21 octubre, 2008

Bólido sobre Jerez.



Esta noche,20 de octubre de 2008, al salir de la radio, desde el Paseo de las Delicias, a las 23:36 hora local de Jerez (GMT+2), he visto un bólido en dirección suroeste - noreste, a partir de unos diez grados por debajo del Cenit. La Constelación no la he podido divisar gracias a la contaminación lumínica que castiga a Jerez, pero la magnitud del bólido ha superado con creces la de Venus, y casi podría competir con el brillo de la Luna Llena, así que le podría poner a ojo de buen cubero, una magnitud de -10. Sin sonidos, con un color amarillo fuego, estallando al final y dejando traza. En el estallido el color se tornó rojizo. Si alguien lo vió, pues que me lo diga, para contrastar. La foto es de un bólido tomada de internet, muy parecido al que ví.

2 comentarios:

Satie dijo...

Qué suerte, yo me lo perdí.

Angel dijo...

Suerte la tuya de ver estas cosas!
Yo me he pasado todo el verano intentando ver una estrella fugaz!
¡Dios! ¡qué poca suerte voy a tener el próximo año! ¡no vi ni una! jajaj!!
Saludos. Angel