04 agosto, 2008

Teoría y práctica del poyaque.



Entonces, ¿me harás ese favor?
Sí... bueno, ya te he dicho que a los ocho tengo que estar en casa, que tengo que terminar unas cosas pendientes.
Ah, sí te da tiempo. Sólo es ir al Mercadona y comprar una caja de yogures. Es un entrá y salí.
Ah.
Mercadona. 19:00. Entrada triunfal en el supermercado.
19:10
19:20
19:30
tocotoc tocotoc tocotot tocotoc. Indice, anular, corazón y meñique, golpeándo nerviosamente, uno detrás de otro, en la guantera del coche.
19:40 Salida triunfal – y tranquila – del supermercado. Un carro repleto de cosas.
Ay hijo, qué ibamos por los yogures, y entonce pensé poyaque stoy aquí, me voy a llevar la leche de oferta, total, tengo, pero mira, más barata. Y luego vi la pescadería, con un pescao de bueno, que dije, bueno poyaque he venido me llevo una dorada y un kilo de boquerones.
19:45 Metiendo los mandaos en el coche. Grrr.
Oye, poyaque estamos en la calle porque no me acercas a casa de la tía Benita, y le dejo un par de yogures.
Poyaque estamos aquí porque no vamos a la relojería y dejamos el reloj que está parao.
Poyaque estamos aquí, porque no nos pasamos por el cajero y saco dinero.
Poyaque
Poyaque
Poyaque

Grrr
Grrr
11:30 Regreso a casa.
Otro día más perdío.
En fin. Poyaque estoy aquí escribo un post.
Poyaque.
Poeso.

5 comentarios:

Miguel Serrano dijo...

poyaque tamos de visita por aki un saludín...la verdad es que aunque sea insconcientemente el poyaque forma parte de nuestro vocabulario tanto o mas de lo que creemos...POYAQUE y el POYEYA de SORAYA....ARRIBA LOS DOS.

MABANA dijo...

Pero a poco no es maravilloso disfrutar su presencia??...
De sobra se lo que te sucede, en ocasiones me pasa a mi con mi padre...pero cuando estoy a punto de engorilarme, pienso...ya tendré todo el tiempo del mundo cuando ya no lo tenga...e inmediatamente me tranquilizo...

A poco ellos se ponian frenéticos, cuando nos tardabamos en comer, o vestirnos, o hacer la tarea??...que los papeles se cambian, y esta en uno saberlos tomar con filosofia...

Saludisimos...

Agata dijo...

Poyaque me podías haber devuelto la alcachofa de la ducha...jajaja.Anda,ríete que voy a decirle a los Polish que me hagan una versión POYAQUE...

Cat's dijo...

ayer tenia 10 minutos pa entrar al mercadona a comprar tres cosas, y no entré porque me conozco y tenia yo un POYAQUE... que en 10 minutos no iba a alcanzar. asi que me fuí.

Alfonso dijo...

Gracias por vuestros comentarios, pero Mabana me ha dado en el clavo. Me decía mi madre, cuando yo protestaba por lo pesada que se ponía, ayyyy que me vas a echar de menos cuando yo falte.

Y llevaba razón. Qué importante es la presencia.

Gracias a todos :)