04 octubre, 2008

Pilar Sánchez Muñoz, con un 86,13 %, nueva Secretaria General del PSOE de Jerez.





El sentido común, que es el más común de los sentidos, imperó en el V Congreso del socialismo jerezano, haciendo que la anterior Secretaria General, Pilar Sánchez Muñoz, haya revalidado su cargo, con una nueva ejecutiva, por cuatro años más.

Así, el partido, con un apoyo del 86,13 %, dijo 'Sí' a la gestión de una ejecutiva que cumplió con el sueño del PSOE desde el inicio de la democracia: Ganar por primera vez en Jerez, y hacerlo con mayoría absoluta.

La lógica se ha abierto paso de una manera aplastante ante los que quisieron poner en tela de juicio, algo que la ciudadanía de Jerez nunca hubieran entendido, que el partido dijera NO a la persona que el pueblo dijo SÍ.

Jerez, se ha convertido en la ciudad más importante en la provincia de Cádiz en cuanto a militancia socialista, y Pilar Sánchez, con el apoyo de sus militantes hoy, emerge como una de las figuras más importantes, ya no sólo a nivel provincial, sino a nivel andaluz.

El PSOE de Jerez, ha pasado una prueba con nota, después de haber tenido otra lista alternativa a la ganadora, que por un lado debemos todos y todas nunca olvidar, porque son compañeros y compañeras con distinto pensar, y que también tendrán que reflexionar en que, aunque puede que no les falten razón de fondo, los medios y las maneras utilizadas, cayendo en el espectáculo mediático, y haciendo debate en el ámbito externo del partido, se les ha vuelto en contra, y han recibido la desconfianza lógica de los militantes.

Pero quien gana realmente es la ciudadanía de Jerez, que se encuentra con un partido fuerte y una alcadesa arropada por la militancia socialista para trabajar y gobernar Jerez en las circunstancias que estamos viviendo.

Mercè y Pepe Contreras, lo cuentan.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que debemos felicitarnos todos -socialistas o no- por el desarrollo de esta asamblea, viéndola como magnífico ejercicio de vivencia democrática. Contraste de pareceres, desacuerdos, alabanzas, críticas...

Ahora, todos los socialistas de Jerez nos ponemos como una piña alrededor de Pilar como nueva Secretaria, apoyando y colaborando con su también nueva ejecutiva para ayudar al gobierno local a llevar adelante el proyecto socialista con el que todos soñamos.

Paquito dijo...

Enhorabuena por tu nombramiento y ahora a trabajar. Nosotros tenemos la nuestra este viernes. Un saludo