06 septiembre, 2008

Oferta



Hoy he ido a un comercio donde estaban algunos artículos en oferta de tres por dos. He cogido varios de ellos, y al llegar a la caja, cuál es mi sorpresa, de que artículos que yo creía en oferta, no lo están. Pido que me informen por qué, y una chica va a comprobarlo. Me dice que el cartel que yo había visto de tres por dos, era sólo informativo, que lo que había debajo no tenía nada que ver. Qué solo era tres por dos el artículo que llevaba el cartelito al lado. Digo ah. Eso lo sabe usted, pero yo no. No es la primera vez que me pasa. Me ponen un cartel de oferta arriba, cojo el producto que está abajo, y que el sentido común me dice que será ese el de oferta, y luego resulta que no es.
Así, que pedí la Hoja de Reclamaciones para quejarme de esta publicidad confusa. Se va la chica a por la hoja, tarda un rato. Al volver: espere señor, que ahora viene un responsable para hablar con usted.
Perdone, pero yo no le he pedido hablar con nadie.
Ya usted me lo ha explicado muy bien. Le he pedido una Hoja de Reclamaciones.

Me pone cara seria, y vuelve, con la Hoja, que le entrego rellena.
Y todo esto es por una cantidad que no llega a un euro. Pero miren ustedes, mis derechos y mi dignidad como consumidor vale más que todo eso.

5 comentarios:

Cat's dijo...

desde hace un tiempo he decidio pedir hoja de reclamaciones porque hay mucho caradura por ahi, y uno tiene sus derechos,me hapasado miles de veces eso,y la publicidad engañosa es una de las farsas mas utilizadas para aprovecharse de la gente. besossssssssssssssss

Margarita dijo...

¡Bien hecho!
Yo también he escrito hojas de reclamaciones...

Laura dijo...

¿Sabes? hace tiempo...cuando todavía no estaban los euros, me traje a casa un buen puñado de compacdisc a cien pesetas cada uno ¿por qué? pues precisamente por ese mismo motivo: el cartel encima del cajón decía: "CDs a 100 pts" y yo me volví loca de alegría porque allí había joyitas de James Brown, Aretha Franklin, Beatles, Rolling, ... bueno, ni te cuento, dos mil pelas en discos...después de hoja de reclamación y hablar con todos los responsables que bajaron a atenderme (yo le llamo intentar persuadirme que no rellenara la hoja de reclamaciones) me llevé los discos elegidos al precio que indicaba el cartelito...al día siguiente habían cambiado el cartel y decía: CDs DESDE 100 pts"...
Di que si, hay que reclamar...un euro que te escatiman a ti, otro a mi, otro al de al lado y cuando echas cuenta se han sacado una pasta a nuestra cuenta...ni mijita, di que si, yo también invito a reclamar.

Agata dijo...

Qué coraje que da...Yo cuando me dicen que viene el responsable me da igual.Le pido la hoja y la relleno antes de que venga.Que se de una vuelta,hombre.La última vez fue con la caida que tuve.Y luego soy de las que van a consumo a dejar la hoja de reclamaciones.Aunque más de una vez he tenido que volverme de consumo con la hoja de nuevo en la manita.¿Se podrán poner reclamaciones en consumo?En fin,que a mí no me da la gana que se quede con el personal.

Thiago dijo...

Haces bien, en Carreofour no hay dia que no haya un lio en la caja. Te dan por los pasillos papelitos con descuentos y luego llegas a la caja y ni flores.

Ayer ya pasé, cuando mi madre compro 4 pilas, le dijeron que si llevaba otras 2 le salian gratis y mi madre las dejó, por no ir a por ellas, seguro que había truco.

Bezos.