14 agosto, 2008

Yo de ti, lo haría, forastero.


Este móvil que veis ahí es el mío. Me encantan los teléfonos. Tengo más teléfonos que zapatos. El mío tiene wifi, gps, cámara,word, pfd, ... de todo...

Pero este aparatito también es un riesgo.

Yo que ustedes, si no lo han hecho, haría lo que hice esta mañana.

Llamé a mi operadora Vodafone, y le dije que suspendiera en todas mis líneas – 3 líneas – los servicios de SMS Premiun. Sí, esos de los anuncios de concursos: manda tal mensaje a XXXX y te tocará un viaje al Everest.

¿Os da tiempo a leer la letra pequeña? No, seguro que no. Por si acaso, yo os pongo un ejemplo en letra grande.


Servicio válido para todas las operadoras (Movistar, Vodafone y Orange). +18 años. Antes de hacer tu pedido, selecciona tu móvil para ver sólo las descargas compatibles. Coste del SMS 1,5 € + IVA. Nombreempresa te informará periódicamente de las novedades y servicios a través de SMS. +18 años. Si no deseas recibir información, envía "Stop Mensajes" al 7xxx o escribe a info@nombreempresa.es. 5 SMS necesarios para descarga. Para ayuda llama al 902 xxx xxx o escribe a info@nombreempresa.es


El juego a que se refiere este texto sale a... hagamos cuentas.

1.5 *5 = 7.5, más IVA 16 % (1.2) = 8.70

Nueve eurazos. Mil quinientas pelas.

Y lo peor. Te puede suscribir a algo que no sabes que, pero te envían 30 cms más iva cada uno.

El negocio del siglo.

Imaginaros que vuestro hijo coge el móvil en un descuido y manda un sms. Ea, ya está la faena hecha.

Antes de fin de año saldrá una regulación del tema por parte del gobierno, pero seguro que se inventan otra patraña, para hacer lo que mejor saben hacer, sacarnos el dinero.

Así que yo de ustedes, hacía lo mismo que yo, por lo que os pudiera pasar. Un consejo de amigo.

7 comentarios:

yoyoyo dijo...

pues sí, es un buen aviso. No te creas que son pocos los que caen.

Ana Belio dijo...

Yo tengo mucho cuidado con estas cosas del móvil.

La verdad me gusta usarlo, me he acostumbrado a él, pero lo uso lo justo, así evito llamadas vacías y mensajes abusivos.

Limpio la agenda de vez en cuando, le cuido y él a cambio, suena cuando tiene que sonar y me recuerda que la que manda soy yo.

Un beso Alfonso.

Agata dijo...

Yo estoy de los móviles hasta...
El otro día tuve que llamar a mi operadora para que NO ME MANDARAN MÁS MENSAJES PUBLICITARIOS.Que no,joder,que no quiero que me manden más.Ni a las 9 de la mañana,ni a las 4 de la tarde,ni a las 11 de la noche...QUE NO,COÑAZOSSSSSS.....Lo he conseguido.Ahora son otras operadoras las que me llaman para decirme las ofertas...YO ME MUEROOOOOO.

Alfonso dijo...

Por lo visto, en el próximo consejo de ministros, se va a prohibir el spam teléfonico, es decir, el que nos llamen al móvil y al fijo a las cuatro de la tarde, para ofrecernos cosas que no hemos pedido. También se va a regular lo de los mensajes estos, pero vamos, que se inventarán otra cosa para sacarnos la pasta...

Agata dijo...

Si,se inventarán que hay que pagar para que no nos molesten.Se inventarán teléfonos con una teclita que anule los spam.Pero claro,ya el móvil valdrá siete veces más."Todo se paga...menos ser feo".Jajajajaja.Lo siento Alfonso,me lo he inventado y me ha hecho gracia...

Alfonso dijo...

Verdad, y si no que se lo digan a la niña fea de la china, que no la dejaron cantar, angelito...

Agata dijo...

Yo soy la madre de la niña,y la niña sale.Y el que dijo que no...sale también con la cara "arañá".Pobrecita mía...¿Es que el del piano era guapo?