26 septiembre, 2008

Enhorabuena, Susana


Susana Domínguez, presidenta de la asociación de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Jerez, Jerelesgay, ha sido galardonada con el premio a la igualdad Ciudad de Jerez.
¡Enhorabuena!
Esta chica no para. Y por eso le es reconocida su labor. El 20 de febrero era galardonada con el premio Racimo, y por entonces, yo escribía esto:

Supongo que a ustedes les habrá pasado en más de una ocasión. Tener un día en el que no se para. Con emociones fuertes. Con tener que tomar decisiones importantes sobre la marcha y sin apenas tiempo para pensar. Con responsabilidades. Con temor a equivocarte. Con muchas llamadas de teléfono. Con mucho que hablar. Con mucho que escuchar.
Llegas a casa y caes en el sofá, literalmente muerto. La cabeza embotada. Miras a tu enemigo, el reloj, que te dice: no te despistes, mañana está aquí muy pronto.
Cenas, te aseas, te vas a la cama como un zombi. Pero antes, miras el correo, por si acaso.
Por si acaso, antes de caer abatido entre las sábanas, me llevo una sorpresa.
Esta tarde estuve con Susana Domínguez, presidenta de Jerelesgay. Estuvimos hablando de muchas cosas y participando en la grabación de un programa de televisión del que ya os contaré.
Pues a estas horas de la noche, doce menos cuarto, me entero de que Susana es el premio Racimo. Un buen premio. Premio al trabajo y al esfuerzo. Un gran reconocimiento para una mujer que ha luchado y lucha por la igualdad. Igualdad de personas homosexuales. Y contra la doble discriminación: la de ser mujer y ser lesbiana.
Hoy, Susana, es una persona reconocida y respetada en nuestra ciudad. Gracias a ella, el colectivo al que representa , también es reconocido y respetado.
Gracias Susana, y enhorabuena por el premio, te lo mereces.
El premio contrario, el filoxera, ese bichito que se comía las raíces de las cepas jerezanas a principios del siglo pasado, ha recaído en el Foro de la Familia. Por chungos. Por defender un modelo de familia discriminatorio y del que los mismos católicos ya no compartimos. De todas formas, ya hablaré de eso otro día. Hoy la protagonista es la Igualdad y no la Intolerancia.

2 comentarios:

Laura dijo...

Claro que si, por supuesto que si y por siempre si.
Yo fui miembro del jurado de los Racimo y Filoxera y puedo decirte que en cuanto que se propuso el nombre de Susana no hubo siquiera discusión: el voto fue unánime.
Se lo merece.
En realidad creo que sus reconocimientos nos los merecemos todos, por haber conseguido normalizar una situación tan sencilla y, debiera ser, simple como ser homosexual o no.
Gracias Alfonso por traerla aquí.
Gracias Susana por estar.

Agata dijo...

Vuelvo a darle la enhorabuena.