlos. No soporto que se mientan a unos padres humildes.

Rukaegos dijo...

Si escucharas la COPE como dios manda sabrías que todo es culpa de Zapatero.

Pero de paso, como tu blog se ha convertido en uno de mis imprescindibles, te he dejado uno de esos premios viajeros en mi blog ;)

Pasa a recogerlo cuando quieras.

Alfonso dijo...

Os entiendo y os agradezco los comentarios, pero es que yo pienso en mis padres, porque confiaban en mí. A estos padres les pasa lo mismo, que confían en su hijo. Ellos apenas saben leer y escribir, y no pueden ir a la universidad a hablar con nadie.
Como dice el peregrino, se lo creen todo, y posiblemente sea el primer hijo que va a la Universidad.
Y luego el palo.
No es justo.

César dijo...

Como padre, lo que haría sería hablar con él sobre lo que costó el gasto de esos cinco años, día a día, céntimo a céntimo.

Seguidamente, le diría que ya no soltamos un duro más en él y de ahora en adelante, se gane el dinero con esfuerzo.

¿Que no tiene a donde ir?. Pues a casa si quiere, según nuestras condiciones, a trabajar en lo que pueda y deje dinero para su comida y por su habitación.

Lamentablemente el tiempo se perdió, el dinero también, y lo único que se puede hacer es no hacer más daño del ya causado.

Angel dijo...

Yo tuve un compañero así. Tal y como lo cuentas. Su familia se pensó que estaba sacando la licenciatura de derecho y no aparecía ni por clase ni por los exámenes. Era un mentiroso compulsivo... llegó incluso a simular que hacía exámenes sin ni siquiera estar matriculado en las asignaturas.
Supongo que sus padres acabarían por darse cuenta.
Y ¿lo que haría yo?... jajaj! Primero quizás le echaría la culpa a Zapatero, jajajaj! pero lo que es más eficaz: Llamaría a Herodes, a ver cómo solucionábamos el asunto entre los dos! jajaj!
Saludos, Alfonso.