30 octubre, 2008

Espacio en blanco en protesta por las declaraciones de Su Majestad la Reina Sofía acerca de varios temas de actualidad.



































15 comentarios:

MIGUEL ANGEL dijo...

Yo tambíen me sumo a esta protesta. Creo que el silencio es la mejor manera de expresar una repulsa contra el comentario que hizo nuestra majestad la reina.Porque creo y en opinión de todos/as los que formamos el colectivo se nos debe almenos una disculpa.
Saludos.

Thiago dijo...

Veo que hemos coincidido, es que la blogosfera esta consternada, y eso que algunos la entienden o no se sorprenden.

Yo he propuesto una QUEMA ROSA: quemar su foto en Chueca, total no te condenan a nada ya....

Bezos.

yoyoyo dijo...

Soy mal pensada lo sé, pero que casualité que justo esas declaraciones las haga a la Urbano y no a cualquier otro de los que le han entrevistado últimamente. Más casualidad que se hayan filtrado (hay que ver la cara de la Urbano cuando le preguntaban por ello, encantada ¡quien le iba a dar más publicidad!) al País. Chico, yo es que de esta gente me fio poquísimo. Aun así, mi tajante condena al atentado de ayer en la Universidad de Navarra.
Un abrazo

Alfonso dijo...

Obviamente lo de ETA, ayer protestamos en mi programa, porque un ataque a la universidad es como siempre, un ataque a todos...
en cuánto a la nota de prensa de la casa real entiendo que ¿pilar urbano es una mentirosa?
No me creo nada.

yoyoyo dijo...

Alfonso, yo creo que la reina ha hecho esas declaraciones y que piensa así. La nota de prensa de la casa real no las contradice (seguramente la otra parte tenga cintas de ello aunque fuese una conversación privada que es lo que no ha respetado). Me gusta enterarme de lo que la reina piensa de esto, pero no estoy a favor de que el fin justifique los medios, aunque Pilar Urbano por lo que parece sí. Me hubiese gustado enterarme con una buena praxis periodística. La reina no debería haber confiado tanto en una periodista como para darle su opinión en un tema como éste (primer error, los reyes no tienen amigos) pero la periodista es experta en crear esos ambientes para luego utilizarlo en beneficio propio.
Por mi parte, estoy en total desacuerdo con la reina. No nos queda otra que respetar sus ideas como persona, pero no como personaje institucional. Como tal, sus manifestaciones son criticables y yo lo hago. Debe asumir la responsabilidad de lo que ha dicho y desde luego ha hecho mucho daño a la sociedad (¿cuántos homosexuales jovencitos se encontrarán con sus familias referenciándose a las palabras de la reina a partir de ahora?) y a la monarquía.
De lo que es Pilar Urbano... cuando tengamos oportunidad de un café cara a cara charlamos. Más besos

Paquito dijo...

Si es que esta gente cada día me gusta menos. No sé Alfonso...veremos algún día el color morado en nuestra bandera. Mira que me gustaría, pero me da a mi que no.

Alfonso dijo...

No me extraña que las haya declarado. Pero fuera del debate homosexual, es que no ha dejado títere con cabeza, joer, que a lo mejor nos crea una cris con Marruecos.
En fin, impresentable. Esto traerá cola.
Entre ella cargándose la monarquía y el de Puerto Real cargándose la República, estamos apañaos.

Ruth dijo...

¡Buenos días!

Aunque ya no se, porque entre que llueve, y el espacio en blanco. Bueno mi postura es esperar antes de juzgar, no he podido leer el contenido de ese libro, lo seguí por la tele, pero no me creo nada hasta que lo contrareste, que lea lo que la reina dice, y esa retractación a través de la casa real, no se yo. Seguiré espectante haber que ocurre.

Un abrazote Alfonso, no te afanes que veremos a ver que pone o que deja de poner, entonces creo que será mas fácil y sabio opinar.

Agata dijo...

RUTH:nadie de aquí habrá leído el libro.Vamos,yo ni pienso hacerlo.Pero sí he visto las declaraciones de Pilar Urbano diciendo lo que la reina ha dicho sobre el tema.Tú metete en google y pon declaraciones de la reina y verás.En fin,que esta mujer tiene muchos nietos...demasiados.Y por estadística lo mismo le sale uno que se quiere casar con alguien de su mismo sexo.¿Se lo dirá a la abuela?

Mario dijo...

Protesto, contra ella, contra Urbano, contra todos aquellos que no dejan vivir y por consiguiente, no viven...

Nacho G.Hontoria dijo...

Y a Pilar Urbano le viene de perlas, también habrá que decirlo ¿no?

Laura dijo...

Me sumo a la protesta.

Ana Belio dijo...

Yo también me sumo, confieso que me he sentido decepcionada después de esas declaraciones, de Pilar Urbano mejor ni hablar...esa señora lo de sin animo de lucro, imagino que no lo entenderá.

Me pongo siempre muy triste cuando se muestra tanta incomprensión hacia los homosexuales, caray, ¿pero es tan difícil entender qué viven su vida siendo fieles a lo que sienten?

Bs.

Laura dijo...

Pero es que siempre andamos con lo mismo, hablando de homosexuales como si fueran "bichos" raros. Son personas sin más, con sus virtudes y con sus defectos. Virtudes que nada tienen que ver con quién practiquen sexo y defectos que lo mismo.
Tengo muchos amigos homosexuales, incluso familia, y no hay diferencias, es más, unos amigos nuestros salimos mucho en parejas los cuatro a comer, al teatro, de viaje, ellos chico y chico y nosotros chico y chica...y nuestras conversaciones no difieren en absoluto de las que pudieramos tener con otra pareja hetero...
y también conozco a un gay que es un "hijoputa" con todas las letras...y no porque sea homosexual, es porque lo es.
Por fortuna mis hijos ya lo viven con normalidad.
Yo siempre he dicho que no soy ni racista ni homofoba, que lo único que me importa es que la persona a la que tenga delante sea educada, respetuosa con los demás, interesante...si es negra o blanca, verde o amarilla, lesbiana, hetero o gay me importa un rábano, siempre y cuando congeniemos seremos amigos... si es una persona borde, maleducada, intolerante...digo igual, que me importa un rábano el color que tenga o la condición sexual que tenga, no me gusta ni me gustará...
Así tengo la suerte de tener amigos de todas razas y condiciones y, creerme, en la mezcla está el sabor...
Lástima me dan las gentes de mente milimetrada y limitada...¡se pierden tanto bueno de la vida!

Carlos Benítez dijo...

No me extrañan las declaraciones,¿o es que alguien se puede esperar de esta señora con la educación que ha recibido, que fuera una mujer progresista?

A ver si de una vez por todas se reclama la Tercera República por parte de todos y no solo de los que curiosamente jamás alcanzarían la presidencia de la República,que sea algo atractivo para todos y que no se deje su defensa en manos de "ultras".