13 octubre, 2008

De milis y fiestas del Pilar...


Hola General, ando de vuelta... aunque de vacaciones. Por eso te escribo menos. Es curioso cómo somos los humanos. Animales de rutina. Cuando tenemos tiempo libre, lo tenemos más ocupado que nunca.

Estás chorreando. Desde mi Agrupación astronómica me dicen que ayer cayeron - medido por nosotros, no por La Parra, que está muy lejos de la ciudad - 84 litros. Una pasada de agua, que por otra parte, es lo normal aquí en estas fechas.

Y digo desde La Parra, a pesar de que alguna alcadesa vecina, - a saber qué problemas tiene en su ciudad, para querer distraerla de esta manera - le quiera cambiar el nombre.

Ayer fue el día de las Fuerzas Armadas, y me tragué el desfile. ¡Qué coñazo, ¿no?!

Pues no. No lo era. No soy militarista, pero tampoco soy lelo y entiendo que España debe tener un ejército. Si algún día nos atacan - dentro de lo posible - no vamos a recibir al enemigo con abrazos y besos.

Pero el desfile me recuerda a mis tiempos de la mili. Y no es que sea ya tan mayor, tengo 43, pero hubo un tiempo en España, en Jerez, en que los jóvenes teníamos que entregar nuestro tiempo al Estado.

Yo entregué mucho tiempo. 20 meses. Lo hice voluntario, así por lo menos, el tiempo no fue perdido totalmente, porque pude seguir estudiando.

La hice en lo que hoy es el Campus Universitario, en el Cuartel de la Asunción, Nuestra Señora de la Cabeza se llamaba. Nunca me gustó el nombre.

No lo pasé mal. Tuve amigos, muchos amigos, que luego con el paso del tiempo, se han ido perdiendo en la bruma. Aunque algunos conservo, y nos vemos de vez en cuando por aquí, por Jerez. Y los que son las cosas, de poco en mucho, llegan a mi correo saludos de gente, que por estos misterios de google han llegado a mi blog, y me han reconocido.

Me alegro de que sigan vivos.

A saber como les habrá tratado la vida a cada uno de ellos.

Hoy es fiesta y me voy para la radio. Una fiesta tonta, porque estando de vacaciones, me impide ir a comprar... pero bueno. Ayer fue el día del Pilar.

Hace tiempo, desde que tengo ordenador, que poco leo - casi nada, por no decir cero - los periódicos en papel. Sólo los digitales.

Antaño, en los periódicos locales, había una sección de Ecos de Sociedad donde el mismo redactor de siempre, con un texto rancio oliendo a naftalina, decía aquello de hoy serán muy felicitadas, doña fulanita de tal, doña menganita de tal, esposa de don fulanito de tal....

¿han cambiado muchos las cosas en Jerez?

Pues no lo sé...

Ayer leía en la prensa digital local la queja de un poeta local sobre sus celos, lo mal que le sienta no saber donde está la Alcaldesa en cada momento y no tener los mimos exclusivos de ellas.

Me quedo boquiabierto, General, de como la gente puede llegar a hacer el ridículo de esa manera.

Todavía queda en esta ciudad las costumbres del anterior mandato del antiguo alcalde de 25 años.

Algunos ciudadanos y ciudadanas piensan que deben tener trato especial por parte de la Alcaldía. Piensan que es ésta quien debe crear trabajo colocando a todo quisqui trabajando en el Ayuntamiento... General, ¡Cuántas cosas nos quedan que cambiar en esta ciudad! Y cuánto odio y cuánto resentimiento suelto. Cuántas sonrisas para que me des y cuánta inquina cuándo no me das lo que quiero...

General...

No hay comentarios: