27 septiembre, 2008

Congreso Local del PSOE de Jerez, el próximo sábado día 4.

Un visitante anónimo (que según los cálculos que me da, me escribe desde un lugar del Atlántico Norte, cerca de donde se hundió el Titanic), me pide que hable sobre el próximo congreso local del PSOE de Jerez, del sábado que viene. Pues bien, pienso lo siguiente.

Si algo le sobra al PSOE es democracia. Aquí no se ponen a los responsables a dedo como en otros sitios. Sino que se lo pregunten a Rajoy (nombrado como todos sabemos por el amigo de Bush) o a Rosa Díez que quiso, pero no pudo.

En Jerez, no iba a ser menos, y el próximo día cuatro tendremos la militancia jerezana la oportunidad de elegir a los nuevos cargos que van a dirigir el partido en los próximos años.

En estas elecciones jerezanas pasa, pero a lo pequeño, como con las elecciones en Estados Unidos. Con éstas, a todo el mundo le gustaría votar, sea uno yankee o no. Aquí pasa igual. A todo el mundo le gustaría votar, sea socialista o no.

A los del Partido Popular & partido de Pacheco les gustaría poder votar, para así quitar de enmedio a la persona que les hace su vida política imposible: Pilar Sánchez, la secretaria general saliente, que derrotó por dos veces a los populares y a los de Pacheco. Pero no, aquí, sólo votamos los socialistas, y parece que habrá más de una lista candidata, señal de la riqueza del partido, del libre pensamiento y de que esto no es una estructura monocolor donde funciona el 'Sí, Wana'.

Pilar es la persona que ha aglutinado a la mayoría de la militancia y simpatizantes jerezanos del PSOE haciendo que entre todos consiguieramos una victoria histórica en los pasados comicios locales.

Durante estos últimos meses he visto una campaña de acoso contra esta mujer por todos los bandos. Le han dado tortas hasta en el carnet de identidad. Me he dado cuenta de cómo en esta ciudad todavía hay gente y entidades que echan de menos la manera de vivir anteriormente. Sólo tienen que observar que las críticas van contra ella, contra su persona, contra su vida privada, no contra la política del partido, sobre todo porque hay algunos que odian mucho a Pilar pero quieren mucho al PSOE porque, creen, es su única esperanza de supervivencia política.

He visto malas artes, malas formas. Gente llamándose a sí mismas socialistas y diciendo que nunca volverían a votar a Pilar, cuando nunca la votaron ni nunca fueron socialistas. Y muchos anónimos, mucha gente que tira la piedra y esconde la mano. ¿Por qué creéis que tengo este blog moderado? Los insultos en Jerez campan como los caracoles por Medina un día después de la lluvia.

De hecho, después de hundirse el barco del anterior régimen, muchos de los partícipes de entonces han intentado entrar en el PSOE de Jerez, para seguir viviendo del cuento, sin conseguirlo, y han tenido que inscribirse en asociaciones del PSOE de otras localidades, donde no te conoce - qué se lo creen ellos - nadie.

Muchos le achacan que el paro de la ciudad es culpa de Pilar, (ya verán lo que tardan en ensuciar de nuevo nuestra ciudad con pintadas y pegatinas, sino al loro), y se lo achacan porque aquí en Jerez se creen muchos (pobrecitos, la costumbre) de que el Ayuntamiento es una agencia de colocación. Y no, el Ayuntamiento no está para quitar el paro colocando a gente pagada por las arcas municipales, que bastante ruina nos ha costado ya. Está para tener los trabajadores que necesite, y para el paro, el problema lo tienen Antonio Fernández (Consejero de Empleo de la Junta), Corbacho (Ministro de Trabajo), y los empresarios que son los que deben invertir y dar trabajo. De todas formas, tiempo al tiempo. Desde Qualytel a Ikea, nos quedan muchas cosas por ver. Algunos quieren que Pilar haga en un año lo que otros se encargaron de destruir en 25.

También le critican las ausencias. Algunos necesitan saber (yo creo que ya eso roza el morbo y casi la enfermedad) hasta cuando va Pilar al WC. Siguen con la visión del macrolíder gran hermano que lo controla todo, y no entienden, que puedan haber delegados que para eso están, para delegar.

Me sorprende que le critiquen ausencias, cuando la ausencia más grande en Jerez la tuvo la alcaldesa anterior y el teniente de alcalde anterior el día de la manifestación (50.000 personas) del 11M en Jerez. Pero entonces nadie dijo nada, nadie publicaba nada. Mutis.

Contra Pilar, todo. Cuando estaban los demás, silencio en el foro.

No comparto la idea de quienes defienden que la secretaría general recaiga en alguien que no tengan cargos institucionales si son votados por el pueblo. En el PSOE, es común, y funciona bien. Si no fuera así, tendríamos que quitar a Cabañas, a Chaves o a Zapatero. Las bicefalias no son buenas.

No hay que olvidar tampoco una cosa y que a mucha gente le cuesta comprender. Cuando un político es elegido para un cargo institucional se convierte en representante de todos y todas. A Pilar se le critican muchas actitudes, que no tiene más remedio que hacer.

Por ejemplo, a mí no me gusta la imagen de Pilar presidiendo una procesión o inagurando monumentos que a mí no me gustan. Pero es que, ella, aparte de secretaria general de los socialistas de Jerez, es la Alcadesa de Todos y de Todas. Y así, se entienden estas posturas.

Como yo, que soy empleado público, cuando tengo que hacer cosas que no me gustan, pero que tengo que hacer porque es mi oblígación y me responsabilidad.

El partido puso como candidata a Pilar, y ésta fue puesta por la ciudadanía en la Alcaldía. Nunca olvidemos esto. Así que el sábado, hablaremos con nuestro votos, al igual que lo podemos hacer todos los días con nuestra presencia y nuestra palabra, en la sede del partido. Y mi apoyo a Pilar, está claro, por supuesto.







Resistiré erguido frente a todo


Me volveré de hierro para endurecer la piel


Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte


Soy como el junco que se dobla


pero siempre sigue en pie


Resistiré


para seguir viviendo


Soportaré los golpes


Y jamás me rendiré


Y aunque los sueños


se me rompan en pedazos


Resistiré ...

2 comentarios:

Rukaegos dijo...

Suerte con el congreso jerezano. Que lo termines contento y con esperanza.

La semana siguiente tenemos el de Cantabria y ... puffff, esto se hunde :(

Paquito dijo...

Ahora llega el momento de la elección de las nuevas ejecutivas locales. Será un buen momento para analizar estos cuatro últimos años. Es evidente que cuando una cosa funciona bien no es necesario cambiarla. Ahora es también el momento de que aquellas personas que no están conformes con el desarrollo de los acontecimientos presenten un proyecto alternativo.Por desgracia suele pasar en algunas ocasiones que en lugar de presentar un proyecto altenativas se esconden como perras, joden, putean y luego van a votar al PP. De esto hay en todos sitios. Pero esta gente es ruín y cobarde. Por encima de todo esto deberían de estar unas siglas, las del PSOE que tienen muchos años de historia y que algunos se las pasan por el forro. En fin suerte y que salga lo mejor posible.