19 octubre, 2008

Nada de tristezas.


Quién ha dicho que la noche de los domingos tenía que ser triste. Ni mijita. Cambiemos el aire del blog que llevo unos post que vamos, el prozac lo vamos a tener que vender como los quicos.
Cuando yo me pongo así meláncolico en una noche de domingo, el mejor remedio es la música. Y uno tiene sus aficiones.
Podía decir que me gusta Mozart, Bach, Beethoven o Shubert, que me gustan.
O que escucho Zarzuelas: Doña Francisquita, La Rosa del Azafrán, La Dolorosa, etc.. que también me gustan.
O que pongo a Beatles, Bee Gees, Supertramp, Alan Parson Project, Mike Olfield... que los oigo también.
Si dijera todo eso, quedaría finísimo. Mira Alfonso, oye, lo culto que es, y la buena música que oye.
Pues sí.
Pero pues no. Porque es domingo tengo ganas de marcha, y cuando tengo ganas de marcha, se me salta la vena filoplumosa, y me entran ganas de escuchar a mis heroínas:
LAS BACCARAAAAAAAAAAAA
SÍIIIIIIII
¿Creían que habían desaparecido? Pues no.
Fueron ídolos míos en mi juventud, cuando lo bailaba en ¿dónde bailaba yo? ¡En el cuarto de mi casa sin que nadie me viera!
Me encantan. Y las pongo en la radio cada vez que puedo.
Las Baccara. Qué tiempos. Aunque el tiempo también ha pasado para ellas. Incluso, las primitivas Mayte y María se separaron, y ahora han quedado en otra cosa. Siempre me hice un lío. Nunca sé quién es Mayte o María, lo mismo que Andy y Lucas o Ramón y Cajal.
Pero el caso es que me gustan sus canciones.
Os dejo, desde el bául de los recuerdos, Yes, Sir, I can boogie, y la última de ellas, Soy tu venus, que se presentaron hace pocos años, en el 2006, creo recordar en Suecia, para ir a Eurovisión.
Vean la diferencia y el paso del tiempo. El ras del minuto 2:25 es buenísimo, y el final, con unos puchos con la bandera de Suecia, dignos de ver.
Ea, vámonos de fiesta que es domingo por la noche. Fuera tristezas que salen arrugas.



Soy tu venus
Por esta noche
Your private dancer
In the moonlight
A little disco
A little salsa
Can you feel the heat?


Daba-daba-daba-da-da
Daba-daba-daba-da-da



8 comentarios:

Elemento dijo...

Y dice la canción que veinte años no es,nada..
y lo mismo que te pasa a ti con las baccara y con Ramón y Cajal, me pasa a mi con Ortega y gasset que nunca supe quien era uno u otro, jeje

Ego dijo...

Grandes las Baccara. A mi padre le priva esta música.
Me enchufaré a María Lavalle tras ver el debate de 'Gran Hormona 10'.
Un (b)ico!

Laura dijo...

¿Sabes cómo me llaman a mi mis compis de trabajo cuando llevo mis recopilaciones musicales? Friky...y tanto es así que tengo discos grabados que les llamamos la Friky colecction jjajaj...
La Baccara son un clásico, qué puñetas y son compatibles con Mozar o Puccini...
Es como la lectura amigo, te puede gustar Mario Benedetti a reventar y eso no quita que luego te leas el Diez Minutos que viene con el periódico..¡ay, las mentes diminutas Alfonso!
¡Me han entrado unas ganas de bailar que ni te cuento!

yoyoyo dijo...

jaja... lo de la bandera sueca ha sido de nota. Y yo que siempre las he tenido por unas señoras elegantes. Han perdido todo el glamour en un segundo. Estoy con Laura, perfectamente compatible. Si lo sabré yo! Feliz semana

Agata dijo...

María es la de blanco.Lo sé porque he visto en youtube un video donde cantan en francés y la de negro le dice María a la otra...A mí me gustaba la de negro.Pero he de decirte que hay una diferencia abismal entre tu primer video y el segundo.En el segundo ya la Maite se ha operado y tiene las cejas muy "tirás parriba"...

Mario dijo...

Jejejejeje...las recuerdo más de los que me contaron que de escucharlas. Me pillaron un poco joven.

Abrazos, Alfonso.

Nacho G.Hontoria dijo...

Desde luego que con estas canciones no se puede estar triste

Alfonso dijo...

Anda anda,.. no tan desconocidas ya jjj, aunque estoy de acuerdo , un poquito frikys, bueno y qué jeje, y que han perdido glamour...y la operación de Mayte, la verdad que la ha dejado rara...