16 septiembre, 2008

Calumnia, que algo queda.



Hay una cosa, que me molesta mucho y tenía pensado escribirle al General. Me he tenido que adelantar un poco a esa idea, aunque un día de estos la escribiré.


Me refiero a la fea manía que tienen algunos/as de hablar en nombre de todos. Con vaguezas, sin particularizar, sin saber - o sabiendo - que se puede hacer un daño inmenso.


Corre estos días, desde el sábado, una información que dice que la Secretaria General del PSOE, y Alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, ha repartido entradas gratis a militantes del PSOE para la fiesta de la bulería, en la plaza de toros.


Pues no sé a quienes, porque a mí no. Y no es porque Pilar, ni Loli Barroso, Delegada de Cultura y Fiestas, no me tengan entre sus amigos, porque lo son y tengo confianza con ellas.


Pero lo peor de todo es la manera de dar la información. 'Militantes'. Señores y señoras, cuando se da la información, se da veraz. Dígan quienes son. A quiénes se les han dado. Nombre y apellidos. Porque no vaya a ser que estos militantes estén en cualquier colectivo y hayan recibido entradas de protocolo, como las que sorteé yo entre los oyentes de Frontera Radio, y que nos enviaron para lo mismo: protocolo.


Y porque cuando dicen 'militantes', sin especificar, levantan la sombra de la duda sobre mí, que no he recibido invitación, y por lo tanto, están mintiendo.


Pero peor aún es dar por veraz la información, sin contrastarla, para utilizarla políticamente.


De todas formas, estas cosas son buenas que sucedan.


Yo no me podía ni imaginar que Pilar tenía tantos enemigos, ni me podía imaginar que tanta gente iba a sufrir tanto por haber cambiado el gobierno municipal en Jerez.


La mala leche llega a límites inusitados. En mis estadísticas del blog, llegan gente a través de google buscando cosas como 'novios de la Alcaldesa de Jerez'. ¿Para qué quieren esta información?


Sencillamente, da asco. Pero sirve para algo, para ver los rostros o las sombras, de quienes a través de la palabra oral o escrita son capaces de esparcir tanta basura. Porque uno puedo ser crítico con alguien. Yo lo soy con el PP y con quien se encarte que yo crea oportuno. Pero no llego hasta esos extremos. Será porque yo no me juego nada ni le debo nada a nadie.

4 comentarios:

Ruth dijo...

No sufras compañero que en todos los sitios cuecen habas, y las personas lejos de manifestar una postura de respeto, transmiten sus complejos e impotencias lanzando y utilizando este tipo de actuaciones, sencillamente debemos hacer oidos sordos a las palabras necias, creo que por la falta de sinceridad y el ocultismo que utilizan algunos en muchas areas de sus vidas obran de esta manera, sin embargo a las personas que tenemos sinceridad en nuestras vidas que no obramos así no lo llegamos a entender el por qué otros hacen estas cosas.
Mucho ánimo, y recuerda hay que hacer como si no fuera con nosotros, no darles nunca la satisfacción de que sepan que sus actuaciones las tenemos en cuenta o nos afectan, es lo que quieren que les sigamos su morbo.
Un saludo en esta mañana.

El Peregrino Ruso dijo...

La verdad que forma parte de un partido de cinicos como es el PSOE, donde lo que vale es engañar a la ciudania y evitar conflictos como la crisis. ¿cuanto tiempo lo han ocultado la situacion economica?. es lamentable, no tiene nombre. La Alcadesa lo bueno que ha hecho es dejar bien colocado a su querido. No nos engañemos hermano. Es una oportunista. Di el aumento de sueldo de su querido o asesor en la cama. Eso hay que contarlo

Alfonso dijo...

Gracia Ruth por los ánimos.
Peregrino, me decepcionas.
El PSOE no es un partido de cínico. Cuando me veas, que me ves, llámame cínico a la cara. ¿Soy cínico yo?
¿Engañar a la ciudadanía, ocultar la crisis? La crisis ha llegado cuando ha llegado. Y si la ha ocultado, que no es así, la oposición sois un poco torpes, con tantos lumbreras como Pizarro que no supieron verla venir.
¿Querido, asesor en la cama?
Por favor, eso es rastrero y machista.
Se ve que la odias. Háztelo mirar.

Ruth dijo...

¡Buenos días!
Alfonso no me tienes que agradecer, lo hago de corazón, y me siento muchas veces igual que tú, pero si he aprendido o eso intento a diario no demostrar que me hieren, porque entonces les das el gusto de saber que te hacen daño con sus actitudes, y seguirán haciéndolo.
Peregrino Ruso me has decepcionado al igual que Alfonso, de que sirve atacar como ataca la oposición (PP) para que Zapatero reconozca que hay una crisis a nivel mundial, sino lo que se trata es de que si la oposición tiene la receta para poder solucionar en algo esta situación la aportara por el bien de todos y para todos. Andan persiendo el tiempo, y como siempre lanzandio la piedar y escondiendo la mano, no se trata e ganar o perder, de ser mejor o peor, de ganar las elecciones o perderlas, se está para ayudar a la sociedad, gestionar nuestros asuntos, lo mejor posible.
Si Rajoy tanto quiere aportar que lo haga, en vez de tirar piedras y luego qué? si realmente no hace nada.
No es ser extremista, pero: el que quiere hacer algo encuentra un medio, el que no una escusa.(Cicerón) esta cita viene ni bordada a Rajoy y todo aquel que no aporta nada sino que anda perdiendo su tiempo y el de los demás.
Un saludo a todos y todas en esta mañana.