29 septiembre, 2008

Todos flotan.

Perdonad el post de hoy, pero en estos tiempos de crisis será que afloran más mis peores pesadillas. Anoche a las cuatro y media fue horrible...
Y todo, se por qué ha empezado.
Yendo a desayunar me encontré de nuevo los carteles que anuncian el Circo.
A mí, el Circo no me ha gustado nunca. Sobre todo lo que hacen con los animales. Les veo siempre una cara de tristeza. Solamente una vez me llevaron al Circo. A ver a Angel Cristo y Barbara Rey, de chico, y una vez nada más, Santo Tomás.
Qué animales más cansados, más tristes, más sucios y más presos.
Pero lo peor de todo eran los payasos. Nunca me han hecho gracia. Al revés, me han dado miedo. No me gusta la gente que se pinta la cara, para ocultar su verdadera personalidad.
No me gusta que me engañen con sonrisas pintadas ni muecas inventadas.
No me gusta lo forzado.
No les encuentro la ilusión.
Sólo miedo, miedo, mucho miedo.
Y ya, cuando un día con gripe en la cama, le dije a mi padre: papá, traéme un libro del Eco de Sthephen King, que no sea éste (El misterio de Salem Lot's), mi padre me trajo IT, el más gordo, y traía un payaso asesino dentro.
No más payasos, no más circos, no más máscaras. Quiero a la gente libre, con la cara limpia y que no te de puñaladas por la espalda. Quiero la mirada clara. Quiero la sinceridad. No quiero el anonimato.
Al final, dice Pennywise, todos flotan.
¡glub!

14 comentarios:

Laura dijo...

Aghhhh! Suscribo todo lo que dices...TODO!!!
Es más, no tengo narices ni de ver el vídeo, para que veas.
Si te puedo decir que hace unos años vino a Jerez un circo y que, por mi trabajo, tuve que conocer: El Circo Chino: ¡nada que ver! De entrada no llevan animales. No llevan payasos. Todo es armonía y musicalidad, son jóvenes, guapos y limpios. Vestuario impecable. Lo dicho, nada que ver con la tristeza y la miseria de los circos ambulantes...

Alfonso dijo...

Bueno, Laura, dicen que el Circo del Sol no tiene nada que ver, .. pero ya sólo con eso, con la palabra circo me echa para detrás... todavía tengo los gritos de mi madre viendo a Pinito del Oro...

Alfonso dijo...

Y si ves el vídeo, no vuelves a mirar un payaso en tu vida jajjaja

Laura dijo...

Pero si es que no puedo aunque no vea el vídeo jjajaj...
Los únicos payasos que he tolerado en mi vida han sido Gaby, Fofó, Miliki y Milikito jjajaj...
¿Cóóómooo están ustedeeeeees? y gritaba como posesa delante de la tele: ¡Bieeeeeeeeeeeeeeeen!!!

Laura dijo...

Lo he visto...¡por favor, que canguele!

JOSÉ dijo...

No me acordaba de IT, pero viendo el vídeo me ha venido a la mente mis peores recuerdos de niño: la graciosa de mi hermana me puso esta película cuando apenas tenía 6 años.
No me acordaba del maldito payaso. Aunque esa escena no es la que me viene a la mente. La escena es la de una chica que está en el baño y empieza a salir sangre del lavabo (o algo así)

un saludo

Yaciretá dijo...

qué agobio de payasooo, por diossss!!!!pero bueno, pienso en los payasos de la tele y se me quita el miedooo:D. Un beso,Alfonso!

Cat's dijo...

que feooooooooo, a mi jamás me gustaron los circos y cuando era pequeña insistían en llevarme, hay fotos dónde mi cara lo dice todo, sufría con los animales, y los payasos me crean sensaciones que van desade la tristeza hasta el terror, vamos...no me gustan nada.
Ya de grande, con mi hermano estabamos en una cena familair y confesamos los dos que los circos nos traumaban, jajajaja la cara de mi madre, un poema. besos

César dijo...

Bueno...no había visto el video, y la verdad, entiendo por qué no te gusten...

El Circo del Sol me encanta...y desde luego, en contra estoy del maltrato a los animales...

Un saludo

JOSÉ dijo...

Qué horror... visualizando el vídeo del todo, mis recuerdos afloran. La escena que antes dije está ahí.
El sueldo de este mes en psiquiatras...

yoyoyo dijo...

a mi me encanta el circo. es cierto que nunca vi a Angel Cristo y su ex. será por eso ;)

Laura dijo...

¿sábes qué? que hoy he dormido la siesta y he soñado con payasos y circos...¡qué mal rollo!jjajajja

Alfonso dijo...

jejeej
Tengo la peli, me compré el dvd de IT, dura unas cinco horas, pero aterroriza la verdad.. si os gusta pasar miedo, cogerla :)
Gracias por vuestras visitas.
Ah, los payasos de la tele , siempre me gustaron, Gabi, Miliki, pero es que para mi esos no eran payasos.. .eran actores.

Gracia dijo...

A mí tampoco me gustaba el Circo. Recuerdo una vez que fui y cuando salieron los payasos y todos los niños empezaron a reirse me sentí como de otro planeta... A mí no me hacían gracia, y no me daban miedo tampoco. No sé, era una sensación extraña, como de pena...