25 septiembre, 2008

Patrona y Fiestas.

Hola General, menudo jaleo te montaron ayer con las fiestas de la Vendimia. Fuegos y cohetes en honor de esta fiesta, que yo, particularmente y es una opinión personal, la rescataba del pasado y la dejaba como lo que era y nunca dejó de ser: la feria de la Vendimia. Parece que este va a ser el camino, después de haber hecho el ridículo en el mundo mundial de tener una fiestas de otoño, siempre, en verano. Ni en Lepe hicieron un chiste igual.
Hoy, ha sido el día de la Patrona. Ummm. Veo necesaria ya una ley que regule la laicidad en España. Soy católico, lo sabes General, pero discrepo en esta manera de la Iglesia institucional de meter las narices en la vida civil.
Las instituciones civiles no deben de pasar por el compromiso que la tradición nacional católica impone. A saber. ¿Qué alcalde renunciaría a ir a renovar los votos de una ciudad el día de la Patrona? Ninguno, porque sería un suicidio político. Una actitud nada fácil de explicar, sobre todo a los católicos más integristas. Que más que una afrenta a la institución, lo tomarían como una afrenta al mismo Dios.
Ahora mismo, la sociedad civil estamos tragando y tragando, y eso no puede ser.
Necesitamos separar estos poderes. Y los representantes de los poderes públicos, nunca deberían estar como tales en actos religiosos ya sean católicos, que son la mayoría, o de otras confesiones.
En fin, es cuestión de tiempo y de educar. Y ahí, los cristianos socialistas tenemos mucho que decir.
Por otro lado, el Partido Popular andan preocupado los pobres porque la Alcaldesa ha contratado a dedo a un asesor. Pues claro. Los asesores se contratan por libre designación. No conozco yo oposiciones ni concursos para trabajar de asesor. No descubren la pólvora.
A mi me interesa más saber cómo han sido hasta ahora las oposiciones en el ayuntamiento de Jerez. Tanto cuando gobernaba el partido de Pacheco, como el PP. Eso sí sería interesante saberlo. Tengo curiosidad. ¿Nos enteraremos algún día? Pues sí, yo creo que sí, que nos enteraremos.
Mañana a trabajar otra vez, General. Tú, como estás ahí quieto... ¿no te cansas de mirar siempre para la Calle Larga?

No hay comentarios: