04 septiembre, 2008

Internet, esa ventana abierta al mundo...

Muchos de los padres que ponen internet en su casa para que lo utilicen sus hijos, desconocen de los riesgos que pueden correr.

Lo mismo pasa con la inocente señora casada, cuyo marido se conecta para leer la prensa y ver los resultados del fútbol, o viceversa, el señor casado inocente, cuya mujer se conecta todas las noches cuando el duerme, para buscar recetas de cocina. (topicazo)

No. No es así. Internet es una ventana abierta al mundo. Por donde entra de todo: cultura, diversión, contacto con los amigos, pero también virus, robos, extorsiones...

La culpa no la tiene internet , claro. Sería como culpar al teléfono de que se planee un delito a través de él.

La cuestión está en que el anonimato, falso por cierto, que nos da internet, nos libera de nuestros miedos y complejos, nos hace creernos fuertes al liberarnos de esas trabas, y hacemos cosas impensables ante la pantalla de un ordenador.

Pongan dos rombos ahora y acuesten a los niños, que os voy a hablar de cosas de adultos.

Usted se mete en un chat de adultos en internet. Empiezas a charlar con quien sea. Intercambias los messenger. El tuyo, no. El otro que tienes que no sabe nadie. Charlas más, ¿ponemos la cámara? ¿me enseñas los meloncitos o la colita? Y ea, cibersexo al canto.

Sin embargo, si te vas a un bar de copas, que es mas o menos lo mismo que un chat, pero real, y le dices a quien sea que te enseñe la colita o los meloncitos, lo más probable es que te lleves  un guantazo o un puñetazo.

Lo anónimo nos hace valientes.

Aunque aún no hemos logrado domar con esto de internet una cosa: el cargo de conciencia al saber que estamos haciendo algo que no está bien .

Si no vean el vídeo...



7 comentarios:

César dijo...

En un principio estaba en plan filosófico, etico-moralista,y coincidia contigo en tus afirmaciones, y bastó el vídeo para que todo ello desaparieciera como el aire que uno contiene y que expulsa cuando nos dan un manotazo en la espalda.

Es cierto, el anonimato no sólo da valor, sino a aquellos que habitualmente no son libres, se muestran tal y como son.

Un abrazo Alfonso, tu blog, para un 10.

Agata dijo...

Yo era de las que pensaban que internet era malo.Por eso no entré hasta hace un año.Todo lo que me ha dado han sido buenas experiencias.Sé que hay gente mala pululando por ahí.Espero no encontrarmelas nunca.Sé de un caso de un señor conocido mío.Matrimonio ejemplar.Me enteré que dejó a su mujer porque empezó él a chatear con una cubana que quitaba el hipo.Tanto que se la trajo a España y vive con él...Desde entonces está muy contento,no ha vuelto a tener hipo en su vida.
Quiero decir que esto es como todo.Tienes que tener un control.Como en la vida.Eso sí,cuando mis hijos se meten en internet me gusta ver dónde navegan.Y les cuento que en internet también hay gente demasiado lista,más que nada con los niños.Lo mismo que en la calle.El anonimato ayuda.A mí a ser más abierta y a descubrir que soy capaz de hacer muchas cosas interesantes.A otros les sirve para ser más degenerados.Jo,me voy que el comentario ya es un poco largo.

Alfonso dijo...

Es verdad lo que decís, el anonimato ayuda. Pero que es como todo, hay que controlar.
Por cierto, yo tambien tengo unos amigos, pareja, que rompieron porque ella se enamoró locamente por internet de un peruano, y se casaron y todo.
Las cosas.

Alfonso dijo...

Un peruano de Perú, viviendo allí, a miles de kms. no que viviera aquí me refiero. Sin embargo, la relación siguió adelante. La de aquí, que no estaban ni a un km de distancia se fue al garete.

Ruth dijo...

¡Hola!
Yo también se de personas que han roto sus relaciones de pareja a consecuencia de internet, pero de todo hay. Yo al igual que Agatha apenas hace unos meses, concretamente desde mayo que me inicié en este uso. Me gusta, comparto con personas inquietudes humanas, que son bien distintas a las carnales, bien llevado es una herramienta muy buena para seguir en relación por y para el mundo.

mia dijo...

como que todo en su debida proporción!

Inhibirse a través del anonimato,

pero salir luego,sino...malo!

♥♥♥besos♥♥♥

Mario dijo...

Jajajajajaja... me parece un video genial y super acertado para unirlo a tus palabras.
Llevas toda la razón en lo que explicas, pero la nota de humor del final está muy buen.

Abrazos, Alfonso.