09 septiembre, 2008

Diálogo.



Es que usted no puede decidir por su vida, hombre.

¿Cómo que no? Yo, desde luego, no quiero que me alargen la vida innecesariamente para hacerme sufrir, aparte de lo que sufra mi familia.

No puede hacerlo, su vida no es suya.

¿Cómo que no es mía? Entonces ¿de quién va a ser si no?

De Dios hombre, su vida es de Dios.

Pero es que yo no creo en Dios.

¿Y qué mas da?

Claro que da. ¿Cómo va a ser mi vida propiedad de algo que no existe?

Pues le he dicho que su vida es de Dios, le guste o no le guste, y punto en boca, ¡Vamos, hombre ya!.

Pues paso de lo que usted me diga, yo me voy a morir como me dé la gana.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero, quien es Dios? Quien puede conocerle? Quien interpreta sus deseos? Quien lo monopoliza? Quien lo utiliza?
Acaso le dice al Papa lo que quiere o no quiere? Acaso a sus obispos? Acaso les indica a esos curas panzones que quiere que sus hijos se mueran sufriendo?
El ser humano necesita de un Dios desde le comienzo de los tiempos.
Pero Dios no necesita intérpretes ni agentes comerciales. El tiene hilo directo con el corazón de las personas.

Lobogrino dijo...

Totalmente. Un diálogo tan delirante como real.
Un diálogo de besugos que lleva a un cachondeo (lógico) de Dios y de todo lo relacionado con Él. Un cachondeo que hace que quienes nos sentimos cristianos en serio cada vez estemos más lejos de esta pantomima sectárea, obsoleta, absurda y condenada a la pronta desaparición que es la Iglesia.
Un auténtico placer y un regalo encontrarte. Espero que me dejes seguir visitándote.
Un abrazote fuerte.

Ego dijo...

Yo sé que hay que luchar a toda costa
en esta guerra cruenta, que es la vida,
plagada de traiciones sucias, tontas,
pasión, absurdo y mucha hipocresía.
Dicen que quien se amarga es porque quiere,
pero es porque no encuentra soluciones;
problemas, arrogancias, decisiones,
sentimientos enfermos que no mueren.
Mas cayendo en terreno pesimista
sólo a perder admites resignarte,
puedes ser a la vez cierto y realista
y seguir para arriba y superarte.
Suena a palabrería muy barata
repetir “no te hundas, sé valiente”,
sé que es verdad que se nos desbaratan
y hacen frías las cosas mas calientes.
Y que duele llorar, y se desea
arrancarse de cuajo el alma a veces,
cuando con la desgracia te codeas
y ves como tu fuerza desfallece.
No sé como empezó este enfrentamiento
belicoso, tan cruel, que duele tanto,
ni sé quien derramó primero un llanto,
sólo una cosa sé: VIVE EL MOMENTO.

Mario dijo...

Como bien dicen, un diálogo entre besugos. Respetando las creencias de cada uno, no me parece justo que los miembros de la iglesia aprovechen estas u otras palabras y expresiones con un moribundo.
Eso me duele.

Un abrazo, Alfonso.

Agata dijo...

Ultimamente ando egoista en el tema de las enfermedades o de la muerte.Pero egoista YO,no con los demás.Resumiendo:me quiero morir de pronto,sin dolores,sin causar angustias.Tarde pero rápido.Que morirse hay que morirse,pero no es justo hacerlo con una tortura diaria.Añoro reirme más.

Soboro dijo...

Hola!
Yo estoy de acuerdo para que se ayude a las personas a querer vivir con psicólogos preparados, pero si esa persona decide acabar con su "propia" vida nadie tiene derecho a decidir sobre su muerte, excepto el mismo. Si alguien decide no querer seguir viviendo es porque abarca un sufrimiento muy grande que no puede ser eliminado con ayuda.
En otras culturas el suicidio se ve como algo honroso.
Un saludo

Thiago dijo...

Muy buen post y muy acertado... a ver si genera un buen debate.

Odio oir a Rajoy siempre con la misma cantinela..."es que en la sociedad no existe ese debate ni lo ve necesario" ¡como si el lo supiera, vamos. Claro, a ellos le interesaba el del 11-M que mira tu por donde ya no interesa... penoso.

Eutanasia ya, aborto libre y gratuito ya.

Bezos.

Cat's dijo...

Yo, quiero elegir quçe hacer de mi vida, uno lo hace desde que nace, elige, elige libremente, estudiar, trabajar,casarse, etc...no voy a poder elegir morirme acaso...

Alfonso dijo...

Gracias por vuestros comentarios... ¿llegaremos algún día en la humanidad a sentarnos y ponernos de acuerdo? ... pues eso... gracias otra vez por vuestras visitas.