22 septiembre, 2008

General ¿qué hago contigo?


General, no tienes muchos adeptos que digamos.

Voy a hacer una cosa. Encuestar a todos los/las visitantes de este blog que quieran hacerlo, para recabar una opinión. Si son partidarios/as o no de que quiten la estatua de tu figura de la Plaza del Arenal de Jerez.

No quiero llevar a confusiones. Eres un símbolo de la ciudad. Sales en todas las postales turísticas, pero también entiendo que tu pasado no ha sido muy democrático que digamos. De hecho, fuiste un dictador.

Pero eras de Jerez, y Jerez, te hizo un monumento. Me consta que gente dio dinero para eso, y no eran fascistas.

Sigues siendo controvertido. Mientras dure la encuesta, hasta el 31 de octubre de 2008, seguiré hablando contigo.

Depende de los resultados, o sigo hablando contigo, o me busco otro monumento, aunque en Jerez lo tengo difícil.

Me quedan como alternativas, Juan Pablo II, dos penitentes, Lola Flores, caballos, toros mohosos, el Minotauro sin pies ni cabeza, una sirena, un Michelín, y una madre con su hijo hacia arriba en sus brazos, que es la principal candidata.

Los visitantes dirán.

Tú, puedes defenderte.

No hay comentarios: